Empleados de Volkswagen logran jornada de ocho horas


FRÁNCFORT, 23 Dic. (Reuters/EP) El fabricante de automóviles Volkswagen  ha acordado dar a sus trabajadores un descanso de los correos electrónicos que llenan las bandejas de entrada de sus dispositivos BlackBerry a deshoras.

La mayor automotriz de Europa y el organismo que representa a sus trabajadores han acordado desactivar la función del correo electrónico durante la noche, dijo un portavoz de la compañía, confirmando una información publicada en un diario alemán.

Los trabajadores sólo reciben correos electrónicos desde media hora antes de que inicien su jornada laboral hasta media hora después de que finalice, pero podrán continuar recibiendo y haciendo llamadas.

El diario Wolfsburger Allgemeine Zeitung citó esta semana al miembro del comité de empresa Heinz-Joachim Thust, quien dijo que 1.154 empleados en seis plantas de Volkswagen en Alemania tienen un teléfono avanzado suministrado por la compañía.

El comité de empresa trataba de evitar cualquier expectativa de que los empleados deberían estar localizables a todas horas, gracias a los dispositivos, algo que puede aumentar el riesgo de fatiga, un síndrome psicológico que algunos estudios han dicho que causa casi 10 millones de días de baja al año en Alemania.

Hasta el momento, la respuesta a la decisión de desactivar los correos electrónicos por la noche ha sido muy positiva, dijo Thust a Wolfsburger Allgemeine Zeitung.

Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Empleados de Volkswagen logran jornada de ocho horas

  1. LO QUE ES UNA SUPREMA VERGUENZA EN QUE EN ESPAÑA NO ESTEMOS AL NIVEL DE FRANCIA EN LA ACTIVIDAD SINDICALISTA…EN FRANCIA, YA QUE EL SR SARCOZY , TIENE MUCHA CLASE, SE DAN CUENTA DE LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVAN EL QUE CADA TRABAJADOR PAGUE SU CUOTA DE SINDICALISTA, GRACIAS A DIOS EXISTEN SINDICATOS POLICIALES DE FUNCIONARIOS QUE FUNCIONAN ASI…En Spain, los sindicatos viven de las subvenciones gubernamentales…LUCHEMOS POR UN SINDICALISMO JUSTO!!!!!
    MARIA PILAR GONZÁLEZ LUIS…”LA ESCRITORA DE LOS TEMPLARIOS”. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO DESDE SORIA…UNA TIERRA TEMPLARIA…

  2. Esos logran jornada de 8 horas y los Yumas quieren trabajar 16,los sindicatos aqui son mafias y en muchos lugares tienen prohibido que los trabajadores se sindicalicen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .