“La pupila insomne” en el 2011


Este fue el año en que La pupila insomne cumplió su primer aniversario, con la compañía de muchos amigos. Cerrando el 2011, queremos informar a nuestros lectores sobre lo más visto, los espacios y países desde donde  más nos visitaron,  así como los posts más comentados.

Gracias a todos los que colaboran enviándonos contribuciones, como Omar Pérez Salomón, Pedro Pablo Gómez, Néstor García Iturbe, Eduardo Mora, José Manzaneda, Jesús Arboleya, Ángel Guerra,  el poeta Víctor Casaus o el artista José Luis Fariñas. La gratitud también para quienes difunden nuestro trabajo de distintas formas en la Red, y para los foristas que enriquecen nuestro contenido con sus comentarios, incluso a aquellos  que nos atacan, porque nos impulsan a desarrollar argumentos o en el peor de los casos, paciencia. Una noticia para amigos y enemigos: en el 2012 continuaremos con  La pupila insomne y como dijo Rubén  “…ya dormiré mañana con el párpado abierto”.

Posts más vistos

  1. Grecia: Impresionantes imágenes de la represión ( fotos)
  2.  Camila Vallejo: “Soy militante de las Juventudes Comunistas… algo de lo que me siento totalmente orgullosa”
  3. Cinco intelectuales analizan significado y perspectivas del 15-M
  4. “El mejor filme de análisis histórico marxista que jamás se ha realizado” ( + video)
  5.  NBC vs Cuba y Michael Moore (video)
  6. La otra guerra de Libia
  7.  ¿Cómo te rastrea Facebook a través de la web? ( + infografía)
  8.  Funcionaria del gobierno chileno pide por Twitter que asesinen a dirigente estudiantil
  9.  Congresista de EE.UU.: “Estamos en Libia por el petróleo” (video)
  10.  Nuevas revelaciones de Wikileaks en la TV Cubana (video)
  11.  Tu llorando en Miami y yo gozando en La Habana ( + fotos y video)
  12.   Wikileaks salpica a la Casa Blanca al publicar la “entrevista” que Obama respondió en La Habana
  13.  Las imágenes de la toma de la Plaza Verde en Trípoli, un engaño, reconoce líder del CNT 
  14. CNN en Español: “…abandonad toda esperanza” ( + video)
  15.  “Los indignados se resisten”, y “El País” vuelve a equivocarse
  16.  A propósito de Valencia, “El País” necesita un diccionario (fotos)
  17.  Una España que me hiela el corazón ( + video)
  18.  Detenidos niños y adolescentes por usar Facebook en “Levantamiento popular”…en Londres, no en Cuba
  19.  Cuba en la Plaza: mensajes para Obama (fotorreportaje)
  20.  La revuelta en Egipto. – Interesante problema

Espacios desde donde más nos visitaron:

  1.  Facebook
  2.  Rebelion
  3.  Twitter
  4.  Kaos en la red
  5.  Menéame
  6.  Cubadebate
  7.  Cubainformacion
  8. es.wordpress.com
  9.  Nodo 50
  10. Cambios en Cuba

Países desde donde más nos visitan

  1. España
  2. Estados Unidos
  3. Argentina
  4. México
  5. Venezuela
  6. Cuba
  7. Colombia
  8. Perú
  9. Brasil
  10. Ecuador

Posts más comentados

  1. La “impreción” suicida de Eliecer Ávila
  2. Cuba: Datos sin lupa
  3. Fidel Castro: La Internet parece inventada para nosotros
  4. Sobre el fallecimiento de Laura Pollán
  5. Camila Vallejo: “Soy militante de las Juventudes Comunistas… algo de lo que me siento totalmente orgullosa”
  6. De la Prensa cubana, su secretismo y su enemiga censura
  7. Silvio Rodríguez: “Bajo y sucio es apoyar lo mismo que apoya el asesino Posada Carriles.”
  8. Lo que calla EFE sobre las “Damas de blanco” ( + video)
  9. Los paramilitares cubanos (fotorreportaje)
  10. Fernando Ravsberg: ¿el quinto descubridor? ( + video)

28 pensamientos en ““La pupila insomne” en el 2011

  1. Muchas felicidades Iroel, y que esa pupila continúe insomne, y que ese párpado jamás cierre, porque la verdad se hizo para decirla y defenderla con sangre…. Por cada atacador a la realidad y a las verdades de Cuba, hay cientos de hermanos solidarios que están atrincherados junto a la Isla que no se rinde. Por eso, no podemos cejar en el empeño…..
    Los post de La Pupila Insonme, en el concierto de todos los espacios digitales que marchan con Cuba, deben seguir siendo, como decía Rubén: la voz del clarín en rebeldía,/ que tocando a degüello parecía/ un formidable grito de ¡adelante!
    Desde lejos de la Patria, y con la esperanza de convertir alguna vez este saludo en un abrazo, Feliz Año 2012 y larga vida a la Pupila Insonme

  2. Saludos todos los compañeros y camaradas; Esperamos que el proximo aña sea un poco alagador, lleno de SALUD PAZ Y MUCHO AMOR, claro que los enemigos de Cuba se abstenga de escribir más falsas informaciones sobre una revolución que abrió el camino a nuestra NUENA América Hispana.

    Felcidades y continuaremos con nuestros argumentos,

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. COMPAÑERO, MUCHAS FELICIDADES A VOS Y A TODA LA GENTE QUE COLABORÓ PARA CONSTRUIR UNA HERRAMIENTA PERIODÍSTICA, A LA VEZ QUE CULTURAL. ES EN ESE PUNTO DONDE, SEGÚN MI ENTENDER, RADICA LA VITAL IMPORTANCIA DE SU EXISTENCIA. CREO QUE LAS SOCIEDADES VAN PRODUCIENDO CAMBIOS, A VECES IMPERCEPTIBLES Y OTRAS CON UNA POTENCIA HURACANADA, Y TODO ESTE PROCESO DEBE ESTAR ACOMPAÑADA POR UNA MATRIZ QUE PROVOQUE EL PENSAMIENTO CRÍTICO SOBRE ASPECTOS QUE HACEN AL INTERÉS POPULAR. ESOS CAMBIOS POLÍTICOS, QUE PERCIBÍ CUANDO ESTUVE ALLÍ HACE 2 MESES, NO PODRÍAN SER FACTIBLES SI EN FORMA CASI PARALELA NO SE VA PRODUCIENDO UN CAMBIO CULTURAL. FELICITACIONES DE NUEVO Y QUE COMIENCEN DE UNA MUY FELIZ MANERA TODOS Y TODAS, ABRAZO…

  4. Querido Iroel: Terminamos un año en que la Pupila se ha adueñado de los cubanos y de muchos amigos del mundo.. Muchísimos ojos han estado bien atentos a nuestras realizaciones. Te deseo un 2012 lleno de éxitos y mucha salud. Mi Visión desde Cuba se une a la felicitación por los excelentes resultados obtenidos. Crecemos todos porque quien se agiganta cada día es Cuba. Muchas Felicidades y desde ahora te invito a unirte al primer añito de mi blog que será el 9 de mayo del 2012. Un abrazo. Felicidades Cuba.

  5. Miguel, Joaquin, Gilberto, Rubén, Luis Ernesto, Antonio:
    Gracias a todos por dedicar un istante a dejarnos el testimonio de su afecto.
    Un gran abrazo con la seguridad de su compañía en el 2012.
    Para Luis Ernesto, además, desde ya mi felicitación por el primer año de “Visión desde Cuba”.

  6. Felicidades Iroel y a todos que entran a este blog,que el 2012 les de mucha salud,bienestar.creame que aunque viva aqui y me sienta bien,les deseo lo mejor al pueblo cubano del cual me siento parte.mi intencion es que mejoren las cosas atravez del debate y la critica constructiva.CONGRATS.

  7. A todos los participantes un Feliz Año Nuevo y a seguir defendiendo Cuba,estare aqui con ustedes el proximo

  8. Saludos a todos los buenos compañeros con sus arguementos y comentarios: Lo importante es desccibir siempre la VERDAD que está oculta en el manto sagrado de las falsedades. Que se un año de SALUD PAZ Y MUCHO AMOR y tolerancia.

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    P. D. Que pueda salir por fin este año a mi tierra VASCA!1111111111111

  9. Debo decir honrando a la verdad que, La Pupila Insomne , para mi, constituyo un hermoso descubrimiento. No solo llegar a compartir ideas comunes, sino tambien al contacto directo con la verdadera informacion e ilustracion que tanto el hombre requiere. Eterna gratitud y mi respecto al Señor Iroel Sanchez.

  10. No ha sido mi experiencia personal, quizas tenga mala suerte, trtare de nuevo este año.
    Saludos y feliz 2012 para todos. Luis

  11. Aqui donde? jamando jamon en la yuma? pagando impuestos que seran usados para desestabilizar tu amada revolucion? Iro, prefiero a la disidencia que acepta ayuda del exterior para sobrevivir , antes que estos revolucionarios de estomago debil y necesidades materiales. Esos que llamas “mercenarios” tienen mas cojones que muchos.

    Te tiro una “mala palabra” porque se que no vas a publicar los post incomodos, con que lo leas tu me basta.

  12. Lo publico sólo para aclarar que cuando no publico comentarios como este no lo hago por “incómodos” sino por groseros e intolerantes, como acabas de demostrar. Creo que quien defiende a Cuba desde EU merece respeto y solidaridad.

  13. Si ,aqui en la Yuma defiendo y defendere la revolucion como muchos,Caribe los que mencionas son mercenarios pagados por la potencia que bloquea a su patria por mas de 50 años,eso de estomago le pega a los que tanto tu defiendes.
    Cual cojones?jejejej eso si da tremenda risa,no me diga ud que vivir sin trabajar,recibir al igual que el resto de los ciudadanos los beneficios que da la revolucion,pasarse la vida de hotel en hotel tomando bucanero,tiene algo que se le pueda llamar valor ellos si lucham pero luchan el fula

  14. Caribe para aclararte algo,yo no pago impuestos me los quitan y si no los pago me meten preso y nadie cuenta aqui con el pueblo en que se usaran esos impuestos que uno gasta,claro que se dice lo que quieren,yo estoy seguro que si los yumas se enteran de los millones que ha usado el gobierno para desestabilizar un pais mientras millones aqui han perdido sus casas,sus carros el llamado sueño americano seria un gran lio y a eso me estoy dedicando a que los Yumitas se enteren y esos indignados en que se ha utilizado su dinero.Me puedes decir todas las malas palabras que quieras, se que este no es el medio pero las se responder igualito.Repito hablen del fin del criminal bloqueo,el fin de tratar de desestabilizar un pais y es posible que nos entendamos mientras tanto nada

  15. Coño Caribe la vida me da la razon,mira la muy “perseguida” pero amante de la bucanero le leo un twitt de hoy y ya me lo dice todo,yo si puedo fiestar porque tengo los pobres no,que verguenza y aqui esta;
    Tuvimos una burbuja de armonia en nuestra casa pero alrededor poco espiritu festivo Los cubanos estan pesimistas, el bolsillo aprieta
    El bolsillo aprieta pero el de ella explota,que gente pero que gente y Carine me habla de cojo..,asere esos los tengo yo de tener que estar pagando billes todo el mes

  16. Chachareo, disparaste 3 veces y el moderador no dio la opcion de “responder”, algo asi como, “dale que lo tengo amarrao”

  17. Mis argumentos son censurados por el moderador, ni aqui ni en cuba estamos “suelticos” los que pensamos diferente,

  18. Saludos a TODOS: Los efectos de los imperios, nos han tocado, pero NUNCA nos detendrán; el blog de Iroel Sánchez continuará con nuevos eventos y siempre presente con nuestros argumentos y comentarios. Feliz Día para TODOS los que han participado activvamente y los que están por llegar.

    Saludos de Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!

  19. Caribe ya lo entiendo mejor,en mi caso ni aqui ni alla nadie me ha podido tener “amarradito”como a ud

  20. Chachareo, no creo que el moderador permita que un debate se extienda mucho, si hubiera un espacio de tema libre fuera mejor.

  21. SALUDOS Y BUENA VENTURA POR EL SEGUNDO AÑO QUE INICIAN
    ES UN PLACER LEERLOS Y APORTAR ALGO A LA MARAVILLOSA FORMA DE VIDA CREADA EN ESA ISLA,CORPÚSCULO VIGOROSO QUE NO CLAUDICA JAMÁS,PORQUE SU GENTE ES ESPECIAL,,ALLÍ ESTUVO POR MUCHO MÁS MI QUERIDO CHE Y SE SINTIÓ CUBANO,,,CUANDO LA LUCHA POR LA DIGNIDAD HUMANA Y LA JUSTICIA ES OBJETIVO Y PASIÓN SE BORRAN LAS FRONTERAS DE NACIMIENTO,RAZA,GEOGRAFÍAS DIVERSAS,`PARA SER UN SOLO ACORDE EN ALTO SONIDO!!
    FELICITACIONES,AMIGO Y COMPAÑERO!!
    UN BLOG QUE DIO MUCHO Y GENEROSAMENTE
    ABRAZOS CON MI CORAZÓN EN LA MANO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .