Dos muertes entre la democracia y la dictadura ( + video)


Iroel Sánchez

El Partido Popular lidera la campaña contra Cuba

El pasado 20 de diciembre falleció de meningitis en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Madrid la congoleña Samba Martine. Samba no sólo no recibió nunca atención médica sino que jamás fue diagnosticada porque  en el CIE de Madrid no hay enfermería.

Según testimonió un individuo que estuvo en ese mismo CIE al canal de televisión La Sexta, allí puede haber hasta ocho seres humanos encerrados en un local sin acceso a servicios sanitarios y en pésimas condiciones de higiene. Los CIE han sido denominados como los “miniguantánamos de España” por las atrocidades que allí se cometen con personas que no han sido sometidas a ningún proceso legal.

Sin embargo, ahora medios de prensa españoles y políticos como el diputado del Partido Popular Teófilo de Luis se rasgan las vestiduras por el fallecimiento de un preso que, según la prensa de Miami, murió a causa de “una neumonía que contrajo cuando se negó a usar el uniforme de preso y se declaró en huelga de hambre”. Se reporta que esta persona falleció  en el  hospital provincial de Santiago de Cuba- a donde fue trasladada desde el puesto médico de la prisión- en medio de un esfuerzo por salvar su vida.  El fallecido se nombra Wilman Villar y el diario El Nuevo Herald, de Miami, dijo que fue condenado a cuatro años de privación de libertad “por asalto, desacato y resistencia”, a pesar de lo cual es denominado “disidente” porque, manipulado por individuos  sin escrúpulos,  deterioró su salud hasta una situación sin retorno que ya festejaban por adelantado desde  inicios de semana quienes necesitan presentarlo como trofeo en su guerra mediática contra la Isla.

La muerte de un ser humano siempre es dolorosa pero parece ser que algunas duelen más que otras, en dependencia de oscuros intereses políticos. De una parte tenemos una persona que sin ser juzgada por delito alguno muere sin recibir atención médica en condiciones infrahumanas, y por otra, el fallecimiento de un individuo que  condenado en un tribunal por hechos de violencia es convertido en arma arrojadiza contra la Revolución cubana, a pesar de recibir la atención médica que en la Isla está al alcance de todos los ciudadanos, independientemente de su condición legal o política, incluyendo la protección contra la menigintis con una vacuna desarrollada por científicos cubanos que ha salvado millones de vidas en todo el mundo. Pero, asombrosamente, el nombre de Samba Martín, asesinada por la “democracia”, española seguirá siendo desconocido para muchos, mientras que el de Wilman Villar es enarbolado ahora mismo por la jauría político-mediática que lo llevó hasta la muerte para presentar a Cuba como una “dictadura”.

9 pensamientos en “Dos muertes entre la democracia y la dictadura ( + video)

  1. Depués de publicar este post he leído la siguiente información en http://cubano-vento.blogspot.com/2012/01/transformens-wilmar-villar-de-golpeador.html

    “Wilmar Villar fue preso x golpear a su esposa, nada tiene q ver con política

    “#Cuba Si alguien duda d la golpiza q le dio Wilmar Villar a su esposa, x la cual fue preso, q llamen a Maritza 5353842338

    “#Cuba Madre de Maritza llamó a la policia para salvar a su hija de la pateadura que le dio su esposo Wilmar

  2. Debes editar el nombre del preso fallecido, su nombre es Wilmar, te has confundido.
    Gracias.

  3. De esta forma es como se da la noticia en España, en un periódico que se dice de izquierda:
    “Un disidente cubano, Wilman Villar, murió ayer en un hospital de Santiago de Cuba a consecuencia de una huelga de hambre que ha durado en total 56 días y que inció a finales de noviembre tras ingresar en prisión para cumplir una condena de cuatro años de cárcel.
    Según Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Villar, de 31 años, pertenecía desde el pasado septiembre a un grupo llamado Unión Patriótica de Cuba, que se creó a mediados de 2011 y que lidera el ex preso político José Daniel Ferrer.”
    Es la tactica de siempre, transformar a un preso común en “una victima del régimen”.
    La Radio también se hizo eco de la patraña y no tardaron en entrevistar a la “super globera”, quien, como no podía ser de otra forma, ve en este caso un grave problema para Raul Castro y para la proxima conferencia del PCC.
    Uno se espera que la derecha española se sume alegramente a esta campaña, pero que lo haga el único periódico nacional que se dice de izquierda, es indignante pues dan la noticia sin contrastarla. Periodistas de pacotilla.
    Saludos
    Miguel A.

  4. ¡Y más sobre Spainlandia!:

    ¡Vergüenza lo del Instituto Nacional de Estadística!. Son pocos los datos por él publicados que permitan conocer el impacto de la crisis sobre esta sociedad. Y si no me cree le planteo dos retos: 1) intente averiguar algo tan sencillo como el número de personas “sin techo” desde el año 2008 a 2011; o 2) aún más simple, intente conocer la renta de los hogares en el año 2010 ó 2011. Aquí tiene la dirección: http://www.ine.es/. Según parece nuestros políticos todavía no se han enterado de esto. ¡Mucho no debe de importales!. Vea algunas de las pocas series estadísticas existentes: el coste de alimentarse se está disparando, y el coste de alquilar la vivienda aún más, el crecimiento de la tasa de riesgo de pobreza resulta más que alarmante, y qué decir del gasto de los centros que ofertan residencia a las personas “sin techo” y los comedores sociales (en el año 2010, tras dos de crisis, ya había aumentado 11.325 millones de las antiguas pesetas. ¿Imagina cuánto habrá aumentado al final del 2011?)… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  5. Y Wilman Villar que era segun el gobierno cubano? Mercenario o delincuente? o le inventaron otra historia de descredito?

  6. Despues? Que casualidad! Willmar murio el 19 por la tardecita. No te da verguenza servir de perro a una dictadura que no respeta la vida de los seres humanos. Mi hermano, la justicia esta cerca, no te sigas embarrando las manos que las turbas no creen en justificaciones. Ponte en paz con tu coinciencia para que puedas andar con la frente en alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .