Las micciones del imperio ( + video)


Iroel Sánchez

Marines orinan sobre cadáveres en Afganistán

“Estados Unidos solo tiene dos maneras de usar a los marines: para tareas humanitarias y para asesinar. En los 12 años que yo pasé en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos jamás participé en misiones humanitarias”, le dijo el ex integrante de esa institución Jimmy Massey a la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde en 2009, pero parece ser que los célebres embajadores del american dream en todo el mundo tienen una misión complementaria: la de humillar. 

Un video que dice investigar el gobierno norteamericano muestra a miembros del Cuerpo de Marines orinando cadáveres en Afganistán. No es la primera vez que integrantes del ejército norteamericano aparecen en escenas similares en tiempos recientes. La revista Der Spiegel publicó el pasado año las fotos de soldados estadonidenses retratándose sádicamente con los cadáveres de afganos que terminaban de asesinar. En el video que se acaba de divulgar, de 34 segundos, se aprecia cómo un soldado filma a otros cuatro que orinan riendo sobre tres cadáveres, mientras uno de ellos llega a decir “ten un buen día, amigo”.

Capitán del ejército norteamericano Jeremy Morlock posa sonriente mientras sostiene por el pelo la cabeza de un campesino afgano asesinado por el "Kill Team". Una de las fotos que publicó Der Spiegel

Tampoco esta es la primera micción de los marines que llega a la prensa. En 1949 integrantes de ese cuerpo armado orinaron la estatua del héroe nacional cubano, José Martí, ubicada en el parque central de La Habana. Una gran indignación estremeció en ese entonces la sociedad cubana al  publicarse las fotos tomadas por un reportero gráfico que casualmente estaba en el lugar, y numerosos jóvenes -entre los que se encontraba el entonces estudiante de Derecho Fidel Castro- protagonizaron una ardiente protesta frente a la sede diplomática estadounidense. El embajador norteamericano en Cuba acudió a disculparse ante la prensa pero no recordó en público el nombre del prócer ultrajado por sus conciudadanos y el remedio fue peor que la enfermedad.

Richard Choinsgy, sentado sobre la cabeza de la estatua de José Martí y George Jacob Wagner, dos de los marines que profanaron el monumento a José Martí en el Parque Central de La Habana. Foto Fernando Chaviano.

Lo ocurrido ahora en Afganistán ha llevado a que la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se declare consternada y planteee que lo ocurrido “es absolutamente inconsistente con los valores estadounidenses, con los estándares de comportamiento que esperamos de nuestro personal militar y al que se acoge la gran, gran mayoría de nuestro personal militar”, aunque lo sucedido en la Cuba de 1949, las declaraciones de Massey  y la historia de las intervenciones de EE.UU. -desde Corea y Viet Nam a Iraq y Afaganistán- demuestre todo lo contrario. ¿Cinismo, o mala memoria la de la señora que semanas atrás se desternillaba de la risa al conocer del brutal linchamiento de Muanmar el Gaddafi?

16 pensamientos en “Las micciones del imperio ( + video)

  1. estos soldados son los que llevan “su democracia” encima de los portaaviones y en la punta de sus fusiles… estos son los autoproclamados gendarmes del mundo… y dice el candidato republicano Mitt Romney que si le gana las elecciones a Obama, le demostrará al mundo la verdadera fuerza del Imperio a la cabeza del planeta….!arrasarán y exterminarán a la especie humana a fuerza de bombazos!

  2. Lo que pasa es que tienen incontinencia urinaria desde aquellos tiempos en que profanaron la estatua del mas grande los cubanos; y la Sec. de Estado mucha amnesia. Las misiones de los marines siguen siendo la de acatar las ordenes imperiales de ejercer poder por la fuerza y al no hacerlo muy bien terminan convirtiendo, como bien dice el articulo, las misiones en micciones y sacar lo mas horrible del ser humano. Ella que no se espante tanto y le diga a Obama que se retiren de todos los países ocupados y cerrar las cárceles de tortura como Guantanamo.

  3. Cada dia al ver estas cosas, me da mas asco el papel del imperio. Tal parece que lo ocurrido al Apostol ya era cosa de otras generaciones, pero la historia se repite una y otra vez . Y es como dijera el Che. La naturaleza bestial del imperio como hienas sedientas de sangre.

  4. Esos militares seran sancionados, el gobierno de los EEUU no apoya ese comportamiento.

  5. Este que firma Caribe, es un iluso que de Caribe tiene muy poco.

  6. En verdad, la verdadera noticia no es que marines hayan orinado sobre sus víctimas. Ello solo demuestra la ya bien conocida bestialidad del sistema económico que ha generado las invasiones imperialistas. La verdadera noticia es que hayan llegado a la red unas escenas que muestran lo que ocurre todos los días en los países invadidos por el imperio defensor mundial de los “derechos humanos”.

  7. Tan Caribeño como cualquier cubano. No menosprecio a nadie, incluso por su forma de pensar.

  8. Es una pena que seres humanos menosprecien tanto las vidas de otros seres humanos, de verdad que estas imágenes dan ganas de vomitar, pero encima de estos soldados, pienso también como se sentirán sus familiares cuando vean en que se convierten los soldados del imperio yanki (asesinos y meaderos). Estas situaciones generan más violencia y desgaste entre las relaciones humanas, en vez de buscar unir el mundo estos, soldados, representando al ejercito norteamericano, prefiere separarnos con orina. !que asco de guerra!

  9. No comprendo como estas personas entrenadas y educadas en los Estados Unidos son capaces de torturar a otra persona, parece que les da placer ver sufrir a personas inocentes que no tienen culpa que el gobierno norteamericano quiera apoderarse de todo el mundo, aun así se dicen ser un país defensor de los derechos humanos, estos marines yanquis son maquinas de matar no tienen piedad con nada ni con nadie
    por eso se vuelven locos cuando regresan a sus hogares, es necesario que tomen conciencia y mediten sobre este tema.

  10. Si los pueblos nos unimos para evitar que los grandes POLICÍA DEL MUNDO quiera controlar al planeta en nombre de la libertad, seguirán destruyendo cultura, acabando pueblos, para fortalecer la economía a través de empresa armamentista, catalogando país terrorista, para poder cometer sus fechorías y apoyado por los otros países; para que no lo toquen en cualquier momento que el imperialismo necesite hacerlo lo va atacar. Analicemos a estos paises del primer mundo como ello se hacen llamar poseen pobreza extrema, personas muriendo por atención medica, violaciones a los derechos humanos de su población, miseria humana. ME PREGUNTO QUE DEMOCRACIA, LIBERTAD E IGUALDAD HABLAN.

  11. El lema de la USMC es “Semper Fi” (siempre fiel), usado también durante el imperio romano para jurar lealtad al Cesar, sin cuestionar la naturaleza de sus órdenes, y desde 1847, en la guerra de EEUU contra México , durante la batalla de Chapultepec, representa para los marines el orgullo de ser la fuerza invasora, como la de Roma en su apogeo expansionista. Desde los Salones de Moctezuma a Trípoli, han derramado la sangre de pueblos enteros, solo por ser fieles a un imperio: Orinarse sobre los cadáveres, es de los menos. La violación, la ejecución en masa de mujeres, niños y ancianos, el bombardeo inmisericorde sobre pueblos enteros supera los 6 MM de muertes ocurridas en la WWII ante la mirada indiferente de la ONU y el silencio de los inocentes

  12. Es que al final el pueblo mas desinformado del mundo es el de los Estados Unidos. Van a las guerras sin principios solo a buscarle el oro a sus amos. Perdieron en Viet Nam y gracias a su pueblo no hubo mas muertes pero ya era demasiado tarde, en Oriente Medio es la hecatombe y solo por el miedo que engendro el Bush junior le hicieron el juego de la guerra contra Bin Laden, ahora si ya Osama esta en el mas alla ?por que la guerra? Solo el pueblo podra frenar esas barbaries, su sistema imperial los tiene cegados.

  13. POR FAVOR NO VAYAS A DISNEY VIVE LA REALIDAD ELLOS HABLAN DE SANCIONAR AHORA PORQUE EL VIDEO YA ES DEL DOMINIO PUBLICO PERO SANCIONAR POR FAVOR VAS A SEGUIR CREYENDO EN PAJARITOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .