Cuba anuncia indulto de casi 3000 sancionados


El sitio web Cubadebate, publica una nota oficial bajo el título “Cuba indultará a más de 2 900 sancionados”:

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en cumplimiento de la política establecida y ante las numerosas solicitudes de familiares y diversas instituciones religiosas, en un gesto humanitario y soberano, acordó indultar más de dos mil novecientos   sancionados, en atención a las características de los hechos cometidos, la buena conducta mantenida en prisión, la edad y las enfermedades que padecen, así como el tiempo extinguido de sus condenas.

Entre los que serán puestos en libertad destacan personas con más de 60 años de edad, enfermos, mujeres y también jóvenes sin antecedentes penales previos, que obtuvieron un oficio y elevaron su nivel cultural y  posibilidades de reinserción social.

No se incluyen en este beneficio, salvo contadas excepciones, sancionados por delitos de Espionaje, Terrorismo, Asesinato, Homicidio, Tráfico de Drogas, Pederastia con Violencia, Robo con Fuerza en vivienda habitada, Violación y Corrupción de Menores. No obstante, serán puestos en libertad algunos condenados por delitos contra la Seguridad del Estado. Todos han cumplido una parte importante de la pena en prisión y mostrado un buen comportamiento.

Anuncios

12 pensamientos en “Cuba anuncia indulto de casi 3000 sancionados

  1. ojalá los “pagadores” de muchos de estos indultados devuelvan el gesto enviando a casa
    -LIBRES- a Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando, que hay millones de seres humanos esperando por ellos.

  2. Nuestro pueblo es muy grande y generoso, creo que a nivel mundial no existe un gobierno ni pueblo mas justo que el cubano, pero con esta forma de actuar no pretendemos intercambio, ni mucho menos esperamos que nadie sea recíproco ,solo se actúa de esta forma porque creemos que es lo mas justo, pues si algo caracteriza al pueblo cubano es la correcta toma de decisiones cuando corresponde y nada de ser perfectos porque nunca hemos pretendido que el mundo nos vea así, pero si paradigmas de realizar lo correcto cuando debe ser.

  3. Desde Uruguay, coincido plenamente con Tania. Como también, apoyar la liberación de los 5 héroes.
    Saludo fraterno y solidario

  4. Desde la colonia de Puerto Rico MIL FELICIDADES AL MUNDO: “SALUD COMIDA MEDICINA GRATIS, TRABAJO DIGNO, PAZ SALUD Y MUCHO AMORRRRRRRRRRRRRRRRR

    SOLIDARIDAD CON LOS EXPLOTADOS DEL MUNDO,

    JOAQUIN ROZAS EL VASCO!!!!!!!!!!! HOY SIN COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Un gesto que bien merece el recoocimiento de los valores de la sociedad que trabajamos para perfeccionar cada día con el esfuerzo de todos y que disfrutaríamos a plenitud, aún más, si también regresaran con nosotros nuestros CINCO hermanos preseos injustamente en cárceles norteamericanas.

  6. Ahora recuerdo los 5 indultos de Obama este año y nada por el estilo,todos eran sancionados por drogas,que verguenza y mantienen alla a 5 antiterroristas por mas de 13 años,ese es el imperio

  7. Buen regalo Navideño para prisioneros y familiares .¡Felicidades!.
    Qué Vergüenza que el Gobierno que se autoproclama escogido de Dios no sea capaz de tener un espíritu verdaderamente Navideño y libere (no indulto , se indulta a culpables) a los 5 Héroes para Felicidad de ellos sus familiares y todo el pueblo de Cuba. Deseo Muchas felicidades a los 5 a ellos que tienen la Felicidad y la Libertad del deber cumplido

  8. He leido un articolo de Fernando Ravsberg de la BBC, que encontrò alguno de estos ex presos.
    Me gusta saber que en Cuba, hasta los cárceles, son lugar donde se puede aprender a ser hombres nuevos, que no son solamente lugares punitivos por los delitos cometido, pero tambien un lugar donde comprender su propios errores y tener la oportunidad de recuperarse.
    En casi todo el mundo es mas facil entrar en un cárceles por un piqueño robo y salir despues de un año, un verdadero delincuente.
    Felicito el gobierno y el pueblo de Cuba, por su grande atencion que pone tambien aquellos que cometen errores recuperable.

  9. Pingback: Blog EcuRed » Cuba: Datos sin lupa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s