La incontinencia de los marines (video)


Dos de los marines que profanaron el monumento a José Martí en el Parque Central de La Habana en 1949. Foto: Fernando Chaviano.

La difusión de imágenes de sadismo, protagonizadas por integrantes del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Afganistán, han hecho recordar otros comportamientos de miembros de esa agrupación, como cuando en 1949 se orinaron sobre la estatua del héroe nacional cubano José Martí.

Testimonios de ambos hechos se recogen en este video realizado por los colegas de Cubainformación con base en nuestro post “Las micciones del imperio“.

7 pensamientos en “La incontinencia de los marines (video)

  1. Saludos compañeros y camaradas: Es manera de reflejar su supremacia racial, sobre los seres humanos de clase inferior. Son una raza sin sentimientos, cuando reciben su entrenamiento, parte de dichas acciones son el odio más el “lavado de cerebro” que reciben sobre los demás seres humanos, no son seres seleccionados para cometer los actos más repugnantes y odiosos, los que no conocen su idiosincracia NUNCa podrán entenderlos. El orinar sobre cadáveres y orinar sobre la estatua de Martí, para estos seres clonados es algo muy normal; no tiene escrúpulos de ninguna índole. En el mundo real me dan lástima de muchos de habla hispana que sirven como agentes para el imperio yanqui, los usan y despues los tiran a la basura.

    Solidaridad con Cuba y todo aquella persona que sienta orgullo por su sangre HISPANA.

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Los soldaditos del Imperio Norteamericano con esas actitudes,se muestran como seres inferiores, incapaces de mirar mas allá del claustro mental que les impone el imperio en su periodo de formación, anti resto de la humanidad.
    Que pena, terminan convertidos en sub humanos dignos de compasión por quienes si tenemos orgullo de nuestro origen y dignidad para asumir la diversidad como la mayor riqueza de la humanidad.
    Que pena que el imperio en su decadencia ni siquiera respete el derecho de sus propios sirvientes a conocer y reconocer la existencia de valores universales, generales y particulares que deben honrarse y respetarse como normas básicas de convivencia pacifica, en un mundo megadiverso.

  3. Es ese acto anticivico de orinar la imagen de nuestro Marti uno de los hechos mas vergonzosos de un norteamericano en Cuba .

  4. Iroel, ¿Tienes tu alguna idea de que es lo que está pasando con la página de Ventana Politica, página que fue abierta despues de la reunion de blogueros en la que tu participaste? ¿Por qué esa página está tan inactiva y se tiene casi que tirada al olvido, cuando la intención era que se popularizara y se promoviera a nivel internacional? ¿Acaso hay diferencias irreconciliables entre la parte cubana y la parte hermana extranjera en cuanto a lo que se le permitiria decir en los comentarios y lo que no se permitiria decir en estos? ¿Por que no se está promoviendo esa página ni se habla de ella como si se hace con tu blog y con el de Ubieta? Ventana Politica es una página antiimperialista. ¿O acaso solo se es antiimperialista a la manera en la que lo entiende el gobierno cubano?

  5. Esas cosas son por la que hemos pasado hasta llegar a lo que nos hemos convertido hoy un país socialista con igualdad de derechos para todos, nunca debemos olvidar esas cosas repugnantes que tuvimos que pasar antes, para acordarnos siempre porque luchamos y lo que defendemos, cosas como esas no debemos permitirlo nunca mas aunque tengamos que seguir luchando hasta alcanzarlo.

  6. Actividades como estas llevan ocurriendo desde hace mucho tiempo, el soldados de los fuerzas norteamericas dan a conocer al mundo de su poca verguenza y de su gran ignorancia. Actividad como esta que se llevo a cabo en nuestro pais desde hace ya bastante tiempo, ellos la practican a diario contra toda clase de pricioneros que retenienen, llevando a cabo contra ellos una inumerable cantida de actos obsenos y contra la dignidad del hombre. El mundo sabe que clase de personas financiadas por el gobierno norteamricano estan llevando “La Paz” al mundo entero.

  7. No creo que haya que estar buscando la quinta pata al gato ni ser conspiranoico. No estoy al tanto pero me imagino se debe estar organizando ese trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .