Lo que calla EFE sobre las “Damas de blanco” ( + video)


Iroel Sánchez

Rostros de víctimas del terrorismo enarbolados por jóvenes cubanos frente a "Damas de blanco". Foto: @El_Aleph_26

“El pueblo unido jamás será vencido”, la misma consigna que gritan los indignados de Madrid a Miami ha sido coreada con no menos indignación este domingo en La Habana, como se puede apreciar en un video difundido por  Cuba hoy. Sin embargo, la agencia EFE – la misma que semanas atrás se  hacía eco de una de los voces pagadas por EE.UU. en Cuba preguntando por qué no hay indignados en la Isla- oculta la noticia bajo el titular “Las “Damas de Blanco” fueron hostigadas en la calle tras una marcha pacífica“.

Pero eso no es lo único que escamotea a sus lectores la agencia de prensa española. EFE comienza su despacho definiendo a las pacíficas damas como “Un grupo de mujeres del movimiento disidente cubano “Damas de Blanco”, que aboga por la liberación de los presos políticos”, pero no dice que Berta Soler, “líder” de ese grupo, acaba de declarar al sitio BBC Mundo que “preso político es también quien se robe un barco para salir del país porque le está robando algo al gobierno”, algo que nada tiene que ver con el pacifismo y sí mucho con actividades violentas como el secuestro y el terrorismo que han costado a Cuba más de tres mil vidas.

EFE también afirma que personas “progubernamentales” calificaron a estas señoras de “mercenarias”, sin embargo nunca ha incluido en sus abundantes reportes acerca de ese grupo que documentos dados a conocer por Wikileaks revelan  cómo reciben sistemáticamente dinero procedente de agencias gubernamentales de Estados Unidos, el mismo país que impide a Cuba el acceso a financiamiento y recursos para el consumo y el desarrollo. La agencia española tampoco informa que las activades realizadas este fin de semana por las “Damas de blanco” fueron organizadas el pasado 7 de diciembre en la residencia del máximo representante norteamericano en la Isla, algo sobre lo que se ha difundido en Internet copiosa información.

Lógicamente, si EFE oculta todos esos elementos en sus despachos, es porque -al igual que las “Damas de blanco”- también la agencia  de prensa española es “progubernamental”, pero progubernamental del gobierno global contra el que protestan los indignados de Cuba y el mundo, coreando “El pueblo unido, jamás será vencido”.

33 pensamientos en “Lo que calla EFE sobre las “Damas de blanco” ( + video)

  1. El pueblo revolucionario que es mayoria sale a defender lo que es suyo, dejando en claro que la “DICIDENCIA” es y sera de los mercenarios, que alimenta la oficina de intereses de USa en Cuba.
    A salirles al paso y de verdad que “EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO” VIVA CUBA Y SU REVOLUCION.

  2. Habría que recordarle a los chupatintas de EFE la vieja consigna republicana que tronaba en las trincheras del Madrid asediado por los fascistas…… !NO PASARÁN!…… la gusanera cubana, sus damas de “verde”, sus huelguistas de hambre profesionales, las flotillas pacotilleras y sus mercenarios…. … !NO PASARÁN!……

  3. Rafael, los documentos del G-2 están muchísimos más limpios que los de la CIA, el FBI y el gobierno de USA, incluso que cualquiera de los de la mafia miamense. Ahí sí hay historias negras que contar, porque son historias de agresiones, asesinatos, conspiraciones e injerencia en los asuntos de otros.

  4. La represion a sido violenta este año, hasta gas pimienta han utilizado, eso demuestra que la oposicion va en aumento, poco a poco el pueblo de cuba les va perdiendo el miedo.

  5. Caribe, parece que hasta la “h” -que es muda- se niega a participar de lo que dices. Creo que tienes una confusión con lo del gas pimienta, es en la represión contra los indignados donde lo USAn, en Cuba ni se produce ni se conoce por el pueblo.
    Lo que ha ido en aumento son las campañas mediáticas y las provocaciones financiadas desde el exterior contra Cuba; prueba del miedo que le tienen a su pueblo y a su ejemplo.

  6. Busque los videos donde se ve la reaccion al gas pimienta, busque el video donde se ven las tropas antimotines en la escuela de estudiantes extrangeros, para que quieren toda esa indumentaria si no para reprimir al pueblo. Campaña mediatica la del gobierno cubano de la cual tu eres parte contra los que disienten, la prensa extrangera solo les da el espacio que ustedes le niegan. Campaña mediatica son las mentiras de que el pueblo repudia a la oposicion, todo es un montaje, ¿donde estaba el pueblo indignado cuando lo de 4 caminos o lo del capitolio o lo del parque central? Estaban ahi, solo mirando, nadie reprimio.

  7. Caribe:
    En lo de los estudiantes extranjeros no hay ningúna agresión física, el pueblo al que dices se va a reprimir con eso, jamás ha visto antimotines.
    El presupuesto de la campaña mediática contra Cuba es varios cientos de veces el de todos los medios cubanos juntos, cómo lo vas a comparar con lo que pueda hacer yo desde este humilde espacio?
    Lo de 4 caminos y el Capitolio fueron puestas en escena para ser filmadas en lugares de tránsito donde no hay centros de trabajo ni estudio, ni vecindario popular -incluso el Capitolio está cerrado por reparaciones-, escogen esos espacios porque le temen al pueblo, ese que estudia y trabaja.
    La única “reacción del gas pimienta” que he visto en video es la de los Occupy ante la respresión en EU.

  8. Quisiera felicitar a nuestro pueblo compatriota de la capital y otros lugares de nuestra isla por saber representarnos de manera magnifica ante cada provocacion de estas senoras mercenarias. A la vez recordar que ejemplos como los de EFE han existido y existiran siempre, pero hoy mas que nunca en este mundo globalizado donde ellos tienen el poder mediatico, debemos prepararnos cada dia mas y luchar con nuestras ideas y pensamientos contra ellos y si llegara el momento de usar las armas pues complacientes correremos al combate como nos llama nuestro himno nacional. Viva CUBA,Viva, Viva, Viva y al que le duela, que le vamos a hacer,que Viva CUBA otra vez.

  9. Nada Iroel, que gente como Caribe y demás piratas solo leen una parte de la moneda, la de los ultra-derechas de Miami si es que las leen. Que son 20 o 30 mujeres con gladiolos sin apoyo popular? 12 fueron los de Alegría de Pío y toda la Sierra los apoyo y vencieron. No por gusto corrió el títere Batista; si hubiese sido legitimo a lo mejor hubiese terminado tranquilo el fin de año aquel. El gas pimienta se conoce en Cuba porque la fama ha llegado una vez mas de USA, ni siquiera el cubano es adicto a comer con pimienta así que imagínate si se conoce mucho tan preciada especia. A cada supuesta manifestación nada legitima ni pro Derechos Humanos, mas bien pro y por dinero del enemigo, el pueblo saldrán cual carga para matar bribones como escribió quien durmió con el parpado cerrado y la pupila insomne. Y sobre la flotilla segun lo que se ve es que gastaron recursos en hacer mas colorido el concierto de X y la clausura del Festival de Cine jajajaj es una lastima por los robados de EE.UU. pero que manera de comer cascara de caña en alta mar sin siquiera llevarse un parguito cubano para noche buena.

  10. Ese comentario es una apologia a lo absurdo, me recordaste a Alarcon con su historia sobre la congestion aerea

  11. Mira Iroel, el pueblo no a visto antimotines porque estos represores no llevan uniforme, solo mostrè una opinión diferente y enseguida saltaron con los argumentos de siempre. Ya soy un recarcitrante de la derecha de Miami, un mercenario y probablemente un asesino. El pueblo contra el pueblo.

  12. Eres alguien que repite las mentiras de siempre contra Cuba y quieres que te aplaudan? El pueblo contra el pueblo era lo que pasaba aquí antes de 1959. El pueblo no puede ser quien cobra de una potencia extranjera, esos no son “los argumentos de siempre”, es una verdad como un templo. Los carros lanzaaguas, los caballos, los escudos, las balas de goma, los gases lacrimógenos – que vemos cada vez más a menudo en Europa, New York y Chile, son desconocidos en Cuba con o sin uniforme, eso lo sabe hasta un niño.

  13. Bueno decidete, llevan o no llevan uniforme, estas tan jodido que no sabes ni que decir para que tus tonterias tengan algun valor. Y veo que conoces bien el termino “antimotin”, seguro que lo has saboreado en Miami o has visto que otros lo saborean alli. Se nota, ademas, que eres un amargado total, te pesa haberte declarado “recarcitrante de derecha”, seguro que eres un “pelo de la cola”. Pues si fueras se los ricos anticubanos de la mafia de Miami no estarias perdiendo tiempo aqui, estarias pensando nuevas tropelias para llenarte los bolsillos de plata con “tontos utiles” como tú.
    Y bueno, hoy estoy onda profunda, sino te diria otro monton de cosas, pero no vale la pena de “gastar balas en buitres”, no sirve de nada.

  14. no iroel, ninguna mentira he dicho, ustedes tienen todo el poder y lo utilizan para callar las voces de quienes se le oponen, el pueblo oprimiendo al pueblo, mucho odio les han inculcado a algunos.

  15. El traslado de las informaciones desde una punta del Atlántico a la otra siempre ha sido vil y mezquina, porque los medios transmisores son voceros del poder empresarial que no consigue volver a implantar su yugo mercenario. Ayer también se hacían eco de una supuesta revuelta en la Universidad de Caracas por la derrota de un candidato presuntamente chavista, sin imágenes, sin comentarios, sin entrevistas. Pero tú difama, que algo queda.

    http://casaquerida.com/2011/12/12/hoy-es-el-dia-en-que-te-me-has-muerto/

  16. Caribe, te recuerdo algunas mentiras que has dicho como el uso de gas pimienta en Cuba y que los que reciben dinero del gobierno norteamericano para realizar provocaciones son “el pueblo”.
    Odio veo en los comentarios en este mismo blog de los que defienden tu misma causa que es la de quienes tienen todo el poder en lugares como Miami después que lo perdieron en Cuba, y llegan hasta a amenzarme con “un final infeliz”.

  17. Bien Iroel, muy bien como siempre tus respuestas. Pero no hay de que preocuparse por lo que digan los de Miami con respecto a un final infeliz para los que como tu defendemos nuestra patria y la revolucion, pues esta mas que demostrado que perro que ladra no muerde.Es como escribio Rodolfo, este Caribe es uno de esos a los que utilizan los mafiosos para hacer lo suyo,jajaja, nada que quizas es parte de los Damos de negro. Cuba es y seguira siendo de los que entendemos que la Patria es ara, no pedestal.

  18. Gracias, josef. Perro que ladra no muerde, mucho menos cuando la jauría ha perdido lo dientes a fuerza de recibir derrotas pero es un buen ejemplo para demostrar de qué lado está el odio.

  19. Si alguien pudiera sacarme de mi gran ingnorancia? Hasta el momento estoy decepcionado con las autoridades cubanas, al poner en un gran riesgo, a la Revolucion, permitiendo todos esos desmanes, de tales elementos. X q tenemos q soportar, todo lo q pone en peligro , nuestra seguridad nacional. Como estamos permitiendo el funcionamiento de un Cuartel de operaciones enemigas , en nuestras propias narices, LA SINA. Y muchas cosas mas que se le esta permitiendo, a mercenarios al servicio, del enemigo. X favor si estoy equivocado, en mi analizis, q alguien me lo aclare.

  20. La verdad es que no es tan fácil identificar, en el entramado artificioso de esta guerra mediática que se libra día a día, lo que sucede en la realidad al interior de una región, un país o un pueblo. Los centros de poder mundial esparcen lo que quieren y requieren para su constante afianzamiento. Matrices informativas, órdenes directas, lemas “Nueva Ola” son replicados sin tregua por las élites obsecuentes, los emporios mediáticos, las mentalidades subsidiarias y las mentes filiales, y en medio de ese tráfago asfixiante los parroquianos se creen el cuento de que los malos son los cubanos, por querer construir su propio destino por fuera de los esquemas capitalistas impuestos, o que los buenos fueron las siniestras dictaduras del Cono Sur, o el gobierno actual colombiano, plagado de ejecuciones extrajudiciales, o el de Álvaro Uribe, adalid que ahora pregona los valores democráticos a lo largo y ancho del continente, luego de presidir un gobierno en el que se violaron todos los Derechos Humanos, se asesinaron y espiaron opositores, se avaló e insertó el paramilitarismo en la estructura económica del país, y se criminalizó la movilización social y cualquier expresión de la diferencia. Agencias como EFE están hechas para difundir aquellos mensajes que difuminan la verdad. Como usted bien afirma, Iroel, atienden al gobierno global. Su acción apunta al engaño de hacernos creer que criticar (en su sentido de atacar) al gobierno de Cuba es un acto de rebeldía y no de sujeción.

  21. Represión es lo que tenemos en Honduras, señores.

    A los tristes bocones pagados por los Cerdos Terroristas de South Beach para vomitar basura en contra del noble pueblo cubano les invito a Honduras a unirse a nuestras propuestas, para que no les quede duda sobre lo que es el gas pimienta y los toletazos en contra hasta de ancianos, mujeres y niños que el gobierno envía a sus mercenarios a repartir.

    Ilustrense:

    Régimen del humanismo cristiano se luce reprimiendo a mujeres periodistas

    Red Morazánica de Información
    Tegucigalpa. 13 Diciembre 2011. Con bombas lacrimógenas fue recibido un grupo de mujeres periodistas que se dirigían hacia Casa Presidencial en protesta por las muertes y constantes amenazas a que se ven sometidos los miembros de su gremio.

    Luego de que la semana pasada el Colegio de Periodistas de Honduras organizara una movilización con la participación de periodistas de las grandes corporaciones medíáticas del país, misma que fue acompañada y resguardada por miembros de la Policía Nacional, un grupo de mujeres periodistas independientes decidió convocar a un manifestación pacifica con la intención de llegar hasta la Casa de Gobierno y allí hacer sentir su protesta al titular del régimen, Porfirio Lobo, ante la ola criminal en el país y que la semana pasada cobró la vida de la periodista Luz Marina Paz.

    Cuando el grupo de mujeres, acompañadas de algunos varones del gremio, se aproximaban a los predios presidenciales, fueron fuertemente reprimidas por los miembros de la Guardia de Honor Presidencial, los que con una cantidad desproporcionada de bombas lacrimógenas atacaron y disolvieron la manifestación pacifica.

    El malestar fue general en las manifestantes, quienes calificaron la acción de intolerante y responsabilizaron a Porfirio Lobo por la desproporcionada represión.

  22. Sospecho que la frase “afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias” no había llegado antes a tu conocimiento.
    Así que tratare de explicártelo: Si acusas a alguien de cometer un acto impropio debes TU proveer las pruebas de ese hecho (o sea, pon tu el link al vídeo, no obligues a los demás a buscar)
    Al menos existiría algo tangible sobre lo cual discutir, pero así solo suena a palabrerio insustancial..

  23. AY CARIBE, TU CEGUERA SÓLO ES COMPRENSIBLE SI ESTÁ AL SERVICIO DE TUS AMOS! TU Y TUS PARAISOS FATUOS, QUE YA NO EXISTEN NI EN LA IMAGINACIÓN. QUÉ TERRIBLE ES CARECER DE LOS MÁS ELEMENTALES ARGUMENTOS PARA DISENTIR DE AQUELLO A LO QUE TANTO TE HAN ENSEÑADO A TEMER! SÓLO HAY ODIO EN TUS PALABRAS; ESO ES LO QUE TE HAN DEJADO LOS QUE TE HAN QUITADO TODO! A MÍ YA SÓLO ME QUEDA LA ESPEANZA DE QUE OTROS; DONDE SEA QUE ESTÉN, NO DEJEN DE LUCHAR POR UN LUGAR MEJOR PARA VIVIR, NO A COSTA DEL TRABAJO Y EL ESFURZO DE LOS DEMÁS, SINO DEL PRIPIO,DEL QUE TE HACE SUDAR Y TELLENA DE SATISFACCIÓN Y DE DIGNIDAD! TU NO QUIERES UN PUEBLO CON DERECHOS, TU QUIERES LA LIBERTAD DE UNOS CUANTOS A COSTA DEL SACRIFICIO DE ESOS A QUIENES NUNCA VOLTEAS A MIRAR!

  24. Estas mujeres deshonran la magnífica labor de las Madres de Plaza de Mayo de mi país:sin odios ,lograron llevar a la Justicia a los asesinos de sus 30000 hijos,,y sigue la lucha por un mundo mejor:el genocidio es producto de mentes distorsionadas ,que no demuestran arrepentimiento alguno: sus odios los persigue hasta la muerte,aún estando en las cárceles,,,qué parte de sus cerebros enfermaron ? SOY argentina y amo a nuestras madres que permitieron la democracia y la Justicia,,,con impunidad un pueblo sólo vive entre fantasmas..

  25. Que clase experiencia me ha dado vivir en la ciudad de Miami. Aqui he podido conocer a connotados batistianos, con su descendencia que heredaron el odio, el
    racismo y el desden a los pobres. Como he dicho otras veces, comenzaron odiando a Fidel y han acabado odiando a todo el pueblo cubano que vive en la Isla, e incluso el que vive en Miami y difiere aunque sea en un apice de sus ideas cavernicolas. Tenemos ejemplos de estos descendiendes, como lo es Marcos Rubio, que poco le falta para ser un nazi’; la señora Ileana Ross, que le encantan los programas radiales; casi a diario tiene una entrevista por la 1020am con el “patritota ” arrepentido Nelson Rubio Se me queda un analista llamado Paul Crespo,Bob Menendez. y que hablar del clan de los Diaz-Balart. La lista seria interminable de estos ahijados de Fulgencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .