Colaborador de “La pupila insomne” en Miami denuncia amenazas contra su vida


Miguel Fernández Martínez

El periodista cubano residente en Miami Miguel Fernández que ha estado colaborando recientemente con La pupila insomne ha denunciado que a partir de que diéramos a conocer su texto ““Nos traicionaron”, dice Reina Luisa Tamayo, que ya no llena titulares en la prensa de Miami ” ha comenzado a recibir una “ola de amenazas, incluso contra la vida”. Fernández denuncia en su blog Cuba, La Isla Infinita que los autores de tales actos buscan romper su tranquilidad y su derecho a expresarse.

Como bien señala nuestro colaborador, el texto de referencia que publicamos en La pupila…  acompañado del video con las declaraciones de Reina L. Tamayo “no excede  los límites de las declaraciones hechas por la señora Tamayo y en muchos de sus párrafos, se citan casi textualmente sus propias declaraciones cargadas de nostalgia, dolor y resentimiento contra grupos y personas que manipularon su estancia en Miami”.  Pero al parecer, la amplia difusión  que tuvo en numerosos espacios de Internet ha irritado a sectores extremistas  de origen cubano radicados en EE.UU.

“Nada dudo de quienes se prestan para este trabajo sucio. Hay un largo historial de víctimas fatales por el solo hecho de pensar diferente a esa facción extremista que pretende seguir imponiendo su pensamiento contra Cuba y su pueblo.”, expresa en su texto el periodista. “El fanatismo intolerante de los exiliados recalcitrantes de Miami provocó el asesinato en Miami de Luciano Nieves Mestre, el 21 de febrero de 1975; del joven emigrado cubano Carlos Muñiz Varela, el 28 de abril de 1979, en las calles de San Juan, Puerto Rico, y del activista Eulalio José Negrín Santos, en 1979, que cayó abatido a tiros ante los ojos de su hijo de 12 años, en las calles de New Jersey, todos, por tratar de conseguir un acercamiento con la Patria que los vio nacer”, añade.

Recuerda Fernández que “otros periodistas cubanos, en Miami o en Cuba, también son objetos de amenazas contra su vida y su integridad física, solo por tener un pensamiento diferente a quienes suponen que la Revolución cubana y los millones de seguidores que dentro de la isla la respaldan y sostienen, tienen que desaparecer”; y agrega: “Estar lejos de la Patria, y sostener un rincón de lealtad a su pueblo, es un acto sacrílego para los que solo saben hablar con el lenguaje de las pistolas y las bombas. Pero aquí estamos, sin claudicar ni rendirnos”.

10 pensamientos en “Colaborador de “La pupila insomne” en Miami denuncia amenazas contra su vida

  1. Saludos todos: ES muy cierto lo antes dicho por Miguel Fernández, las acciones en la colonia de Puerto Rico son un centro de operaciones de la organización terrorista “Alpha Omega 66”, ellos un domingo logaron un emboscada y asesinaron a Muñiz Valera, de giaul manera asesinaron para los mismos años al hijo de don Juan Mari Brass, asíi han cometido muchos asesinatos, por tal motivo lo antes dicho por el compañero Fernández es muy cierto; estos apátridas no tiene sentido patrio, son sencillamente gusanos y alcahuetes del imperio yanqui. El comercio en la colonia está controlado por éstos esbirros, porque yo he sufrido amenazas por estos bastardos. En mayo del año 2011 usaron un finca en el pueblo de Utuado para sus prácticas de tiro con el aval del gobierno colonial. Le indico al compañero Fernández que este con mucha precaución, porque ellos amenazan y asesinan.

    Solidaridad con TODOS,

    Joaquín Rozas eL VASCO!!!!!!!!!!!!!!

  2. SIGA NOMAS COMPAÑERO MIGUEL FERNÁNDEZ QUE SI USTED SIGUE, LOS DEMAS ESTAREMOS ADELANTE JUNTO A UD.

  3. Señor Alfredo
    Tiene el derecho a disentir con el periodista. Si tiene ideas expongalas pues sino queda como lo que usted mismo dice de alguien mas como un puerco.

  4. Si, la verdad es que a veces es un poco difícil decir lo que en realidad uno piensa…..aquí en Miami por lo general si dices cualquier cosa positiva sobre Cuba, te ofenden con los peores epítetos y te tratan como un estúpido…..Que falta de cultura, educación y raciocinio el de esa gente…….después dicen que quieren democracia para Cuba!!!!!

  5. Un abrazo solidario desde España para el compañero Miguel Fernandez… Animo y a seguir por el mismo camino… CUBA SI!!!!

  6. Yo tambien vivo en Miami y particularmente los “viejitos” no se les puede decir ninguna idea aunque sea de CENTRO porque ensegida te tildan de comunista y de agente de la inteligencia de cuba.Lo unico que les complace es la retorica gastada de siempre.Cuando en Miami eres critico con las cosas de Cuba no hay problema , pero si dices algo a favor por mas minimo que sea arremeten contra ti y hasta se conbierten en oficiales de emigracion , pues quieren deportarte para Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .