Propaganda vieja en la guerra contra Siria ( video)


«Las tropas sirias matan 18 bebés prematuros» titula -entre muchos otros- el diario argentino Infobae, repitiendo el viejo truco empleado por una agencia publicitaria durante la Guerra del Golfo que llegara hasta el Consejo de Seguridad de la ONU en boca del entonces presidente norteamericano George Bush padre. No hay que ser adivino para saber que después se repetirán también los bombardeos aplicados sobre Iraq y Yugoslavia, que ya vimos caer sobre Trípoli.

3 pensamientos en “Propaganda vieja en la guerra contra Siria ( video)

  1. Esta «propaganda» de guerra es más vieja todavía. Se remonta por el año 1917 en la presidencia de Woodrow Wilson quien, para obtener el apoyo del pacífico pueblo norteamericano en el conflicto de la Primera Guerra Mundial, lo que beneficiaría pecunariamente a sus amigos los señores de la industria, permitió la difusión de una campaña con fotos trucadas en las que se veían a soldados alemanes matando a niños belgas, campaña masiva que a los pocos meses obtuvo una reacción antigermánica que dio luz verde a la participacion en la guerra por parte de EEUU.

  2. Yo en Miami me e buscado varias veses problemas con eso de las guerras.Los fanaticos extremistas «Los viejitos» cada ves que me disen que quieren una intevencion armada en Cuba yo me les enfrento porque se puede tener diferencias ideologicas y filosoficas con el sistema de Cuba,yo las tengo,pero querer un bano de sangre para tu pueblo a un costo que seria incalculable en vidas humanas es sencillamente inaseptable y despues saber que estos platistas quieren vender el pais al mejor postor.Iroel no hay que ser comunista como tu lo heres y te lo respeto para sentir repulcion.

  3. Para mi los periodistas son la mayor basura que hay, no tienen intereses grandiosos como los gobiernos, solamente un sueldo de mierda y matan a más gente con sus mentiras que los terroristas sirios con las metralletas «pacificas» caidas del cielo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.