“Nos traicionaron”, dice Reina Luisa Tamayo, que ya no llena titulares en la prensa de Miami (+ video)


Miguel Fernández*

Recibimiento de Reina Luisa Tamayo a su llegada a Miami con las cenizas de su hijo

Fue casualmente en los Estados Unidos, donde el presidente Abraham Lincoln aseguró que “puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” Y digo casualmente, porque en estos momentos de mentiras y campañas mediáticas contra Cuba, fraguadas desde las “trincheras” anticastristas de Miami, acaba de desinflarse un embuste donde también se utilizó como estandarte a un preso que murió en huelga de hambre.

Reina Luisa Tamayo, la madre del finado recluso Orlando Zapata Tamayo, compareció en la noche de este lunes, ante las cámaras y micrófonos del programa televisivo “A Fondo con Sevcec”, del canal local América Tevé-41, y sin tapujos dijo sentirse traicionada, engañada y decepcionada con todos los que la llenaron de luces y ofrecimientos.

“Los que nos prometieron ayuda nos han traicionado”, dijo la anciana a una pregunta del moderador del programa, y contó las vicisitudes que tiene que enfrentar para sobrevivir en Miami, siete meses después de su llegada.

La madre de Zapata llegó a los Estados Unidos cargando las cenizas de su hijo el pasado 9 de junio. Entre vítores y abrazos, los mismos que empujaron al suicidio a Zapata, la recibieron en el aeropuerto. Políticos, cabilderos, disidentes y hasta algún que otro terrorista, se congregaron en el Miami International Airport, para darle una bienvenida cargada de promesas.

La señora Tamayo, ataviada con sus acostumbrados collares yorubas, dijo estar viviendo un momento desesperado, y con una mezcla de rabia y tristeza, afirmó que “el espíritu de mi hijo estará sufriendo lo que está pasando su madre”.

La madre de Zapata Tamayo explicó a la teleaudiencia de Miami que fue engañada por sus patrocinadores y dijo sentirse manipulada por los mismos que prometieron ayudarla. Contó, además, cómo se gana la vida como sirvienta, limpiando casas, cuidando ancianos, y junto a su esposo, arreglando la hierba de los patios.

Vivimos nueve personas en una sola casa, pero no nos alcanza el dinero para pagar la renta de 2,300 dólares mensuales, más el resto de las cuentas (agua, luz, teléfono, y comida, entre otras), declaró con dolor, mientras narraba sus esfuerzos por conseguir que la comunidad cubana exiliada les diera algo de ayuda económica.

Reina Luisa decidió tomar el camino del exilio junto a doce familiares. Durante la campaña difamatoria que se orquestó desde Miami contra Cuba, después de la muerte de Zapata Tamayo, grupos de exiliados y organizaciones de refugiados ofrecieron brindar ayuda a la familia Tamayo.

“Vamos a ayudar a la familia a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas. Hemos dispuesto cuatro apartamentos en el suroeste de Miami y también será asistida con alimentos, ropa, muebles, clases de inglés, trabajo y otros asuntos esenciales”, afirmó en aquel momento Suzy Cop del Comité Internacional de Rescate (IRC), organización que supervisa los programas de reubicación para los refugiados que llegan a Miami, en el estado de Florida, según una nota publicada en el sitio digital Cuba en Miami el 8 de junio 2011. Reina Luisa Tamayo dejó bien claro que todo era mentira.

También Janissette Rivero, del Directorio Democrático Cubano, se ofreció ante las autoridades consulares norteamericanas como la patrocinadora de esta familia cubana. Evidentemente, por las declaraciones de Reina Luisa, todos le dieron la espalda e hicieron mutis por el foro.

Lo triste de toda esta historia, es ver como manipulan sin piedad, aunque para conseguir propósitos haya que pasar sobre las cenizas de un muerto. Ahora, Reina Luisa no cuenta. Mientras estaba en Cuba, era protagonista de la manipulación y eso genera dinero. Ahora, en la triste realidad del exilio, no deja de ser más que una vieja memoria, casi olvidada.

Ya tienen un nuevo “producto” de propaganda que da más resultado, y como decía un popular vendedor de muebles en Miami, “aquí lo que vale es el cash”. Solo habrá que esperar un poco, para ver si a Maritza Pelegrino, la viuda de Wilmar Villar, el recluso común recién fallecido, le toca pasar por la triste historia de Reina Luisa Tamayo.

Vale la pena reiterar lo que afirmó el presidente norteamericano Abraham Lincoln: “puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

*Periodista cubano residente en Miami

Artículos relacionados:

Anuncios

26 pensamientos en ““Nos traicionaron”, dice Reina Luisa Tamayo, que ya no llena titulares en la prensa de Miami (+ video)

  1. Saludos .No he visto el programa pues para suerte o desgracia mia no vivo en Miami y mucho menos en el estado de la Florida ,ojala que las palabras del presidente Abraham Lincoln se tenga presente en Cuba por que se necesita en estos tiempos.Pero que esperaba la senora y la familia Tamayo?acaso no trabajr?si era asi se equivocaron ,aqui es duro (EUA)y mas para las ciudades como Miami con gran poblacion.Que le agradesca a todos los santos que ya no tiene que sufrir en Cuba para comer ,vestir ,ect ,mi consejo para ellos primero a los miembros jovenes que estudien y trabajen para que salgan adelante y a los demas que sigan trabajando en lo que puedan ahhhhhh y que se muden de casa ,ciudad o estado por que aunque no lo crean si se busca trabajo se encuentra…..no creen?

  2. Que manera de enganar,que se asesore y busque ayuda del gobierno estatal,que aplique para cupones de alimentos,ayuda en efectivo,plan 8,seguro medico,etc,etc.y trabajar no mata a nadie,aqui si se trabaja y duro,no como en Cuba,.y despues se justifican con el embargo

  3. ……..
    la inocencia no mata al pueblo
    pero tampoco lo salva
    lo salvará su conciencia
    y en eso me apuesto el alma

    Alí Primera

    El sistema capitalista, crea productos desechables….incluyendo a los seres humanos. Y hay individuos que tarde, se descubren ya investidos de semejante papel….

    Un saludo para Cuba, desde Uruguay

  4. Sufrir en Cuba para conseguir eso…? No, en Cuba no trabajaba, vivía del negocio como “Dama de blanco” y ahora tiene que trabajar duro y además se siente engañada.

  5. Vendió la vida de su hijo por un puñado de dólares que ahora no le alcanzan y como buena mercader relama que ese no era el precio que esperaba. Siento pena que hay seres de tan baja condición humana y rabia “porque los patrocinadores siguen acordándose de el cuando creen que pueden seguir engañando y siento tristeza que muchas personas, algunas honestas les creen

  6. Vendió la vida de su hijo por un puñado de dólares que ahora no le alcanzan y como buena mercader relama que ese no era el precio que esperaba. Siento pena que hay seres de tan baja condición humana y rabia “porque los patrocinadores siguen acordándose de el cuando creen que pueden seguir engañando y siento tristeza que muchas personas, algunas honestas les creen
    parece que aparte de sus deseos de no trabajar que no se siente sastifecha por lA comida calzado ,y ropa y para que te enteres don Juan de los palotes tenemos poco de todo eso pero ninguno andamos en harapos ni nos falta un plato de comida y ni los niños andan descalzo o desnudo, o con short de sacos de harina como a lo mejor conociste y si no eras de esa época parece que nunca te lo contaron o has hojeado un Bohemia de las de entonces y si lo hiciste solo reparaste en la crónica roja , La Farándula y en el Hombre Siniestro

    Triste futuro le espera a los miembros jóvenes de los Zapatas que solo podrán hacer la secundaria o el equivalente al Pre de acá, pero que difícilmente puedan pagarse un matricula universitaria, vaya yo no he visitado ese país pero si he visto muchos filmes
    Norteamericanos donde tratan el tema y usted si no quiere tapar el sol con un dedo lo sabe no le aconsejo que no trate de hacerlo porque se le va achicharrar y nunca podrá lograrlo

  7. me imagino que la gente de Occupy wall Street también deben buscar “asesoría estatal” eh : aunque hasta ahora solo la reciben de los departamentos de policía..ya que después de todo la letra con sangre entra..
    aqui, en Cuba, Sr. Rafael Torres, sabemos que es lo que causa el bloqueo yanqui y que cosa es lo que no causa. Dejese de intentar hacer ver que en Cuba no trabajamos.
    Ese estereotipo, fue el mismo que refutó José Martí en su época.

  8. Estimados Companeros y Companeras de ‘La Pupila Insogmne’… Con fecha jUNIO 10 DE 2011 pronosticamos esto que le esta sucediendo a la Sra. Tamayo… Lean lo que en esa ocasion escribimos sobre su llegada:

    Crónica: Dos tristes negritas en Miami

    CRONICAS… ARGOS: JUNIO 10 DE 2011…

    xMarcos Jesús Concepción Albala*

    Les presento la introducción de dos largometrajes titulado ‘Dos Tristes Negritas en Miami’… Protagonistas ‘Mi Negrita Paula Valiente’ y ‘La Negrita Reina Luisa Tamayo’… La historia se repite como la muerte anunciada, producidos por la ‘Industria Anticastrista’ con sede en Miami, Florida, Estados Unidos…

    A ‘Mí Negrita Paula Valiente’ los medios de comunicación de Miami la dieron a conocer como la que irrumpía en las Iglesias Católicas de La Habana, vestida de blanco, adornándole sus collares de ‘Changó’ y ‘Yemayá’, con una imagen de la Virgen de Regla en sus manos, y arengaba a los feligreses de las iglesias contra la Revolución cubana…

    A ‘La Negrita Reina Luisa Tamayo’ los medios de comunicación de Miami la dieron a conocer como la mamá del ‘disidente’ Orlando Zapata Tamayo, vestida de blanco, adornándole sus collares de ‘Changó’ y ‘Yemayá’, recorriendo las calles de su pueblo natal con una foto de su hijo «asesinado»…

    Anoche mirando el noticiero de televisión, vi el recibimiento en Miami que se le dispensó a ‘La Negrita Reina Luisa Tamayo’ acompañada de sus 13 familiares, lean bien, la acompañaron 13 familiares… En sus manos, recipiente envuelto en una bandera cubana con las cenizas de su fallecido hijo Orlando Zapata, gritando consignas con aplausos de fondo por la crema y nata de lo más recalcitrante que existe en esta Ciudad… ‘Miembros de las organizaciones anticastristas Vigilia Mambisa, Directorio Democrático Cubano, Damas de Blanco y Exilio Unido ¡Ya! coincidieron en el aeropuerto… Entre las personalidades locales que acudieron se encontraban el representante republicano por Miami David Rivera y el presidente de la Comisión del Condado Miami-Dade, Joe Martínez’ (Diario El Nuevo Herald de Miami, Junio/10/2011)… Y por supuesto, en el concierto del espectáculo muy bien organizado en el Aeropuerto Internacional de Miami, no podía faltar el elemental letrero para este tipo de ‘show’ mediático que decía: «MORIR por la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA DEL PUEBLO CUBANO ES VIVIR ETERNAMENTE EN ELLA»…

    A ‘Mí Negrita Paula Valiente’ también la recibieron en el Aeropuerto Internacional de Miami con el mismo ‘guión’… En esa ocasión, no la aplaudió el mismo grupo que recibió a ‘La Negrita Reina Luisa Tamayo’… Estos que aparecen aquí en la lista del Comité Organizador, dándole la bienvenida a ‘La Negrita Reina Luisa Tamayo’ son los de turno, incluso, hoy no comulgan con los que recibieron a ‘Mí Negrita Paula Valiente’, que fueron los Directivos de la Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA) y algunos pintorescos personajes de la Ciudad de Miami…

    ‘Mí Negrita Paula Valiente’ entró al Aeropuerto Internacional de Miami de la mano con su adolescente hijo, recientemente asesinado en el NW de Miami por asalto a mano armada… Incinerado por falta de economía, y sepultado con ausencia de su nombre y apellidos que lo identifique como víctima en una lápida en su invisible tumba, olvidado y abandonado en tierra ajena…

    El letrero del recibimiento de ‘Mí Negrita Paula Valiente’ en el Aeropuerto Internacional de Miami a su llegada a ‘tierra de libertad’ era un poco más modesto, pero más directo: «Bienvenida a tierra de libertad… ABAJO CASTRO»…

    Muy significativas las palabras de despedida al pueblo cubano de ‘La Negrita Reina Luisa Tamayo’ a la prensa nacional y extranjera, un día antes de su salida con destino a Miami… Entre las tantas cosas que pronosticó y santificó, se me quedó en mi mente estas que reproduzco a continuación… ‘Me llevo con honor las cenizas de mi hijo para Miami, donde mis hermanos le construirán un monumento por su sacrificio a la libertad de Cuba’…

    – ‘En un gesto sin precedente, la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada 2506 anunció que habilitará un nicho para depositar las cenizas de Zapata en el Mausoleo de los Héroes de Bahía de Cochinos. Es la primera vez que este honor se confiere a un cubano que no haya pertenecido a la Brigada 2506, que trató de restaurar la democracia en Cuba en abril de 1961…
    – “Es un honor para nosotros tener las cenizas de este hombre enterradas con nosotros”, afirmó Félix Rodríguez, presidente de la Asociación. “Consideramos a Tamayo un héroe y patriota por enfrentarse al gobierno comunista de Cuba y luchar por la libertad”… (Diario El Nuevo Herald de Miami, Junio/10/2011)…

    Todo parece indicar que primero habrá que recoger dinero a los contribuyente para poderle construir al hijo de ‘La Negrita Reina Luisa Tamayo’ el Monumento que parece le prometió algún Miembro del ‘Comité de Embullo’ que la recibió aquí en Miami… ‘Listo, ya cumplimos metiendo al negrito en un ‘nicho’ de los mercenarios de la otrora ‘Brigada 2506’ y se acabó el evento’… Dirán los estrategas de Miami, y sin declaraciones a la prensa…

    También ‘Mí Negrita Paula Valiente’ se dirigió a los medios de prensa nacionales y extranjeros antes de su salida de Cuba, con destino a Miami, con elocuentes palabras… «Me despido de mi pueblo cubano, pero desde mi prometida Iglesia que se construirá en Miami por mis hermanos exiliados, pediré desde el pulpito en compañía de mi adorada Virgencita de Regla, por la libertad de todos, y para el bien de todos»… CONTINUA EN EL PROXIMO CUADRO…

  9. Nunca se le construyó la Iglesia prometida desde Miami a ‘Mi Negrita Paula Valiente’… En ocasiones visitaba con su hijo de la mano los predios de la ‘Ermita de la Caridad’, y detrás de la Ermita, debajo de los Pinos de frontera con la Bahía de Miami, impartía a unos pocos de sus fieles seguidores, algunas arengas religiosas y contrarrevolucionarias como último suspiro de su agotado discurso en oídos sordos… Un día le prohibieron hacerlo más… La imagen de su Virgen de Regla no tuvo iglesias, incluso, y soy testigo de eso, ‘Mí Negrita Paula Valiente’ se deshizo de la Imagen de la Virgen de Regla porque dejo de creer en ella…

    También fueron muy elocuentes las palabras de agradecimiento de ‘La Negrita Reina Luisa Tamayo’ a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami: ‘Le doy las gracias al pueblo de los Estados Unidos, al gobierno y a todos las personas que han luchado para que hoy, nosotros, nuestras familias, se encuentren en un país libre’. (Diario El Nuevo Herald de Miami, Junio/10/2011)…

    Parecidas palabras dirigió a la prensa ‘Mí Negrita Paula Valiente’ a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami. «Que viva la libertad… abajo la Revolución Cubana… Justicia para el pueblo cubano»…

    Curiosamente, el día 1ro de Julio de 1995, en la Sección Locales, del Diario ‘El Nuevo Herald’ de Miami, se publicó un artículo sobre ‘Mí Negrita Paula Valiente’ titulado ‘Ex Disidente descubre admira a Castro en el Exilio’… Reproduzco la introducción de dicho Artículo. ‘Menos de dos años después de haber llegado al exilio, la ex disidente cubana Paula Valiente afirma que se ha convertido en una revolucionaria. Valiente, que alcanzó notoriedad en la isla por pasearse por las calles con una imagen de la Virgen de Regla y que guardo prisión por sus actividades disidentes, afirmo el jueves en Miami que se había encontrado con su verdad y que quería regresar a Cuba… “Soy una revolucionaria, creo en los logros de la revolución cubana…’

    Sinceramente, ojala la vida le depare mejor final a ‘La Negrita Reina Luisa Tamayo’, y que la ayude ‘Changó’ y ‘Yemayá’ permitiéndole extender su ‘guión’, y logre con suficiente tiempo ubicar en tierra ajena a sus 13 familiares que la acompañaron al acostumbrado futuro incierto de los ‘disidentes’ cubanos, antes que las luces de su espectáculo se apaguen…

    Hoy, se desconoce el paradero de ‘Mí Negrita Paula Valiente’… Como si la tierra se la hubiera tragado… Sin embargo, desde las lunetas del ‘Teatro Miamense’, tuve el privilegio de vivir el final de su corta historia… Por lo que no albergo dudas de que se repetirá, un día más, un día menos, el mismo ‘The End’ en que hoy se proyecta en similares escenarios el segundo largometraje de ‘La Negrita Reina Luisa Tamayo’…

    *Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, SS, 1947)… Cuba… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… Miembro de la ‘CAMACOL’ http://www.camacol.org y de la ‘FELAP’ http://www.felap.info Director de la Agencia de Contrainformación ArgosIs-Internacional en la Red @: argosispresidente@yahoo.comargosisdirector@yahoo.comargosisinternacional@gmail.com WEB: http://www.argosisinternacional.comhttp://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

  10. creo que es digna de lastima, porque sin duda alguna la manipulacion y la mentira aunque evidentes desde el principio, no fue visible para esta senora que creyo, como no pocos creen, que se llega a Estados Unidos a vivir de un pedacito de historia o ficcion.

    error, aqui hay que partirse el lomo trabajando para tener una vida digna, aqui no se viene a vivir de entrevistas y colunas en la prensa, eso luego de la primera semana a nadie le importa mas, porque cada cual tiene suficientes problemas, y porque los temas candentes no duran mas de una semana reportando ganancias en los noticieros

    ahora, una casa de mas de 2000 dolares de renta es un cason, en miami y en cualquier parte, creo que no seria mala idea buscar trabajo y hacer como todos los que llegamos aqui y nos pasamos unos cuantos meses viviendo en aptos. modestos, en barrios modestos.

    que desubique.

  11. SR Sain,usted es una persona que defiende sus ideas con respeto.Yo vivi en Cuba durante 40 anos y trabaje 20,y aqui 3,por eso te hablo con propiedad,el trabajo que hace uno aqui lo hacen 10 alla,y sin eficiencia,el embargo causa el 30% y las politicas economicas del gobierno el 70% de las dificultades,creame que es asi sin animo de ofender.Yo soy el 99%,pero trabajo duro para superarme,USA es un gran pais y va ha salir adelante,ojala que algun dia se normalicen las relaciones,y se pueda vivir en paz aunque sean de idiologias diferentes

  12. Iroel , desde mi posicion de hombre centroprogresista el dolor de Reina Luisa por la muerte de su hijo y la decicion de este de morir en esas condiciones nunca las cuestionaria , pero la pocicion de esta senora {Reina Luisa} de posar en compania de terroristas de la calana de Luis Clemante Posada Carriles y otros vinculados a todo tipo de cosas bajas contra Cuba si es algo cuestionable.Se puede ser de cualquier corriente ideologica pero la verdad es la verdad, creo que esas fotos con estos connotados terroristas estan haciendo la diferencia en la estancia de esta senora en Miami.

  13. POBRE ANCIANA GUSANA…Y CON UN ANALFABETISMO FUNCIONAL QUE LA LLEVÓ A CREER QUE IBA A VIVIR MEJOR EN MIAMI.

  14. Yo estoy en este pais (EUA)y le doy gracias a Dios por ello debo decir que no sali de cuba por problemas politicos si no por reunirmr con mis padres y hermanos ,aunque si quiero señalar que no compartia ni simpatizaba con el regimen pero tampoco hice nada por cambiarlo y lo reconosco pero si digo y pienzo si esta mujer juntos con sus familiares eran tan patriotas que vinieron a hacer aqui no era en cuba donde se tenian que quedar luchando por la libertad y la democracia en cuba por eso me disculpan pero no creo en ninguna institucion politica que desde los estados uidos diga que quieren derocar el regimen castrista andando en carros del año y viviendo en zonas residenciales como tampoco creo en los llamados dicidentes que su unico objetivo y meta es luchar en cuba por salir de la isla y una vez fuera se les olvida el patriotismo esta misma señora no esta hablando de libertad de cuba esta hablando de que la alluden a vivir mejor en EUA o mejor decir que la alluden a vivir sin trabajar cuando aqui todos producto del exilio o no tenemos que vivir de lo que trabajamos,por tanto si son 13 que trabajen a 200 dolares semanales le sobran para pagar la renta si cada uno de ellos trabaja como lo hacemos todos aqui y gracias a este pais y gobierno que noa acogen y nos dan abrigo con muchisimos beneficios que otros emigrantes desearian tener

  15. Que clase de embarcada le han dado a esta senora el caballerito Orlando Gutierrez boronett y Janiset Rivero en componenda con Davisito Rivera que bien baila.Gracias a dios por ahora se les acabo los viajesitos a Europa para supuestas conferencias a esta parejita de “patriotas de ultramar ” con el dinero nuestro, si con el dinero de nuestras contribuciones al gobierno.De esta a Orlandito se le termina de caer el poco pelo que le queda.
    Saludos desde Miami.

  16. Damián Pérez
    Te has preguntado por qué !ese magnífico país! le da a los inmigrantes cubanos muchísimos beneficios que según tus palabras otros quisieran tener. Respóndete eso.

  17. me duele de este caso, el saber que se hizo nombrar madre, una madre que quiera a su hijo no lo vende por tres kilos prietos, ni por precio alguno. Pensó que su numerito le duraría toda la vida… ahora son una pila de zapata, que están como el pichón esperando que les echen en la boca la comida que nunca le llegará
    ya veremos ahorita que más dicen, quizás se unan a los Ocupa WallStreet! pero esos no tienen nada para darle a esos vende patrias!

  18. Sr. Jadiel Ferro, para nadie es un secreto que el pobre preso comun Orlando Zapata Tamayo, fue vilmente manipulado por extremistas mafiosos de Miami, que lucraban y lucarn con su muerte, la cual necesitaban. Reina Luisa tambien ha lucrado con la muerte de su hijo, pero el “negocio” no la ha salido bien. Se paseo por todo Miami con su “cajita” cubierta con una bandera cubana, con la cual esperaba resolver definitivamente vida mejor para ella y sus 13 familiares, viviendo del cuento que muy pocos creen. Ni Yanissett ni Orlando, que le han virado la espalda, ya no produce, ya no vende. Esa es la triste realidads de todos los mercenarios. Solo un minuto de fama y se acabo.Qiue ha pasado con los agentes amnistiados que fueron para España? Donde estan los que vinieron para Miami? Donde esta Ariel Sigler Anaya? Ya no venden sus alaridos. Necesitan otros “muertecitos” que les produzcan algunos dividendos y asi lograr que los vuelvan a incluir en el listado de los “beneficiados’ por el gobierno norteamericano a traves de la USAID o directamente por la CIA. El “patriotismo de Reyna Luisa se multiplico por 13 como el de los “patriotas’ amnistiados y que fueron a España.

  19. Si Antonio Maceo y Grajales se levanta de su tumba en el Cacahual en la Habana, haria una protesta mas grande que la de Baragua contra los colonialistas espanoles por el caracter anexionista, traidor y vendepatria de esta senora.

    Es verdaderamente increible lo que esta senora ha hecho y esta haciendo, utilizar la muerte-suicidio del delincuente Zapato Tamayo como bandera para que la mantengan sin trabajar y viviendo como una supuesta Reina los Estados Unidos.

    En Cuba antes de 1959, esta senora, hubiese pasado sin penas ni gloria, como una persona de color negro, sin futuro, sin derechos y sobre todo con una carga de racismo enorme sobre su persona y la de su familia. Esto debe estar pesando como una lapida sobre ella, maxime cuando recuerde a personas de su propio color de piel, como Antonio Maceo, Quintin Banderas, y otros que murieron defendiendo lo que hoy tienen los cubanos en la Isla.

    Ella tiene suficiente edad, para saber en lo mas profundo de su corazon de mujer, que lo que estoy diciendo es cierto, y lo que mas le debe estar doliendo, es que despues de 50 anos, sin el sufrimiento del racismo, sin el sufrimiento de no tener trabajo, sin el sufrimiento de no tener derecho, hoy en el pais de la democracia representativa, se ve como si estuviese viviendo en la Isla en los anos 50 del pasado siglo, esto la debe de estar matando lentamente, pues no puede abrir la boca y su corazon, para decir lo que verdaderamente siente y por otra lado verse tratada como una apestada que fue utilizada por todos y todo los que la llevaron a su penosa situacion actual.

    Cada persona lleva su vida por los caminos que mejor considera para ella y su familia, pero lo que no puede ser nunca, es el camino de la traicion a la patria, al pueblo y al pais donde se nacio, con esa cruz vivira hasta su muerte, la madre del delincuente suicida Zapata Tamayo.

    Que el Hombre de Galilea siempre alumbre el camino de los hombres y mujeres de la Isla.

  20. Bueno Reinita te utilizaron como conejillo de Indias, ¡ MENTECATA !
    Eres el mejor ejemplo de aquel viejo adagio: ” Paren a un tonto, en este caso, a una tonta cada segundo.
    No siento el menor respeto ni empatía ni por tus compinches ni por ti. Están obteniendo lo que se merecen.
    pjmelián

  21. ¿Quintín Banderas y Maceo lucharon para que los cubanos tuvieran lo que hoy tienen? Qué ignorancia tan profunda de la historia!

  22. señora no ciento pena por ud ya que ud vendio a su hijo y ud savia que todo esto era un circo, ni su hijo ni ud podran estar en paz porque tambien formaron parte del circo ,que pensaba que llegarian a miami y seria ricos sin hacer nada, no señora aqui la vida es otra, y trate de no enfermarce porque si se va acordar de los castros. señora cuna no es el paraiso pero tampoco el infierno ,miami no es un infierno pero tampoco es un paraiso. buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s