Y vino la fiera: “Scarabeo 9” está en Cuba


Scarabeo 9

Vecinos y transeúntes apreciaron hoy desde el malecón habanero el paso en lontananza de la plataforma para la exploración petrolera “Scarabeo 9”.

Para disipar las intrigas y presiones de la ultraderecha cubanoamericana  la empresa Repsol, que operará inicialmente la plataforma, invitó a inspectores norteamericanos del Cuerpo de Guardacostas y la Oficina de Seguridad y Control Ambiental (BSEE) del Departamento del Interior, a revisar la plataforma, proceso que concluyó el pasado lunes en Trinidad y Tobago.

Así que “Scarabeo 9” ya está en Cuba y muchos en la isla disfrutan esperanzadamente su llegada con la alegría de un popular estribillo: “Que venga la fiera, que la estoy esperando”.

La plataforma "Scarabeo 9" vista desde el Malecón de La Habana la mañana de este 19 de enero de 2011. Foto: Aday Rodríguez del Sol

17 pensamientos en “Y vino la fiera: “Scarabeo 9” está en Cuba

  1. ahora si…. !!!! sladremos aldelante…. nos podremos al menos autoabastecer de petroleo y no tendremoa que gasta dinero en eso!!!….

  2. exelente noticia para mi querida Cuba.
    Desde lejos quien la ama y defiende.
    Jadiel

  3. Scarabeo 9 sacará petróleo de aguas cubanas, pero un poco más al norte, hay muchos que se tendrán que sacar las bilis por la rabieta que tienen…. se cogieron el c….arabeo con la puerta…jajaja y Cuba hará sus exploraciones sin intromisiones

  4. Excelente noticia para todos los que queremos ver a nuestra querida patria salir adelante.
    Arriba Cuba…

  5. Nuestro valiente Hermano pueblo Cubano,se merece eso y mucho más.Las buenas siembras que ha hecho la revolución en el mundo,tarde o temprano darán más frutos de los que están dando.AMOR CON AMOR SE PAGA.

  6. ¡¡¡Uy…Dió….!!! diríamos en mi Argentina… ¿Y si llega a salir petróleo? Va a ser para cagarse de risa un buen rato…
    ¡Vamos Cuba, todavía…!
    Chau

  7. en hora buena para el amado pueblo cubano,un hermano mexicano que defendera por siempre los hermosos logros de la revolucion cubana.viva cuba

  8. Un jalón mas hacia el mañana, de la revolución cubana !!!
    Un saludo fraterno y solidario desde el Uruguay, para un Pueblo Digno, como el cubano.
    ¡ Hasta la victoria, siempre !!!

  9. Se ma han saltado las lágrimas por la noticia y por los gestos de solidaridad que hemos recibido los cubanos de muchas partes del mundo a través de este sitio.
    Sabemos que no estasmos equivocados, aunque pretendan demostrar lo contrario.
    Saludos
    Quenn

  10. Es la dignidad de Cuba la que inspira esta solidaridad tremenda de los hermanos de Amèrica a traves de La pupila insomne, por la llegada de ^Scarabeo 9^
    !!!Ahora si son ^^ otros cinco pesos ^^ !!! ya veremos !! Salud para nuestro petroleo!!

  11. Excelente llegada y emocionante el apoyo de los hermanos latinos que hacen suyo este éxito cubano. !!!!Gracias América, América de los verdaderos americanos!!!!

  12. Gracias a todos los hermanos latinoamericanos por estas muestras de solidaridad y de cariño hacia nuestra cuba, esto significa mucho para el pueblo cubano y también para los pueblos de latino-américa, si sale petroleo en los pozos que están perforando Cuba podrá seguir ayudando a otros pueblos del mundo, a los mas pobres, a los mas desposeídos, habrá riqueza pero equitativamente en harás de un bienestar social, a las empresas que están invirtiendo en esto, les deseo el mayor éxito, son muy valientes, a los que no acaban de entender que con Cuba es mejor a las buenas que a las malas, les digo aprendan, a los yanquis para que les voy a decir si ellos lo saben… jódanse!
    Unámonos todos a defender lo que es nuestro por derecho propio, es hora ya que Cuba, los pueblos de américa-latina y el caribe tengamos prosperidad y felicidad.

    Cuba, vas nuevamente a escribir otra pagina de glorias !!
    Sera mejor hundirnos en el mar que antes traicionar la gloria que se ha vivido!!
    Adelante Cuba!!

  13. Dentro de poco petroleo cubano para el mundo y para los yanquis aguita con azucar para calmar la rrabieta.
    Edgar.

  14. Gracias a todos los que comparten los exitos de la revolución cubana, se guro que lo que salga de ahí mucho o poco será para los amigos del mundo porque no damos lo que nos sobra compartimos lo que tenemos. esa es y será por siempre la forma de actuar de los patriotas cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .