Aguante y oportunismo, pero de quién


Iroel Sánchez

Berta Soler y Elizardo Sánchez el pasado 7 de diciembre, antes del "desayuno de trabajo" con la SINA. Fotos: Ismael Francisco, Cubadebate

Como ya publicamos, el pasado 7 de diciembre la residencia del jefe de la representación diplomática de Estados Unidos en Cuba realizó un desayuno de trabajo para organizar las actividades por el día de los derechos humanos en la Isla. A pesar de que allí estaban los “opositores” al gobierno cubano que muy a menudo aparecen en los medios de comunicación, ese encuentro, ni tampoco las relaciones que esas personas mantienen con diplomáticos norteamericanos  en La Habana, no fue noticia para ninguno de los corresponsales extranjeros acreditados en la Isla.

Ese tampoco han sido el tema de la entrevista con dos de las personas presentes en el encuentro del 7 de diciembre, publicada en BBC Mundo por el periodista Fernando Ravsberg con Berta Soler, “líder” de las “Damas de blanco” y Elizardo Sánchez, de la autotilada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.  Sin embargo,  la entrevista de Ravsberg es una excelente oportunidad para conocer cómo piensan ambas personas sobre sus compatriotas.

“…el cubano tiene miedo”, ha dicho la señora Soler, la misma a quien el 7 de diciembre vimos abrazar fervorosamente al primer secretario político económico de la Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba (SINA), Joaquín Monserrat, y ha ido más allá para expresar sus simpatías con el terrorismo: “consideramos que preso político es también quien se robe un barco para salir del país porque le está robando algo al gobierno”. Por su parte el señor Sánchez ha afirmado que “somos un pueblo sumamente pacifico con una enorme capacidad de aguante” y que “si nosotros fuéramos como los salvadoreños o los colombianos ya este gobierno no existiría, ellos son gente levantisca y nosotros no”.

Como hiciera la bloguera Yoani Sánchez -también presente en la conspiración del 7 de diciembre en  la SINA-,en sus declaraciones al periódico puertorriqueño  El Nuevo Día, al decir que el 80%  de los cubanos son oportunistas, los empleados de EE.UU. en Cuba tratan de culpar al pueblo que los desprecia -con una larga historia de rebeliones  y crítico por naturaleza- por sus fracasos en el cumplimiento de las tareas que les asigna el gobierno norteamericano.

“…yo no creo que tengamos fuerzas para obligar al gobierno a que introduzca reformas, hay que esperar a que se vaya la generación histórica”, ha afirmado, tirando la toalla,  Elizardo Sánchez. Pero después de leer lo que dicen estos personajes, uno se pregunta quiénes son los oportunistas  y si periodistas y diplomáticos piensan honestamente que puedan  realmente influir en alguna generación de cubanos, y realmente siente pena por el “aguante” que deben tener para cada cierto tiempo conversar con ellos.

9 pensamientos en “Aguante y oportunismo, pero de quién

  1. Tiene un poco de razón la ciber mercenaria. El 80 por ciento de los cubano son “oportunistas” porque han sabido aprovechar las oportunidades que hemos tenido y no son idiotas para auto suicidarse volviendo al pasado donde el pueblo no las teníamos Por eso apoyamos a nuestra revolución (todos hasta ella y sus socios y sus amos saben a las oportunidades a que me refiero

  2. El Camajan Elizardo, es el ultimo que tiene de hablar de oportunismo, es el maestro, toda su vida a buscar beneficio personal.
    Quanta ves fue desmascherado, y porque los yankee siguen ponendole confiancia?
    Que sea quq no puedan encotrar, en toda Cuba, alguien mejor de eso personaje?
    Povre EEUU… mas de 50 años saboteando militarmente y economicamente la Revolución y solamente conseguir esto resultado, un grupito de mercenarios que se vende por dos dolares o por una visa de imigración…

  3. que poca verguenza tienen estos disidentes, decir que el pueblo cubano no tiene agallas es una falta de respeto, parece que olvidaron Giron, olvidaron angola donde nuestro ejercito-pueblo hizo morder el polvo de la derrota a las unidades elites del ejercito de surafrica, pero bueno,que esperar que salga de la boca de un mercenario. gracias a dios tenemos la seguridad que jamas tendran el valor ni los coj…. de tener un yate granma y mucho menos reunir 82 valientes

  4. Muy cierto, que llama la atención como los EEUU con todos los medios a su alcance, sin límite de dinero, y con mas de 100 años de experiencia en quitar y poner gobiernos “amigos” a sus intereses, que confian en el dicho “todo el mundo tiene un precio” crean oposiciones, guerrillas,(terrorismos mas bien) y lo continuan haciendo hoy día…no tengan en Cuba, sino cuatro mediocres, de muy poca valía, que no consiguen absolutamente nada…merece un estudio, que sin duda ya lo estarán haciendo…

  5. Los gringos le apuntan a todo, compran gente , conciencias, y hasta estúpidos, hay gente que nace para arrastrarse, esa yoanni , no sabía quien era, ja! felizmente los compañeros si, es toda una tarea el estar bien informados, ésta gentizca es utilizada por los gringos para sus tareas menores, su aparente inocuidad no nos debe engañar..son apátridas, no quieren a Cuba, se venden por un plato de lentejas, pero en medio de ésas indignidades hacen daño y desorientan, pero lo grueso de la actitud criminal contra Cuba no se la ve, es sorda y no manifiesta, el terrorismo o cualquier brote del mismo de seguro no vendrá de éstos..son cortinas de humo, el imperialismo es altamente dañino, atentos compas q nos han declarado la guerra y hay q entender ésto en toda la extensión de la palabra.

  6. La ginetera lo que da es azco , no tiene escrupulo ni verguenza , pero si mucho billete de venderle el alma al diablo . Yo soy cubano vivo en USA y aca nos reimos de ella y todos sabemos quien es esa rata , saludos a Cuba a sus gloriosos dirigentes y a ese Silvio que escuchoa diario

  7. Destapemos sus mentiras:
    Vuela, vuela palomita, multiplica mi canción,
    ¡Adelante compañera!, ¡viva la revolución!

  8. Pingback: #Yotambienexijo ¿De dónde son los cantantes? |

  9. …Conozco personalmente al Sr. Elizardo alias ‘El Camajan’… Pregunto: Por qué nuestros publican los antecedentes penales de este enajenado mental?… Por qué no le preguntan qué le sucedió a la mamá de sus dos hijos discapacitados, Margarita, que les sucedió aquí en Miami?… Elementos como este inmoral donde deben estar es en prisión cumpliendo cadena perpetua… Hagan llegar a este sujeto que lo comente yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s