La fórmula libia no va con Cuba


Omar Pérez Salomón

La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen entre los instigadores de la fórmula libia contra Cuba

Desde hace varios meses personeros del gobierno de Barack Obama, representantes de la pandilla anticubana en el Congreso norteamericano y aspirantes a la presidencia por el Partido Republicano, realizan declaraciones donde abogan por aplicar a Cuba la fórmula libia, es decir, emplear métodos bélicos para destruir la Revolución Cubana.

Recuerdo que a principios de septiembre del año pasado, los congresistas Ileana Ros y Mario Díaz Balart, en un programa de la televisión de Miami, reclamaron al presidente Obama pasar a las palabras de condena y los actos bélicos contra Cuba al estilo libio. La loba feroz se preguntaba, “¿Por qué Cuba tendrá que ser la excepción?”, y a continuación la emprendió hasta con la ONU por no lograr el poder de convocatoria necesario para atacar a la mayor de las Antillas.

El odio furibundo contra la Revolución no les permite reconocer que ni por asomo en Cuba se dan las condiciones que existían en Libia, Túnez, Egipto y otros países del Medio Oriente al iniciarse los conflictos en los mismos.

¿Qué condiciones habían en Libia que facilitaron la agresión?

  • Existían serios problemas económicos y sociales, provocados por la implantación de recetas neoliberales y desatendidos por el gobierno de Gadafi.
  • Corrupción en las más altas esferas gubernamentales y desunión en el gobierno y las Fuerzas Armadas.
  • Gadafi vendió su alma a Occidente y pactó con el imperio del Norte y sus aliados europeos, el desarme de su país a cambio de que Libia fuera retirada de todas las listas  del Departamento de Estado norteamericano.
  • Varios generales de las Fuerzas Armadas de Libia retiraron su apoyo a Gadafi durante de la agresión.

Por otra parte, en Cuba existe una unidad indisoluble del pueblo y los órganos de la defensa en torno a Fidel, Raúl y el Partido, y las decisiones de trascendencia se consultan a nivel de toda la sociedad. Más aún, quien conozca la historia de Cuba sabe que la independencia y la soberanía de nuestra isla no se negocian con nada.

Y aunque los fanáticos del dólar y la sangre se empeñen en ignorarlo, como dijera el escritor y periodista francés Salim Lamrani, la Primavera cubana ocurrió en 1959.

8 pensamientos en “La fórmula libia no va con Cuba

  1. Que asco la prensa de este Pais. Asi que el presidente Obama da sus condolencias a la familia de Wilmar,sera bobo el señor Obama o en realidad tambien se presta a la misma manipulacion de los grupitos de mercenarios de Cuba, y , de Miami. La prensa hace hincapie, como poniendo el parche antes que salga la verdad que la familia de Wilmar tienen, (madre y hermana) relacion sentimental con oficiales de la seguridad Cubana. Hacia falta que saliera a la luz publica declaraciones de la hermana,, de su madre, y otros familiares y vecinos, para desmontar este mostruoso show, que realmente muchas personas incautas que solo tienen acceso a la prensa y radio-tv de miami, se la creen.

  2. Los tanques pensantes del gobierno USA ,,creo que tienen muy claro que no les conviene una oleada migratoria a tan solo 90 millas de sus costas ,son las hienas congresisitas cubanoamericanos(con Ileana Ross-L.. a la carga) que llevan el mechón encendído en la política de los EEUU hacia Cuba,sin olvidar que la Isla rebelde les duele,y les duele no tenerla como un Puerto Rico,una colonia.

  3. Bueno , si bien es verdad que la agresion a Libia dirigida por USA y Francia sobre todo , se trataba de robar el petroleo y sobre todo de posocionarse geopoliticamente entre Argelia y Egipto ( ambas en el ojo del “gran brother” ) , a continuacion vendran Iran Y Siria con lo que el mare nostrum esta absolutamante controlado por USA ; jugada perfecta dese el punto de vista militar y estrategico para el imperio. Como consecuencia a esto , la LOBA de Ileana Ross le parece logico y no entiende que tratandose del enemigo comunista , no se ataque a CUBA sin ma dilacion ya que aqui las condiciones son ideologicas y estas son las mas peligrosas que las geopoliticas y economicas para estos fascistas terroristas de Miami y por extension al resto de fascistas terroristas del gobierno USA.
    En resumen parida semejante solo puede provenir de unas mentes enajenadas y absolutamente carentes de todo resquicio de humanidad. !Que falta de cultura tiene el pueblo Yanki!!!!!

