Ahora sí apretó “El Herald”


Portada de "El Nuevo Herald" este 28 de diciembre de 2011

Desconcertado por la repercusión del indulto a más de 2900 prisioneros en Cuba, el diario El Nuevo Herald no sabe qué inventar. El principal periódico hispano de Miami ha colocado en su portada este 28 de diciembre una noticia construida con las especulaciones de uno de los mitómanos pagados por EE.UU. en Cuba y la ha ilustrado con la imagen de una cárcel cerrada hace más de 40 años, justo cuando hace meses que hasta Amnistía Internacional niega la existencia de presos de conciencia en Cuba y la Iglesia católica dio por concluido el proceso que condujo a la excarcelación de más de cien condenados por conspirar con el gobierno norteamericano contra las autoridades cubanas.

La foto corresponde al “Presidio modelo“, creado por el dictador Gerardo Machado en 1926. Esa instalación es hoy un museo e institución educativa para niños por ser el lugar donde estuvieron presos muchos revolucionarios cubanos, entre ellos el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La única explicación sería que el periódico, célebre por su falta de profesionalidad, esté conmemorando así el Día de los inocentes.

Artículos relacionados:

27 pensamientos en “Ahora sí apretó “El Herald”

  1. Iroel, no olvides que el que no “trabaja”, no come. Y Elizardito tiene que producir para que sus pagadores lo sigan manteniendo. Ya el Camaján demostró con creces que se puede vivir del cuento y la mentira, sin necesidad de romperse el lomo. Y lo más irónico, es que a pesar de la supuesta “represión” contra los que no piensan igual que la mayoría, y que él mismo “denuncia”, disfruta de la tranquilidad de su casa sin que nadie lo moleste, va a cobrar sus 30 monedas sin problema, le hace el trabajo sucio a los enemigos de su propio pueblo y nadie le toca ni un pelo…a pesar de sus ataques y fantochadas….!que Dios nos coja confesaos!

  2. Saludos compañeros y camaradas: Regresan los traidores, batistianos y fieles cryentes del capitalismo. Bueno como dice uno por ahíi,” se gana la vida siendo alcahuetes del imperio yanqui ” Estas acciones revelan que los valores y los principios se pierden en el sistema de un país que tan solo creen en la GUERRA”……………………………………………..

    Luchemos contra la infamia,

    Joaquín Rozas eL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Que bien cerramos el año, con tremenda Libertad de Prensa en Miami, esa es la que tanto cacarean, alli se puede decir lo mas insolito. Que diran los blogueros verdes, porque esto no se lo cree ni El Chino Papín de la Calzada, como decian en mi pueblo. Caballero, ¿como a este medio no lo acaban de cerrar ?

  4. Qué buena forma de ganarse la vida esos pendejos (1%) encontrándose el mundo en medio de la crisis global del sistema capitalista, del propio sistema que ellos califican como de verdadera democracia, y si es así y estoy equivocado que escuchen y hagan la voluntad de su pueblo indignado, que toda esa suma millonaria que gastan cada vez más en hacerles guerra a los llamados oscuros rincones del mundo, la utilicen para ayudar a mejorar la vida de sus ciudadanos y un mejor intercambio comercial con el mundo, que cumplan con el aporte del 1% aunque sea de la prometida ayuda social al desarrollo, a evitar la grave situación del cambio climático, y todas las cosas que ellos saben seguro mejor que yo, pero parece que es más fácil tergiversar la información como si se pudiera engañar todo el tiempo a todo el mundo, ellos no engañan ni a su tátara abuela el día de los inocentes verdad?

  5. Iroel y amigos de Cuba.. esos traidores tienen el cerebro congestionados de mentiras y detenidos en el tiempo, aunque disponen de fotos de nuestras Prisiones, por que en las giras de Silvio Rodríguez y sus amigos artístas las instalaciones, como en otras ocasiones han estado abiertas, pero además los que por alguna razón han tenido que estar en ellas podrán decir con toda honestidad las condiciones humanas de nuestros centros penitenciarios, y como esa imagen no la pueden mostrar al mundo estos mentirosos mercenarios tienen que ir a una foto lamentablemente histórica.
    Viva el nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución, somos los únicos que podemos gozar de dos celebraciones el advenimiento de un nuevo año y un aniversario del triunfo revolucionario!!!

  6. …si pude ser una inocentada, o también puede ser que el autor y sus compinches añoren a Machado, Batista y compañía… con las asignaciones que reciben de la casa blanca… da igual quién gobierne, demócratas o republicanos… solo se diferencian en las formas, pero en el fondo…

  7. Humberto,yo creo que tenemos que ser mas activos y tomar la iniciativa y desenmascarar las mentiras rapido,hable sobre ese tema con un amigo en Cuba y le di mi opinion que somos lentos en muchas ocaciones,no se si seria crear un nuevo blog o algo por el estilo pero que de respuesta a cada mentira y que no quede en la red como pasa y que muchos que no saben de Cuba la llegan a creer.
    Si dicen que hay 20 presos de conciencia como llama el camajan a cualquier delincuente,nosotros poner los nombres e historiales delictivos,dicen que fueron golpeados 3 en Guantanamo salir y contar que paso y decir la verdad,si dicen que un preso fue maltratado en Canaletas poner una entrevista con el jefe de la prision del lugar y desmentir o contar como ocurrieron los hechos y asi los iremos dejando poco a poco sin argumentos,se imaginan ustedes un medio asi yo al menos lo veo muy bueno,aun creo estimado amigo que somos lentos

  8. El nuevo herald es uno de los periodicos mas malos de USa eso no cabe duda , pero usaron la foto porque no tienen otra ,a lo mejor ni saben de que prision se trata la foto.Ese periodico ha sido criticado en multiples ocasiones por los mismos anticastristas.

  9. Ningun periodico recibe asignaciones del gobierno. Uds se creen que el dinero en USa se regala?

  10. Si Rafael,pero todo aque que no sea Cubano piensa que aun en Cuba tenemos la replica de las prisiones circulares de la Yuma muy conocidas por sus desmanes

  11. Ercumbaldomno jodas y de que viven la partida de lumpen llamados hoy disidentes si no es de los 200 millones destinados a ellos y que claro parte se lo jaman en Miami

  12. Iroel, no pidas mucho pan por un medio. No te olvides que aquí entran algunos que llevan 53 años tratando de tapar el sol con un dedo, siguen añorando aquella Cuba seudocolonial de manengues disfrazados de doctores y marines meándose en la dignidad de Cuba, suponiendo que el pueblo cubano los está esperando con los brazos abiertos cuando ellos lleguen con sus envejecidos uniformes de camouflage y que regresarán los Julio Lobo y compañía a volver a poner a los guajiros en la guardarraya…
    !que los coja Dios confesaos!

  13. En discovery en espanol estan mostrando la serie MAXIMA SEGURIDAD,si puede vealo,es sobre el sistema penitenciario en USA,sin censura,esta interesante.Sobre la foto,no tiene reverancia,hay que comentar y debatir sobre el articulo en si.bye.and goodnight,l have to work now

  14. Ya quisieran estar los del combinado en prisiones como esa, no podran cocinar espagueti y hacer cafe pero nada es perfecto

  15. Claro que nada es perfecto Caribe,pero me los imagino jamando los spaguetis encadenados,que me dice eso de estar siempre encadenado pies y manos,eso no existe ni se ha visto en Cuba.
    Si te digo que otros si quisieran estar como los del combinado,recibiendo instruccion escolar,capacitacion tecnica,las visitas familiares donde se pueden abrazar y no con un telefono y separados de cristales,pabellones conyugales,reeducadores atendiendo sus problemas y no guardias armados,cuantas cosas Caribe se ven en esa pequeña y bloqueada islita del Caribe

  16. la noticia no es la carcel,la foto puede ser de cualquier carcel incluso de archivo,pero fijjense a los “criticos del enemigo”uds se concentran en la foto como elemento principal y no desmienten o apoyan la medida por lo que estan presas,estas cosas tan superficiales perjudican la imagen de un periodico,pobres periodistas y lamentables comentaristas,que se desgastan en comentar,el origen de la foto y no apoya la medida por lo que estan presas

  17. No creo que la cárcel sea un buen lugar para nadie ni me alegra que alguien esté en ella pero me parece una burda manipulación lo que hizo El Herald con base con lo que le contó un mentiroso profesional pagado por EU.

  18. Pingback: Así informa El Nuevo Herald | Lente Latino-Americano

  19. Pingback: Así informa El Nuevo Herald #Cuba, #Miami, #Nuevo Herald #EE.UU, #España, #Francia | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .