EcuRed portátil para todos… y con ventajas ( + video)


Estudiantes del preuniversitario Salvador Allende acceden a la EcuRed portable

Ayer cumplió un año de presentada la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed, que ya dispone de más de 78 000 artículos y 12 400 colaboradores, y lo celebró regalando una versión portátil que ya está disponible para descargar en su sitio web.

Todos los preuniversitarios urbanos de Cuba la tienen instalada desde ayer en sus computadoras y progresivamente debe llegar a todas las instalaciones educativas del país. Igualmente, esta versión portátil puede ser copiada gratuitamente en las más de 600 instalaciones de que disponen los Joven Club de Computación y Electrónica en todos los municipios cubanos.

En los Joven Club también se imparte de modo presencial a más de 4 400 personas el curso que el espacio Universidad para todos transmite a través de la televisión cubana desde el pasado septiembre para aprender a colaborar en EcuRed.

El blog El mundo mundial divulga las ventajas de la EcuRed portátil:

Ya sabemos que la Wikipedia posee programas de trabajo offline como Okawix o Wikitaxi; pero a diferencia de éstos, la versión portable de EcuRed resulta más funcional y ocupa menos espacio.

Diseñado y programado por la Universidad de Ciencias Informáticas de Holguín, provincia ubicada al este de La Habana, este ejecutable posee versiones para Windows y Linux y permite no solo la consulta sin conexión, sino navegar en pestañas, hecho que nos permite seguir un camino de hipervínculos sin dejar de lado el artículo que estamos leyendo.

Además, a diferencia de Wikitaxi u Okawix, EcuRed portable permite exportar a PDF o HTML sus contenidos, muy práctico a la hora de citar fuentes en nuestros trabajos.

Artículos relacionados:

Anuncios

13 pensamientos en “EcuRed portátil para todos… y con ventajas ( + video)

  1. Y también es accesible en Cuba, lo que demuestra que no se le censura aquí, como dice la propaganda anticubana. Pero lo que escuché decir ayer a estudiantes y profesores es que prefieren EcuRed como más fiable en cuanto a contenidos históricos al menos.

  2. Es colosal la distancia que separa a la mentada democracia representativa al servicio de la vigencia de un sistema en su postrimeria desigual y opresor en todas sus vertientes, de la autentica y verdadera voz popular, no al servicio de los grandes intereses particulares, sino, en beneficio de tota la colectividad. Tambien EcuRed, constituye otro valioso aporte del pueblo cubano a los pueblos del habla hispana .Cuba significa para los latinoamericanos la personificacion de la solidaridad.

  3. Puede ser, quisiera ver ejemplos para sacar mis conclusiones. Ecured critica a wikipedia, sin embargo usa a Wikipedia como fuente para algunos artículos

  4. Desde ahora recurrire a su enlace ,bueno? sobretodo me interesa el áres de educación,especificamente lectura-escritura,gracias

  5. Pingback: Blog EcuRed » Cuba: Datos sin lupa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s