  4. Además de todo esto, Cuba cuenta con la solidaridad incondicional en todo el mundo de paises, grupos y personas que creemos en Cuba y su revolución.

  5. Un caso más de un criminal comun, fabricado por los representantes del imperio yanki como opositor de consciencia (qué consciencia tenia un insultor de la propia família?), para servir de chivo expiatorio en las interminables campañas de los opositores del regimen de Cuba, incluidos, incluso, muchos dichos de ysquierda, como pstu y ciertas corrientes de trotskistas y, tambíen la Amnistia Internacional, la que, hata el presente, no aclaro por que acepta subsídios del gobierno de Estados Unidos.

  6. Saludos camaradas y compañeros: Volvemos a escuchar las voces de odio infernal de los anticubanos, la bruja Ros_Lehtinen y el mafioso Balart. Es muy cierto, uno se cansa de los comentarios en contra de Cuba con el mismo guión, el mismo montaje de Libia y ése odio los consume hasta las mismas entrañas. Estamos muy claro: Cuba no es la colonia de Puerto Rico(claro existe la explicación porque la colonia está llena de asimilistas) y sobre el caso de Libia no fue como alguien dice en sus comentarios, soy un VASCO que fue llevado por su amado padre a la colonia, por razones de seguridad sobre la persecusión del franquismo, por tal motivo las generaciones desde el año 50 son los responsables del alto % de proyanquis en la isla. Tenemos que acostumbrarnos a los apátridas y a los gusanos del imperio, seguirán con su basura mediática hasta que lleguen a la misma boca del infierno. Son enfermos de nacimiento; como decía un campesino cuando era chico:”hijo nacieron malos y serán malos hasta su muerte”.

    Solidaridad con Cuba y la colonia de Puerto Rico,

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!

  7. Todos sabemos bien que Cuba mantiene muy buenas relaciones de amistad y políticas con muchos paises , a pesar de la crisis económica existente a nivel global en nuestra patria no ha dejado de abrir ni una sola escuela por falta de presupuesto , no se han despedido oleadas masivas de trabajadores , las fuerzas de la defensa se mantienen en constante preparación combativa , no existen fraudes ni malversación de los fondos gubernamentales por parte de los dirigentes. Causas como estas que desestabilizan la unión y la integridad del gobierno , además de su apoyo incondicional hacia el sistema revolucionario por parte del pueblo en general, son las que no se presentan en Cuba y es algo que mantiene rabiando a la gusanera miamense , cosa por la cual le quieren sacar la mayor lasca a hechos comunes como la muerte de reclusos , la paga que le realizan a grupos de contrarrevolución como las damas de blanco para que hagan creer al mundo de que Cuba se encuentra en una fase critica del proceso revolucionario. Por esto no debemos nunca quitarle el pie a estos asuntos mantenernos firmes ante toda circunstancia y sobre todo , estar siempre alertas de que el enemigo esta al acecho y que esta a la espera de un simple desliz para lanzar su odio hacia un isla que durante mas de 50 años le ha tocado las narices.

  8. Que le sucede a las personas antes de emitir un criterio como este sobre Yo Cuba primero tiene que caminar en mis calles, e ir a un hospital con una dolencia que en cualquier país del mundo cuesta lo que tiene y lo que no tiene también, tiene que venir a una escuela que entrega a sus estudiantes lo que tiene no lo que le sobra, tiene que ser alguien que solo se sienta a ver las noticias y selecciona las que màs se repite por alguna cadena informativa famosa sin tener en cuenta los sucesos del 11 de septiembre como cuba era una de los países posibles terroristas. Me pregunto cual fue el motivo de las intervenciones militares de estados unidos en varios países del mundo. En fin Yo Cuba no me declaro inocente hasta que se pruebe lo contrario Yo Cuba denuncio a todos los que pos su mente les pasa que sea culpable de algo negativo en este planeta que cada día que pasa sufre las inconsciencias de los que están con la idea de mejorar las tecnologías bélicas. Yo Cuba no soy de los que da lo que me sobra, comparto lo poco que tengo.

    Firma: Yo Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .