Indignación ( + fotos)


Berta Soler, "líder" de las "Damas de blanco" abraza a Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la SINA en la mañana del 7 de diciembre de 2011. Foto tomada del blog "Isla mía"

El 7 de diciembre es duelo nacional en Cuba. Ese día de 1896 cayó en combate Antonio Maceo, protagonista de la Protesta de Baraguá, en la que -después de diez años de lucha- se negó  a aceptar la paz sin independencia ni abolición de la esclavitud.

Al caer en combate frente al colonialismo español, Maceo llevaba en su cuerpo más de 25 heridas de guerra, por lo que el general mulato que en estatura física igualaba su grandeza ética y talento político quedó en la historia como El titán de bronce. Interpelado sobre su actitud en caso de una intervención norteamericana en Cuba, Antonio Maceo respondió:  “esa sería la única forma en que mi espada estaría al lado de la de los españoles”.

Pero el 7 de diciembre es la fecha que han escogido un pequeño grupo de personas nacidas en esta tierra para amanecer conspirando con los representantes de Estados Unidos en La Habana en contra de su país. Allí han estado varias miembros de las llamadas “Damas de blanco“, a las que algún trasnochado propagandista de la contrarrevolución ha osado comparar con Mariana Grajales, madre de Antonio que ofrendó a todos sus hijos y su esposo a la causa de la independencia de Cuba.

Estas son agunas de las fotos, protagonizadas esta mañana por los funcionarios diplomáticos de EE.UU. en Cuba y sus asalariados, que recogen el amanecer feliz de los freedom fighters pronorteamericanos en La Habana, el día en que Cuba recuerda a su más vertical combatiente por la independencia. Y pensar que los diplomáticos norteamericanos no pueden entender por qué nadie sigue a sus mercenarios en Cuba.

"Damas de blanco" y otros colaboradores de la SINA abordan transporte de la representación diplomática de EE.UU. en Cuba en la mañana del 7 de diciembre de 2011. Foto tomada del blog "Isla mía".

Berta Soler, "líder" de las "Damas de blanco" abraza a Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la SINA. Foto tomada del blog "Isla mía"

Artículos relacionados:

9 pensamientos en “Indignación ( + fotos)

  1. ¿qué sentirán estos “señores” un día como hoy?…, en que los cubanos conmemoran la caída de su más grande guerrero, el que no se doblegó en Baraguá y estaba dispuesto a poner su espada al lado de la corona española con tal de que la rapiña imperialista del norte no se apoderara de la isla. Bueno que el pueblo vea estas imágenes, para que vea a que quieren traer “cambios políticos a Cuba”, pero al estilo de Estrada Palma, Zayas y todos los que “gobernaron” con el teléfono en la oreja y repitiendo el clásico y sumiso: !Yes, Sir!

  2. Simples preguntas… Que le sucederia a un ciudadano estadounidense en Washington, DC, si un funcionario de la Embajada de Iran lo recibiera en su sede diplomatica con un abrazo?… Que le sucederia a un ciudadano estadounidense en Washington, DC, si aborda un transporte de la sede diplomatica de Iran para uso personal?… Se imagina cualquier mente sensata, en sus cabales, preguntarse que le sucederia a un grupo de estadounidenses reunionendose con los diplomaticos de la Embajada de Iran en Washington, DC, para recibir orientaciones de como ‘tumbar’ la administracion del Presidente Barack Obama?… Y por ahi para alante, pudiera seguir haciendo decenas de preguntas, que no habria que ir a la ‘escuela’ para conocer su respuesta… Pero ahora me gustaria preguntarle a los Organismos competentes del Gobierno de la Republica de Cuba, si existe alguna ley que haga registarse a estos elementos, que aparecen aqui en las fotos, como agentes de una potencia/enemiga/extranjera, o algo similar en que se pudiera juzgar a ciudadanos residentes/nacionales por conspirar contra su gobierno con intervencion extranjera, como lo juzgarian, incluso, aqui en Estados Unidos?… Que los Legisladores cubanos piensen en esto… La soberania nacional de un pais no solo se defiende con publicidad como la que aparece aqui, sino con leyes que garanticen con efectividad la tranquilidad y la seguridad de su territorio nacional, como lo hace Estados Unidos, y que yo apoyo en el orden personal, y a cualquier gobierno que las legisle y apruebe o las aplique a quien se manifiesten de esta forma tan descarada como lo hacen estos contrarrevolucionarios en la Isla de Cuba, incluso, REITERO, apoyo de forma personal al propio gobierno de Estados Unidos por todo lo que hace por garanizar su seguridad nacional… Es de tonto pensar que los demas no piensan… Gracias por leerme…

  3. Anónimo,
    Creo, como Silvio Rodríguez, que “nadie sabe qué cosa es el comunismo” y no parece ser que en los lugares a que te refieres haya existido aunque gobernaran Partidos con esa denominación. De cualquier modo, no son pocos los que hoy en esos países están lejos ver lo ocurrido allí como una liberación. Gracias.

  4. ¿Acaso estas “señoras” desean que Cuba vuelva a ser colonia de USA? Los que quieran ser “colonia” que se vayan a vivir a USA y que disfruten de su nueva Patria. Nosotros no seremos mas colonia de nadie. VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE. Pablo. Caracas

  5. Marcos Jesus, el pueblo y el gobierno cubano vienen defendiendo con éxito su soberanía y su revolución desde hace más de 50 años, si fuera solo con publicidad como tu dices, hace rato que la hubieran perdido. Por el contrario los gobernantes norteamericanos utilizan una supuesta defenza de su soberanía para intimidar, creando un clima de inseguridad en la población, para que esta acepte los recortes continuos de libertades en aras de una mayor seguridad.
    Observa como cada tanto el gobierno de turno americano (lo están copiando muchos de europa) anuncias planes conspirativos, amenazas de atentados, sin que al final haya algo real. Lo único verdaderamente real es que cada vez tenemos menos libertades sociales y políticas.

  6. Amigos, la que esta al lado del Camajan al subir al auto tiene un papel en la mano. ¿ Será la nomina ? en muchos lugares los dias 7 son dias de cobro.

  7. No se eso si es un acto bajo el dia 7 es dia de luto nacional por la caida de nuestro titan de bronce Antonio Maceo y aun asi esas personas cojen este dia para hacer de las suyas y dejar molesto a un pueblo que se encuentra triste. Que den las gracias ellas que en Cuba hay libertad de expresion si no ya este pueblo se le hubiera tirado encima y acabado con ellas porque las cosas que hacen ningun revolucionario las tolera.

  8. Esas señoras tienen que dar gracias a dios que viven en Cuba que a pesar de no estar de acuerdo con las barbaridades que hacen, en Cuba se respeta la libertad de expresión ,pero si realmente odian tanto nuestro país por qué no se van a vivir donde tanto desean ,y dejan de servir de títeres sin cerebro a aquellos que ya no saben que hacer para impedir la tranquilidad de los cubanos, que al final solo se hacen daño ellos mismos mal gastando su dinero pagándole a cuatro estúpidas para que se paseen por las calles de la Habana, porque solo eso son, un insignificante número, entre miles de revolucionarios que no perdemos nuestro preciado tiempo observando a seres manipulados por cerebros sin razón que se creen equivocadamente vitalicios, si es que así se les puede llamar.Tania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .