Salen a la luz secretos de Nixon


Imagen del libro en "Russia Today"

El ex presidente estadounidense Richard Nixon (1969-1974) mantuvo una relación homosexual con un banquero de Miami vinculado a la Mafia, según revela un nuevo libro que verá la luz en enero.

La biografía del exmandatario ‘Nixon’s Darkest Secrets: The Inside Story of America’s Most Trouble President‘, escrita por el veterano corresponsal de la Casa Blanca, Don Fulsom, retrata la “relación turbulenta” de Nixon con su cercano amigo Charles ‘Bebe’ Rebozo.

Secreto a voces

La amistad de Nixon y Rebozo, de origen cubano, era muy conocida durante sus años en la Casa Blanca, debido a que el mandatario solía pasar largas temporadas en la residencia del banquero en el estado de Florida.

Rebozo era conocido además por sus conexiones con el crimen organizado y según el FBI utilizaba su banco en la costa occidental de Florida para lavar el dinero sucio de la mafia.

Para escribir esta biografía, el periodista recurrió a informes oficiales y entrevistó a diversos veteranos funcionarios de la mansión presidencial y a varios ex congresistas estadounidenses. Entre los testimonios está el del ex reportero de la revista Time, quien reveló que una vez vió a Nixon sostener la mano de Rebozo bajo la mesa durante una cena en Washington.

Fama de homófobo

Su supuesta relacion homosexual es especialmente controvertida dada la fama de homófobo que cosechó Nixon durante su presidencia.

Así, el libro señala que cuando su predecesor, el ex presidente Lyndon Johnson, fue hallado sosteniendo relaciones sexuales con un marinero, Nixon lo calificó de “enfermo”, subrayando que ese tipo de personas “no tienen derecho a ocupar posiciones que requieren de confianza”.

Alcohólico y abusivo

Como si fuera poco, Fulsom  afirma que Nixon solía golpear a su mujer. Además, tenía un grave problema con el alcohol y sus ayudantes y asesores más cercanos incluso se referían a él como “nuestro borracho”.

Según el libro ‘The Last Days’, de Bob Woodward y Carl Bernstein, en los últimos días de su presidencia Nixon vagaba a menudo en las noches por los pasillos de la Casa Blanca hablando en voz alta con un vaso de whisky en la mano. (Tomado de Russia Today)

Artículo relacionado:

4 pensamientos en “Salen a la luz secretos de Nixon

  1. Saludos camaradas socialistas: Los hechos secretos del señor Nixon son ciertos, era un adicto al sexo(homosexual )como lo era el jefe de FBI, era adicto al licor y algunos medicamentos, claro aparte que era un ladrón,(caso Watergate), fue uno de los peores presidentes que estuvo en la Casa Blanca. En realidad habría que preguntar: ¿cual fue el mejor en la historia anglosajona? NINGUNO! TODOs tiene y tuvieron su grandes secretos, hasta el señor Lincoln.

    Solidaridad con los pueblos “no allneados del mundo”

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!

  2. En verdad que importa muy poco, por no decir nada, la vida sexual de Nixon, como la de cualquier otro personaje público; que es de lo que la gran prensa (y este libro, según el comentario) quiere que estemos pendiente y que no veamos lo otro: su apoyo al las dictaduras de LA, continuar con la guerra a Vietnam, la guerra fria, la salida del acuerdo de Bretton Woods lo que permitió a los EEUU inundar al mundo de dólares sin respaldo de oro.
    Hubiera sido preferible que fuera conocido solamente por homosexual y no por todo lo demás.
    Miguel A.

  3. Estoy de acuerdo con ambos comentarios que me preceden, y solo agrego que saber que era golpeador de su esposa, deambulaba por los corredores de la Casa Blanca (! hasta “la casa” esa es blanca!) con un vaso de whiskey en la mano hablando quien sabe que cosas solo, y todas las demas expresiones de persona enferma de la cabeza aludidas en estos parafos del libro, me ayuda a entender el porque de las atrocidades que a Nixon se le pueden atribuir en Vietnam, una de las mas horribles expresiones de la cultura gringa, de la codicia de los multinacio-ricos, que ha ocurrido durante mi vida. Esas personas, incluyendo los CEO y los presidente/as, las familias que se esconden detras de sus multibilliones o trillones, y los titeres-presidentes etc. tambien, estan mal de la cabeza, y el mundo sufre de su sadismo, de eso/as chupasangres. El hecho del homosexualismo, en realidad no es el punto principal. Pero la HIPOCRESIA. lo MENTIROSO, si lo es, pues Nixon fue mentiroso e hipocrita acerca de TODO.

  4. un show comercial para vender un libro, y los curiosos soltaran el $$$ para “enterarse”, con lo cual el autor pagara sus tickets de avion y vacaciones y tal vez mucho mas.

    luego de un gancho como este para promover y vender su prooducto, formula trerriblemete mediocre, entonces cuantas verdades hay en las paginas de este libro? cuanto mas hay que creerle al autor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .