Tras el enésimo asesinato de Fidel: Las respuestas que debe Twitter y las preguntas que no hizo AP


Iroel Sánchez

Interrogado por la agencia de prensa AP, a propósito del bulo difundido a través de la red social Twitter sobre el enésimo falso fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el vocero de la empresa que opera esa red, Jodi Olson, declaró que ellos no median en los contenidos que circulan en ese espacio.

Y dice verdad Olson, pero si la AP se conformó con esa respuesta muy mal está el periodismo de la más importante agencia de prensa norteamericana. La pregunta que no hizo AP a Olson es por qué si es cierto lo que se dice en el mismo despacho sobre que fueron cerca de 50 usuarios de Twitter los que reenviaron el mensaje anunciando la falsa muerte de Fidel la etiqueta #FidelCastro  -incluida en él- se convirtió con tan poca repercusión en tema del momento (trending topic) en esa red social, algo que no sucedió hace menos de un mes con el hashtag #DerechosdeCuba que la cuadruplicaba en impacto. Más evidente se hace esa contradicción si uno de los primeros usuarios en difundir el mensaje declaró a la agencia que él “no inició nada” y que la etiqueta #FidelCastro ya era trending topic cuando él participó de la difusión del bulo.

Comparación entre el impacto de la etiqueta #DerechosdeCuba que no fue "Trending topic" el 9 y 10 de diciembre y el hashstag #FidelCastro que si lo fue el 2 de enero

La AP  no preguntó si tendrá esto algo que ver con los más de veinte millones de dólares destinados cada año por el gobierno norteamericano para la subversión contra Cuba – con un esfuerzo especial en el empleo de Internet- ni  por el trabajo conjunto del Departamento de Estado norteamericano con Twitter en las estrategias de cambio de régimen, algo reconocido por la señora Hillary Clinton, al comentar su entusiasmo por la llamada Revolución verde en Irán.

¿Será que la AP –como dice la agencia en otro despacho sobre el mismo tema en referencia a este blog- es “de corte gubernamental”?

5 pensamientos en “Tras el enésimo asesinato de Fidel: Las respuestas que debe Twitter y las preguntas que no hizo AP

  1. La referida agencia (AP) puede ser gubernamental o no, ahora, lo que sí se ve a las claras es la desesperación y la malsana intención de acabar de una vez por todas con la vida del líder de la Revolución cubana, que con esfuerzos y deseos de seguir siendo continúa adelante; ya no saben qué metodos emplear ni qué mentiras inventar para socavar y dañar la imagen de todo lo que huela a socialimso cubano con su dirección incluida.

  2. Saludos a todos los compañeros y camaradas: Po largo tiempo, las agencias gubernamentales unidos a los gusanos de Miami, han eliminado y han festejado su muerte mortal, ¿Porque nunca sabrán que FIDEL a entrado a la “Puerta de la Inmortalidad”? Fidel obtuvo lo que siempre se propuso, unificar a nuestra América y ver vivo una realidad, la revolución contra todo se logró.

    Solidaridad con CUBA y el mundo de los explotados siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Joaquín Rozas #L VASCO!!!!!!!!!

  3. Iro, tremenda campañita mediatica le has formado a tuiter. Segun estuve leyendo en la red, todo esta basado en un algoritmo, se toman en cuenta muchos aspectos, el algoritmo fue creado por los programadores y “ya”, el programa se encarga de lo demas, Asere dejen el síndrome de persecución, yo estoy seguro que muchos de los administradores de tuiter no saben quien es #fidelcastro,

  4. No me digas? Lo ocurrido va contra toda lógica algorítmica. El que sabe muy bien quién es Fidel Castro y lleva 50 años intentando asesinarlo es el gobierno de EU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .