¿Qué pasaría si en Cuba dijeran lo mismo sobre EE.UU.? ( video)


Mitt Romney acaba de ganar las primarias en el Estado de la Florida pero en el afán de agradar a los sectores extremistas de Miami tres de los precandidatos republicanos realizaron una competencia de elogios al empleo del terrorismo de estado contra Cuba, qué pasaría si desde la Isla o cualquier otro país se dijera lo mismo sobre Estados Unidos.

22 pensamientos en “¿Qué pasaría si en Cuba dijeran lo mismo sobre EE.UU.? ( video)

  1. Nada sucedería. Es la segunda enmienda de nuestra constitución. Esta clase de comentario juvenil es normal para un Presidente democráticamente-elegido de Estados Unidos. Busque el Internet para los sitios web de anti-Obama. Los políticos árabes declaran “jihad” contra EEUU diario. Porque cubanos tienen Fidel y Raul en una posición tan reverenciada, se siente irrespetuoso a usted. Los norteamericanos del precio pagan por libertad de expresión es que a veces personas, aún políticos, van demasiado lejos.

  2. Fidel y Raúl son como Lincoln para los norteamericanos, con la diferencia de que no han podido asesinarlos, se jugaron la vida por hacer a Cuba libre de EU

  3. De un pueblo plagado de ignorantes y “retrasados” como EE.UU se pueden esperar este tipo de comentarios,lo raro seria esperar este tipo de comentarios de un pueblo culto e inteligente como Cuba.Yo lo veo como el pataleo de un niño que no puede conseguir lo que desea y que lo que realmente le duele es saber perdida su guerra contra Cuba durante mas de 50 años.En definitiva,otro comentario estupido mas de mentes inferiores.

  4. La cultura de Northamericano es irreverant y sumamente resistente a deificando el famoso, el rico o el poderoso. Al contrario, nosotros nos burlamos de ejercitar nuestra libertad de expresión burlándose de la clase de personas que cubanos hacen a intocable. Sí, Lincoln libertó a los esclavos, pero todos saben que tenía un asunto extramarital también. Para nosotros, nadie está encima de comentario.

  5. Vender el escandalillo como libertad de expresión no es sino contribuir a que los temás esenciales permanezcan ocultos: quiénm se apropia del trabajo ajeno, en manos de quién están los bancos, dónde están las armas de destrucción masiva en Iraq y quién se beneficia de los contratos del Pentágono.

  6. No hay sistemas perfectos. Como resultado, ha habido errores hicieron que no debe ser defendido. Las consecuencias de esos errores deben ser aguantadas. Puédale defiende por qué el un jefe de neurocirugía en La Habana, un amigo mio, debe ganar un salario menos que a su hija que baila en un hotel cabaret. Algunas cosas que mis amigos son sólo lo que son.

  7. Amigo Moses,la cultura del norteamericano no es que sea irreverente.Es simplemente una cultura basada en la desinformación y el alienamiento.Se le enseñó al pueblo a rendir culto ,a reverenciar al dinero no importando que sea mal habido.Vales para el capitalismo según lo que tengas en tus arcas o en tu bolsillo.Con el movimiento de los Indignados,es cuando de verdad comienza a ser irreverente.Ahora sí está despertando del letargo que le impuso el sistema cuando lo encandiló con el famoso sueño americano.Realmente se da cuenta de que no es más que un peón una interminable pesadilla.Y está dispuesto salir de ese engaño a costa de lo que sea.La comparación que haces respecto al ingreso del cirujano y su hija.No tiene porque incomodarte.Pues el médico en sus situación como tal presta un servicio a la humanidad en su ámbito y no está en ello por interés monetario..`porque su mentalidad como médico ,no es la misma que la de un médico formado en el sistema capitalista,donde el paciente si no tiene una buena cuenta bancaria,se muere impunemente en la puerta de una clínica privada.Para no ir muy lejos,si vives en e.e.u.u mira en tu entorno.Estoy seguro conocerás más de un caso .Para tu gobierno democrático no existe le inversión social,existe el gasto social,porque así lo ven los gobernantes en ese sistema de desigualdades ,miseria,ignorancia e injusticia Esa es la gran diferencia,además ,para tu información,todo trabajador en cuba no tiene las preocupaciones que tiene el obrero en el capitalismo,pues sus necesidades básicas de salud y otras las solventa el estado..Sugiero antes de emitir juicios sin fundamento,infórmese mejor para que la ignorancia se haga menos evidente…Hasta Siempre más allá…

  8. Qué tiene que ver una cosa con la otra. Oir sin ver y tener toda la información en la mano conlleva a cometer errores de apreciación, que son los que más daño hacen.
    La historia, en toda su existencia, le pasa la cuenta a Estados Unidos, los que se presentan como impecables y dueños de la verdad absoluta. Hacen lo que quieren (ahí está la ONU y su Asamblea General) y dicen lo que quieren que los demás hagan. Asco de democracia estadounidense.

  9. Hay aparentemente dos Cuba. La Cuba que usted habla de con ideales nobles y la Cuba que seres humanos verdaderos viven en. He visitado su país muchos veces. Estoy seguro que he visto más de Cuba que la mayoría de los cubanos. Mi amigo el cirujano nunca ha visto su hija baile en su cabaret del hotel. Su salario para un mes es menos que el costo para su espactaculo.Yo no sé si mi amigo es un comunista y por lo tanto comparte sus ideales pero sé que es un padre y querría ver su hija baile. Vive en la Cuba que he visitado.

    Insulta la cultura norteamericana. ¿Destacan sus insultos o explica las diferencias entre nuestras dos culturas? Son sacrifica hecho más soportable porque cree que la único otra elección es de vivir como norteamericanos “basada en la desinformación y el alienamiento”. Estoy triste para usted si cree esto.Pero bueno, estoy también seguro que disfruta de en ocasiona la fruta de esa cultura. ¿Es un fanatico de CSI por ejemplo? Para ser un norteamericano simplemente es decir que no político está encima de la crítica pública. No importa quien son y lo que han hecho para EEUU. Supongo que usted no puede comprender una libertad que usted no disfruta de tan debe creer su propia verdad.

  10. Moses, si esas son las contradicciones -el acceso a un cabaret- que tenemos en Cuba, son dolorosas pero insignificantes al lado de las que ha podido ver quizá ese mismo cirujano en un documental como Sicko de Michael Moore, y que tienen y viven sus colegas en EU -las que deciden sobre la vida y la muerte de las personas.

  11. Moses se nota que el espanol no es su lengua materna,fue bastante dificil tratar de entender su comentario, el pais que Ud critica tiene el porcentage mas grande de medicos por habitantes,la salud y le educacion gratis,lo que la mayoria de los paises incluido el suyo no tienen,Uds.tienen millones de desocupados,millones de sin casa(homeles) esos millones de seres subhumanos que libertad tienen,pueden entrar a hoteles 5 estrellas,pueden viajar fuera del pais? Ud sabe que no! pero a Cuba se le exige que todos lo hagan, que necesidad tienen de hacerlo si tiene las principales de sus necesidades cubiertas .Para Ud que cree tener una prensa libre, que solo dice una parte de la noticia,la que los propietarios de los medios de difusion que son los mismos de los bancos,multinacionales,etc. les conviene decir. Por ultimo para Ud debe ser muy dificil entender que exista un pueblo que piensa que hay otras cosas mas importantes que el dinero,Habria que explicar que la palabra “libertad” que Uds. usan con tanta facilidad, no es la misma para los cubanos y los trabajdores del mundo.
    Yo tambien he ido a Cuba muchas veces y no me canso de admirar a ese pueblo maravilloso y luchador que ha mantenido el nombre de su patria en alto, a pesar del bloqueo criminal que su pais mantiene por mas de 50 anos. Terminando hay una palabra que se se llama DIGNIDAD que a Cuba le sobra y su pais no la conoce.

  12. Los candidatos republicanos compiten por demostrarles a sus conciudadanos cual de todos es mas estupido. Parece que entre mas $$ tengan mas brutos son.

  13. Pöbre Moses… no sabe casi nada de la realidad de su pueblo,solo sabe lo que la prensa quiere que sepa… verdad muy a medias,casi nada de verdad; ahora acâ en Europa esta rotando la noticia que unos jôvenes ingleses que iban de turistas a USA y escribieron algunas frases con doble sentido,usual entre los jôvebnes de ahora,no los dejaron ni llegar apenas se bajaron del aviôn los estaban esperando los interrogaron largamente,los esposaron,los incomunicaron y los deportaron sin importarles nada… USA…. que pesar estan bien paranoicos cierto?? por que??? el que nada debe nada teme.

  14. Ok, entonces ¿que significa para ti Guantanamo, el waterboarding, la libertad para matar y/o arrestar por tiempo indefinido de civiles usamericanos aunque no se presenten cargos?

    ¿Que enmiendas se violan en esos casos?

  15. En Cuba hay más de 3000 muertos por terrorismo y si hiciera eso toda la prensa capitaslista la condenaría.

  16. Richard, no han volado las torres es cierto,pero quien las volo? terroristas? o los neocon incrustados en el gobierno norteamericano?,, de todas manera su pais si que ha atacado a Cuba y la sigue atacando constantemente sin ningun motivo incluso hasta estos mismos instantes .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .