“La batalla contra el delito y la corrupción no admite más contemplaciones”, afirmó Raúl


Raúl Castro junto a José Ramón Machado Ventura durante la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 1 de agosto de 2011. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Habana, 22 dic (PL) El presidente Raúl Castro presidió el III pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), donde llamó a enfrentar con firmeza las negligencias e irresponsabilidades que dañan la economía nacional.

Durante su intervención la víspera, el mandatario, quien también es el primer secretario del (CCPCC), dijo que tales problemas se deben a la pasividad con que actúan algunos dirigentes y a la falta de funcionamiento integral de las organizaciones partidistas, según una nota leída por la televisión nacional.

No se pueden admitir las debilidades que propician la labor de los delincuentes y corruptos, subrayó Raúl Castro, quien desde el inicio de su gobierno impulsa una férrea lucha contra la corrupción en la nación caribeña.

La batalla contra la corrupción y el delito no admiten más contemplaciones, reiteró.

El III pleno del CCPCC también analizó temas esenciales de la vida del país, entre ellos el plan de la economía y el presupuesto para 2012, que será presentado mañana a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Por su parte, el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, llamó a elevar el rigor y la eficiencia en todos los ámbitos de la sociedad cubana.

Asimismo, destacó el papel desempeñado por la organización en el proceso de actualización del modelo económico de la isla, y en la puesta en práctica de lo establecido en los lineamientos aprobados por el Partido durante su último congreso.

5 pensamientos en ““La batalla contra el delito y la corrupción no admite más contemplaciones”, afirmó Raúl

  1. No se puede seguir esperando para empezar a “limpiar” la casa por dentro y eso dejará sin “comidilla” a los hipercríticos abonados de la SINA

  2. Buenos dias cuba!!!!!
    mmm!! buena esa … como si fueramos adivinos… llevamos 3 dias debatiendo sobre el asunto…

  3. Esa es la única forma de que todo sea del pueblo, los corruptos que se ajusten a nuestra causa o perezcan en el intento. Tengamos en acciones el Poder del Pueblo. Como los cipayos mercenarios ellos son pocos y los dignos millones. Saludos a todos y felices días de fin del 2011.

  4. Roys no se de donde sacas los datos , pero escucha lo que se dice en las colas y te convenceras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .