AFP: De la mentira al disparate (foto)


Con esta foto la agencia francesa de prensa AFP  ilustra uno de sus tendenciosos despachos sobre Cuba. En la imagen, dos patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria -uno de ellos de regulación del Tránsito- están estacionados en una semidesierta calle de La Habana, recién mojada por la lluvia.

El pie de foto es una joya: “Policías patrullan La Habana para impedir cualquier acción contra el gobierno, como los fuegos artificiales lanzados desde barcos en Miami”. O sea, el poder omnímodo de la policía cubana atraviesa el estrecho de La Florida y controla los cielos de Miami…

Artículos relacionados:

10 pensamientos en “AFP: De la mentira al disparate (foto)

  1. Bueno ya estoy curado de espantos , los disparates y mentiras de los media del sistema no me dan ni frio ni calor. Son tan pateticos estos voceros del imperio que me destornillo si no fuera que detras de tanta mentira ,estan los asesinos y mercenarios del imperio . Cuando se pondra coto a tanto desman y tanta barbarie?
    Paco

  2. ya no saben como se van a preparar “víctimas”. Y eso que todos disponen del folleto que distribuyen las democracias occidentales “¿Cómo se construye un mártir?”,… pero ni así encuentran candidatos. Dicen que el Coco le dijo al Camaján… !que el muerto lo ponga otro!

  3. Y supongo que los dos civiles que están parados detrás pertenecen a las fuerzas paramilitares del gobierno cubano que se han desplegado por toda la ciudad para reprimir a las ¨aguerridas multitudes anticastristas¨… !! Qué manera de ser y parecer ridícula la prensa extranjera en Cuba !!

  4. Es increíble lo que se habla fuera de Cuba,son pocos sitios que hablen la verdad y no manipulan tanto a la gente algunas veces la ignorancias son heredadas, porque el que un extranjero o cualquiera que no sepa la verdad tras los hechos fácil cae en la trampa de la ignorancia generada por los lacayos del norte donde su plan principal es volver a la gente torpes para poder manipularlos fácilmente, menos mal que Cuba esta vacunado contra eso.

  5. Ya no se que me falta por ver, los periodistas al servicio de los Estados Unidos ya no deben ni saber que invertirse cuando a la hora de hablar mal de Cuba se trata con el objetivo de ganarse cuatro pesos socios de los bolsillos de los norteamericanos, esto no es mas que una critica que hasta para las personas mas incrédulas les faltaría razones para creerlas.

  6. La verdad es que los medios ya no saben que inventar contra Cuba,que acusaciones mas estúpidas y falta de lógica.La verdad es que Cuba cuenta con un sistema de seguridad a la población muy eficiente, asi como las que cuidan el tránsito, porque se preocupan por la seguridad de la población a toda ora y en todo momento.
    No nos preocuparmos por cosas tan insignificantes como fuegos artificiales lanzados desde Mayami, la verdad es que me quedo maravillada con las cosas que inventan y la creatividad que tienen,espero que esta misma sirva para explicar los que sucede con las patrullas de ellos y los abusos que cometen personas que allí trabajan contra la popblación.

  7. 1.Yo no lo creo, que cosa tan absurda !!!!!, todavía no puedo entender cómo la prensa que trabaja para el imperio no se averguenza de semejante ignorancia y tontería. Es increible cómo se rebajan al no tener argumentos sólidos. Concuerdo en que la ciberguerra afecta(como es su objetivo), el punto de vista de muchas personas sobre al realidad cubana, pero no creo q e nadie que tenga un poco de cultura, vea algo extraño en que hayan 2 patruyas parquedas en una calle de Cuba, que absurdo!!!!A dónde vamos a parar???

  8. Eso ya es el colmo, como un simple estacionamiento es convertido ya en un acto de seguridad, en un disparate, a ver si toman una foto de patrulleros en la propia PNR y dicen entonces que es que esperan una invasion directa a nuestro pais. El hecho es que ya no saben que inventar, y toman lo primero que le viene a la mano. Es sucio ese gobierno, es sucio caer tan bajo.

  9. Esto no es mas que una muestra de lo que significa tergiversar información y crear falsa realidades para el negocio capitalista todo vale, hasta la mentira. Nuestro país es víctima de ataque, caracterizados con bombas de mentiras y cohetes de tergiversación, pero para eso estamos preparados con gente consciente, preparada, que no cae en falsas y que no se que da callada antes estas acciones desestabilizadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.