Desmontan en Brasil un “Blog multimillonario”


Repercusión de la denuncia en un blog brasileño

La hiperpromoción puede ser un boomerang. Un análisis de  Carta maior, el principal portal de la izquierda brasileña en Internet, decisivo en la llegada al poder de la presidenta Dilma Rouseff, publicado en 2010 ganó nueva popularidad este viernes gracias la insistencia de los grandes medios brasileños como Folha do Sao Pablo y Rede Globo en difundir mentiras sobre Cuba. El documentado artículo acerca de cómo los medios dominantes, en alianza con el gobierno norteamericano, han construido la imagen de la bloguera cubana Yoani Sánchez fue retomado por varios blogueros de Brasil.

Bajo el título “Yoani Sánchez (o cómo promover uma dissidente cubana)” el periodista Hideyo Saito recoge sus vínculos con poderosos medios, las facilidades tecnológicas y económicas de que goza el blog de Sánchez, así como la estregia norteamericana detrás del personaje. “Su multimillonario blog no es el resultado de la iniciativa espontánea de una ciudadana que resolvió abrir el corazón, como los medios hegemónicos acostumbran a presentarla”, afirma Saito al inicio de su texto, donde dice con ironía que “el blog que la ha hecho famosa disfruta de una suerte al menos fantástica” para introducir un epígrafe titulado precisamente “Un blog multimillonario”

“Definitivamente, no estamos ante una aficionada que decidió escribir a la ligera sobre su rutina y su país,  como es descrita por los medios dominantes”, concluye diciendo el artículo de Hideyo Saito que ha sido reproducido por blogueros brasileños como el jurista Tarso Cabral Violin al que corresponde la imagen que acompaña este post.

Artículos relacionados:

8 pensamientos en “Desmontan en Brasil un “Blog multimillonario”

  1. La única tranquilidad que queda es que este personajillo -como otros muchos- es solo una búrbuja mediática, que se les desinflará cuando el marketing de la contrarrevolución encuentre otra “cara bloguera” que ofrezca mejores dividendos….

  2. alguien se acuerda de un tal Rivero, al que la prensa mediática europea presentaba como un excelso escritor, periodista y poeta represaliado en Cuba por sus ideas contrarias al “régimen”… desde su llegada a España nunca más se supo… cuando menos como escritor… ¿Donde están sus libros, sus poemas o sus crónicas?… Una vez liberado dejó de ser una bandera en manos de los que buscan cualquier pretexto para atacar a la revolución…
    saludos

  3. Demasiado desprestigiada se encuentra esta mercenaria y solo hace que la solidaridad con Cuba se acreciente. Los USA cada vez se encuentran mas desenmascarados como agresores fascistas. Desde Costa Rica un abrazo solidario.

  4. Ya todo el mundo sabe que Yoani Sanchez es una agente castrista creada por la seguridad del estado para despretigiar a los que desean un cambio en Cuba. Y para que no me publisque esto, te vuelvo a preguntar por que para ti el asunto ese de las preferencias sexuales es tan sensible y susceptible que te opones a publicar ningun comentario que se refiera a ello en una forma que no sea en defensa de la homosexualidad. ¿Por qué tu más facilmente publicas algo contrarrevolucionario que algo en contra de la sexualidad de los gay? Por otra parte, te dejo saber que esa foto tuya en cubadebate con tu bigote gordo le diece a todo el mundo cuales son tus preferencias sexuales, las que no te has atrevido a defender, a pesar de que ya hay un dia internacional del orgullo gay, mientras que no hay ningun dia internacional del orgullo heterosexual.

  5. Raúl, para responderte de una sola vez. Creo que te equivocas en todas tus presunciones, tanto sobre YS y la Seguridad del Estado como acerca de mi bigote. No publico ataques a la dignidad de las personas sean de la orientación política o sexual que sean. No tengo nada contra los gays, y tengo varios buenos amigos que lo son, pero no es mi preferencia, aunque respeto a quienes la tienen y su derecho a defenderla frente a extremistas e intolerantes, con la misma pasión con que rechazamos aquí la mentira mediática sobre Cuba, que por cierto utiliza el tema de la homosexualidad como uno de sus cada vez más gastados pretextos para agredirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .