El negocio de hacer que Cuba no haga negocios


Lázaro Fariñas

Ileana Ros-Lehtinen

La presidenta de la comisión de relaciones exteriores del Congreso de los Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, anda como una perturbada mental dando gritos histéricos, tanto en Miami, como en Washington. La señora está más que disgustada con el presidente Obama, porque éste no hace algo que impida que Cuba, soberanamente, trate de perforar, en busca de petróleo, en las aguas que legalmente le pertenecen. Como es inminente que comiencen las perforaciones por parte de un consorcio extranjero actuando de socio de Cuba, la flamante presidente de la comisión congresional está casi que echando espuma por la boca por la impotencia de no poder evitarlo. Esta mujer, como alguno que otro congresista, no se acaba de dar cuenta que hace más de medio siglo que Cuba dejó de ser una medio colonia de los Estados Unidos y que desde 1959 es un país libre y soberano, en donde los norteamericanos no tienen ni la menor influencia en las políticas que allí se llevan a cabo. Precisamente, por personas como la congresista, los Estados Unidos han mantenido una posición sumamente negativa y agresiva en relación con la isla, que les impide poseer algún tipo de influencia con el gobierno revolucionario.

Esta gente, o son brutas o se hacen los brutos, ya que, demás está decir, es imposible tratar a un país, que bien pudiera ser amigo, como enemigo y al mismo tiempo poder influirlo en algo. Las relaciones entre los países no se diferencian en nada de las relaciones entre personas. Un amigo puede influirnos en la toma de una decisión, pero un enemigo jamás podrá hacerlo.

Según Doña Ileana, ella está muy preocupada de que, al perforar en aguas del Golfo, Cuba pueda provocar un derrame que causaría enormes daños en las costas de La Florida. Los Estados Unidos tienen decenas de pozos petroleros en las aguas del Golfo de México y uno de ellos provocó, hace muy poco tiempo, un verdadero desastre ecológico en el área. Pero la congresista no está preocupada de que se pueda repetir lo que ya le ocurrió a una de las compañías que perforan en la zona, solamente está preocupada por la perforación de los cubanos. Qué simpática la Ileanita, ¿verdad? La pobre, tan preocupada de lo que puedan hacer esos cubanos a las aguas del Golfo de México y a las costas de La Florida.

Si de verdad estuviera preocupada por algún desastre que pudiera ocurrir, en vez de estar interfiriendo con las decisiones de un país soberano, como lo es Cuba, debería estar procurando la forma de que los Estados Unidos buscasen alguna manera de cooperar con las autoridades de la isla, en el hipotético y eventual caso que algún día sucediera cualquier tipo de desastre. Pero claro, se sabe hasta la saciedad que esta señora es una enemiga acérrima del pueblo de Cuba y su único interés es hacerle daño al mismo. Su preocupación por un posible desastre en la zona no va más allá del odio que le tiene a Cuba y a los cubanos. No es que se pudiera o no derramar en algún momento petróleo cubano en las aguas territoriales de Cuba, sino es ver cómo al país no le entran divisas que puede utilizar para comprar medicinas y alimentos en el mercado mundial.

Ileana no está en el negocio de prevenir derrames petroleros, sino en el negocio de hacer que Cuba no haga negocios.

Afortunadamente, se va a quedar con las ganas de paralizar los planes de perforación petrolera de los cubanos, así como se quedó con las ganas de poder limitar los viajes familiares que hacen los cubanoamericanos a la isla para ver sus familiares. Con lo de los viajes, no estoy muy seguro que no lo vuelvan a intentar en el eventual caso de que llegue a la Casa Blanca un presidente republicano. Esta vez fue la posición del presidente Obama lo que paralizó tan desquiciado e inhumano acto de limitar los viajes a una vez cada tres años y la tan estrecha definición de quién es familia o no.

Ni Ileana ni los otros anticubanos que han sido elegidos como legisladores al Congreso de los Estados Unidos van a bajar la guardia en relación con hacerle daño al pueblo de Cuba. Continuarán con la cantaleta de que es un peligro para la seguridad nacional de este país el hecho de que el gobierno cubano perfore en las aguas que le pertenecen en el Golfo, pero poco van a lograr, ya que Cuba no va a renunciar a su derecho de buscar los recursos energéticos que tanto necesita para su desarrollo económico solo porque una bandita de anticubanos histéricos y llenos de odios den alaridos a diestra y siniestra en este país para que no lo haga. (Tomado de Rebelión)

Artículos relacionados:

11 pensamientos en “El negocio de hacer que Cuba no haga negocios

  1. Saludos compañeros y camaradas: Estamos en el nuevo año y ya los apátridas de Miami, comenzaron con el espumero de cólera contra Cuba y su revolución. ¿Acaso la sanguijuela Ros Lehtiene que CUba es una nación soberanA? Buen comienzo, éstos batistianos no duermen con con el gran odio hacia Cuba, dan lástima estas ratas de la Cia, que continuen con sus gritos, NUNCA llegarán a NADA, menos al Congreso yanqui, porque las exploraciones de petróleo están en territorio cubano. Pobres diablos tiene pesadillas contra Cuba; que sigan sus sufrimientos, porque Cuba es del mundo entero, por consecuencia Cuba NUNCA estarás sola.

    Buen comienzo del año con estas ratas de cloaca………………………..

    Solidaridad con los nuevos cambios y la gran dinámica de Cuba.

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. El articulo ocupa un asunto nada nuevo , Ileana en realidad representa la arcaica posicion de los “viejos” de Miami , aunque en parte no deja de tener razon, si hay un derrame como el que provoco la BP no creo que Cuba tenga recursos para lidiar con el; y a la larga tendria USA que asumir el papel .
    Por el momento Obama ha detenido muchos de los proyectos de los “viejos” es curioso que muchos en Cuba se quejan de el ,pero mejor asi ,pues no dan chance a los halcones a criticar mas , El apoyo de Cuba a cualquier lider de USA tendria malas consecuencias.

  3. Lo resolvio o no?
    Si a USa le costo trabajo , digame usted, con la eficacia de Cuba………..

  4. Nada colonial esa apreciación. Es la misma idea desde la que se impuso la Enmienda Platt. Más allá de eso, no necesariamente puede enfrentarse un problema pensando primero en el dinero y las cosas que anteponiendo a ello los seres humanos y su relación con la naturaleza. Me haces recordar al afroamericano que en Nueva Orleans se negaba a ser evacuado si no venía la ayuda del gobierno cubano o las muy distintas eficacias de cubanos y norteamericanos ante el terremoto de Haití.

  5. Ercumbaldo,me perdona pero creo que ud esta perdiendo la memoria,resolvio que?no recuerda?estaban como locos y reuniones y mas reuniones y ya la mancha en las costas de Texas y Lousiana,cobraron una multimillonaria multa a la compañia petrolera y fueron ellos los que solucionaron el problema los Yumas locos sin jamar camarones,deje la historia,si habla de eficacia los Yumas en eso si estan jodidos o olvido ya Katrina?miles de muertos en una ciudad cosa nunca vista en esa pequeña y bloqueada isla.Cuando Katrina recuerdo al alcalde de New Orleans pidiendo de forma desesperada ayuda y la Fema no sabia que hacer mientras la secretaria de estado compraba zapatos caros en una esclusiva tienda y Bush seguramente borracho

  6. En realidad esos cubanos, a los que usted se refiere, no creo que odien al pueblo cubano, simplemente han encontrado una manera de vivir holgadamente en Miami y se chulean de lo lindo al gobierno norteamericano, quien generosamente les paga el favor.

    La gran mayoría de ellos, estarán añorando el dia de volver a la habana y pasearse por la Habana vieja , una rumbita en las playas de varadero, caminar tranquilamente por las calles de Cuba (sin temor a ser atracado) almorzar en uno de esos sencillos y coloniales restaurantes, entablar una discusión de tipo ideológico, politico o de cualquier tema mundano, con cualquier ciudadano cubano, ir al stadium, en fin ese cúmulo de cosas sencillas y no rutilantes, de las cuales la vida del cubano (gracias a Dios ) están colmadas.

    Triztemente, para ellos, ya no pueden volver, cayeron en la trampa de los dolares norteamericanos y vendieron su alma al diablo, ellos compraron los dioses del capitalismo; Dinero, placer y confort y siguen las máximas de éste; Mucho dinero, en poco tiempo y con poco esfuerzo = Felicidad.

    Ellos están equivocados, buscan la felicidad en Dioses edificados sobre valores falsos, desde esta tribuna les hago el llamado a la reflexión:

    A los anticastristas.
    Abran su corazón al amor y líberénlo del odio, si quieren ser felices sigan está máxima cristiana y socialista.
    La felicidad del ser humano está en servir al prójimo.-

    Al Camarada Fidel Castro:
    Déjelos entrar mi Camarada, para que se den ese gustazo antes de morir a manos de un antisocial de miami o pasados de perico; permítales darse un paseo por el malecón, ir a la habana vieja, cenar en uno de esos bellísimos restaurantes, bañarse en varadero (despues manda a la sanidad a descontaminar las playas)

    http://rrrrregimenchavista.blogspot.com

  7. bueno…….
    uno: cuba tiene derecho a explotar el petroleo que exista en su territorio, el deber de hacerlo bajo las regulaciones y seguridad internacionales, y la libertad de no pedir permiso a quienes igualmente explotan petroleo en el area y explotan plataformas tambien.

    dos: algunos amigos tienen muy mala opinion de los cubanos emigrados, pero bueno, reconozcamos que parte nos la hemos ganado, y ahora deberiamos votar y sacar a esta tipa y a los demas congresistas, dejando la apatia politica a un lado, pues esta gente son elegidos por una minoria que paga y prepara por la propaganda y mueven a miles de ancianos a las urnas con pastelitos y jugo de mango.

    mientras mas de un millon de cubanos viven en el sur de la florida y nacimos en la revolucion, no somos enemigos de cuba pero tampoco hacemos lo que deberiamos hacer, esperando tambien que cuba flexibilice y cada cual acusandose como el cuento del huevo y la gallina

    yo creo que tiene que salir de los cubanos emigrados el cambio a la mantalidad y el golpe en las urnas a estos dinosaurios

  8. Inventen algo y acaben con esa mabita, una mesa de Diálogo, una Junta de reconciliación, de darse una Invasión Yanqui contra el pueblo Cubano que se encuentra en la Isla, nunca se olviden que allá están sus Vecinos, sus Vecinas, sus amigos de la infancia, sus tías, progenitores y progenitoras, sus novias y novios, sus hermanos, primos y tantos Cubanos, que las Bombas yanquis no discriminan.

    Es una irracionalidad estar azusando y apoyando las sanciones norteamericanas contra el pueblo Cubano.
    Saludos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .