¿Qué hará EE.UU. ante anuncio de terrorista de que realizará provocaciones contra Cuba durante la visita del Papa?


Edmundo García

Ramón Saúl Sánchez posee un largo historial como terrorista

Ramón Saúl Sánchez ha declarado en Miami que pretende reeditar la provocación de llevar otra flotilla hasta los límites marítimos de Cuba; para de nuevo disparar masivamente fuegos artificiales inesperados por la población y establecer contacto con grupos y personas dentro de Cuba reconocidos por conspirar contra su país.

En una alocución este martes 16 de febrero en la estación radial La Poderosa (6.70 am) de Miami, Ramón Saúl Sánchez dio a conocer que para la flotilla necesita, de entrada, 9 mil 200 dólares para el alquiler de un barco de 40 pies de eslora, y otros 3 mil 800 dólares para fulminantes; por lo que convocó a un almuerzo el día 11 de marzo.

Lo que no dijo fue si ahora obtuvo permiso del Departamento de Estado, igual que para la flotilla del 9 de diciembre del pasado año. Ese día Ramón Saúl Sánchez y otras treinta personas (incluyendo periodistas de Radio Martí y medios de Miami) abordaron la embarcación Sea King rumbo a Cuba.

El problema es que esta vez la presencia frente a La Habana de la flotilla no se da en las mismas condiciones. En este caso la provocación de Sánchez tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo, mientras se produce la visita del Papa Benedicto XVI. Se trata de la presencia en la isla de un Jefe de Estado que es además la primera autoridad de la religión católica. Visitantes de alto nivel y la dirección del país acompañarán al Santo Padre en sus compromisos, por lo que es lógico que la Seguridad Personal y las Fuerzas Armadas de Cuba se encuentren en un máximo estado de alerta. Lo que quiere Ramón Saúl Sánchez es provocar un incidente y hay que reconocer que en esta ocasión las probabilidades podrían aumentar. Hasta hoy no se ha producido un hecho lamentable porque los guarda fronteras cubanos no han caído en el juego de Ramón Saúl Sánchez. Pero en este caso, repito, existe una situación muy especial.

¿Qué pasaría si la situación se invierte? Yo me pregunto qué sucedería si desde Cuba saliera una flotilla como esta hacia Estados Unidos, con permiso del MINREX, y se pusiera a disparar fuegos artificiales frente a las tranquilas costas de Cayo Hueso; mientras algunos enemigos de EEUU celebran la invasión. ¿Estaría tranquila Hillary Clinton si una funcionaria cubana le dijera que no se preocupara, que allá revisarán bien los barcos? ¿Se quedaría tranquilo el Presidente Obama?

Pero además, resulta que en este caso la flotilla tampoco es necesaria. Los cubanoamericanos que quieran viajar a Cuba durante la visita del Papa, incluyendo los que piensan embarcarse con Ramón Saúl Sánchez, pueden hacerlo normal y legalmente, ateniéndose a las nuevas regulaciones precisamente aprobadas por la administración Obama. No tienen más que sumarse a los cientos de sus compatriotas que viajarán para la ocasión, junto a otros norteamericanos, entre los que destaca el Arzobispo de Miami Thomas Wenski.

No es necesario provocar ni dejarse manipular por un pseudo pacifista como Ramón Saúl Sánchez, con un historial violento, conocido por preparar atentados contra civiles indefensos. El Departamento de Estado debería tener en cuenta lo poco que se gana, y lo mucho que podría perderse, con un acto tan irresponsable como el que se piensa realizar contra Cuba.

7 pensamientos en “¿Qué hará EE.UU. ante anuncio de terrorista de que realizará provocaciones contra Cuba durante la visita del Papa?

  1. Lo que ocurriría si fuera al inversa, estimado amigo, y lo sabes, es que dispararían a dar escudándose en un ataque terrorista o cualquier zarandaja que se inventen. Los USA y sus socios hace tiempo que se saltan a la torera cualquier resolución de Naciones Unidas o cualquier organismo que no esté controlado por ellos. Sólo están pendientes de aquellos que crearon para prestar dinero a los que arrasan y continuar su estructura de financiación mafiosa Marshall 2.0.

    http://casaquerida.com/2012/02/17/una-gelida-e-inacabable-primavera/

  2. Si fuera al reves harían lo único que saben hacer: disparar a dar y escudarse en un ataque terrorista peligrosísimo. Hace mucho que los USA sólo se preocupan de potenciar aquellos organismos internacionales preparados para prestar de manera mafiosa a los previamente arrasados en nombre de la democracia, y a saltarse a la torera cualquier decisión supranacional que no les interese.

    http://casaquerida.com/2012/02/17/una-gelida-e-inacabable-primavera/

  3. El show de esa “expedición” es una perfecta mezcla de bravuconada barata, cobardía esencial, total ausencia de ética e irresponsabilidad total.

    Creo que merece la pena archivarlo para la historia de la bajeza moral de la contrarrevolución cubana y sus vividores de Miami.

    Si el gobierno de EE UU lo permite, estará dando una nueva muestra de debilidad.

  4. Es otra muestra de cómo los radicales de Miami tienen que justificar el salario a costa de Cuba. ¿Serán tan estúpidos como para no darse cuenta que por la curvatura de la Tierra no se ven en Cuba los fuegos artificiales a la distancia que quedan los botecillos esos? En final la fauna se desencadena nuevamente con la “flotilla vomitera”. Dan asco todos ellos.

  5. Los ojos del mundo estan en Cuba, sobre todo ahora con la visita Papal y mediante las redes sociales y cualquier medio a nuestro alcance denunciaremos los actos provocativos de estos terroristas. Cuba no está sola. Aunque humilde y pequeña quizás, pero llena de solidaridad, desde Costa Rica, estamos con ustedes patriotas cubanos. Viva Fidel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .