Las dos caras de Guantánamo ( video)


Separados por una frontera militar, coexisten en Guantánamo dos realidades bien diferentes.

El territorio se ha hecho célebre en los últimos años a nivel internacional por ser el lugar donde está enclavada la base militar en que EE.UU. alberga a los prisioneros de su “guerra contra el terrorismo” pero una historia bien distinta transcurre del lado cubano de la frontera.

4 pensamientos en “Las dos caras de Guantánamo ( video)

  1. Sabemos bien como funciona el imperio como sus aliados genocidas. Una diferencia media entre Cuba y EU, en la primera la sanidad es pública y en el segundo es puro negocio,así que sus estadísticas posiblemente estén falseadas y la realidad sea más cruel, del país más podersoso del mundo.

  2. Esta prisión se ha vuelto un lugar para retener a prisioneros, supuestamente terroristas, más bien esta prisión funciona para beneficios del imperio EU, ya que no es más que un lugar de tortura con características fascistas. Pero bueno esto no es nada nuevo si no algo más para conocer en que se convirtió los EU después de liberarse de Inglaterra en la época de colonia. Este país se a vuelto sobre el mundo con un hambre de riquezas dejando a su paso desgracia y muerte.

  3. Saludos compañeros y camaradas: Es insólito que un imperio como “yanquilandia” se harta de llevar informaciones falsas sobre los derechos humanos, las violaciones de las cárceles de otros supuestos países; ahora tiene el descaro de hablar del supuesto ‘eje del mal”, Irán, Cuba y
    Venezuela, hasta donde llega el descaro del imperio y la política de “terror y miedo” contra los mismos conciudadanos, que tiene un promedio de 58 millones viviendo en la calle. En los años cincuenta fue el “macartismo” ahora es el socialismo, lleno de miedo y terror, ¿Hasta donde pueden llegar estas bestias prehistóricas y de completa demencia; inracional todo por el petróleo y demás recursos naturales de naciones invadidas, masacradas y robadas, utilizando como mercenarios a los ápatridas y traidores que son una verguenza para su propia raza. Existen unos comentarios sobre un mujer boricua donde vivió 23 años en el territorio yanqui, y hace advertencias de la política racista, inclusive contra los colonizados de la isla de Puerto Rico; “si vuestra piel es oscura, estás preso aunque tengas la ciudadanía impuesta por la metrópolis”.

    verguenza para los asimilados de la colonia,

    Solidaridad con Cuba, Venezuela y toda nuestra América porque el flagelo neocolonial está en proceso.

    SALUD PAZ Y AMOR,

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!

  4. Las Naciones del primer mundo, y los EEUU día a día dan muestras del más perverso y retorcido salvajismo, la doble moral de éstos que se autotitulan paladines de la democracia es por demás escandalizante, para ellos no existen los derechos humanos de naciones como Libia, Siria víctimas del terrorismo mediante la intervención a través de mercenarios , quienes preparan las condiciones para guerras civiles y las consabidas intervenciones “pacificadoras” de la OTAN. Además contra Irán se perpetran a diario atentados terroristas y otros actos de guerra, convirtiendo la zona en el posible teatro de una espeluznante guerra auspiciada por Israel y los EEUU. Los prisioneros de Guantánamo son víctimas permanentes de una agresión sistemática , en que los nazis quedarían como simples aprendices por la retorcida crueldad con la que son tratados a manos de gente desquiciada. La comunidad Internacional debería exigir el cierre de éste campo de concentración que es una vergüenza para el Género Humano, poniendo fin a una ocupación que se origina desde la independencia de Cuba, mediante un tratado por la interesada ayuda con piola de los EEUU a la independencia, ésto es peor que la deuda inglesa contraída en tiempos del Libertador Simón Bolívar así mismo para la independencia contra España.
    Cuba sigue enarbolando con dignidad su lucha contra el Bloqueo Económico impuesto por los EEUU con el apoyo de todos los países del orbe a excepción de Israel y EEUU poniendo en evidencia un odio recalcitrante estimulado por la paranoia desenfrenada de los descendientes de cubanos que viven en Miami. Cuba seguirá resistiendo y es un deber moral de las naciones amigas de ésta hermosa cuna de Martí seguir insistiendo sobre ésto en todos los foros internacionales en salvaguarda de la defensa del Género Humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.