Oscar Elías Biscet: Un esquizofrénico ante el Congreso de EE.UU.


Edmundo García

Imagen de Belgrado durante la guerra de Kosovo que Oscar Elías Biscet pidió a EE.UU. repita en La Habana

El pasado jueves 16 de febrero y a nombre de la Fundación Lawton, una llamada organización de Derechos Humanos que casi nadie conoce, Oscar Elías Biscet testificó telefónicamente, desde Cuba y bajo juramento, nada menos que ante el Congreso de los Estados Unidos de América; concretamente ante el Subcomité de África, Salud General y Derechos Humanos del Comité de Relaciones Exteriores, cuya presidente es Ileana Ros-Lehtinen. La alocución fue desde el mismo comienzo un acto de servilismo y adulación a toda la plana cubanoamericana en el legislativo de Washington; Biscet llamó a la Congresista Ileana Ros-Lehtinen “mi compatriota y gran defensora de la libertad del pueblo cubano”, y halagó la supuesta “labor altruista en la causa de la libertad de Cuba” de los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio, y de los Congresistas Albio Sires, Mario Díaz-Balart y David Rivera.

No creo que este hecho tenga parangón en la historia cubana. No conozco ningún plattista o anexionista que haya solicitado favores al Congreso de EEUU con el descaro que lo ha hecho Oscar Elías Biscet. Hasta los politiqueros más entreguistas de la era republicana cubana, cuando planearon o pidieron una intervención, buscaron siempre pretextos e hicieron paripés porque al parecer les daba al menos un poco de vergüenza ante su pueblo y su conciencia. Hasta los propios norteamericanos se tomaron el trabajo de montar una campaña de prensa antiespañola y anticubana alrededor del hundimiento del Maine, para que unos congresistas como estos votaran una declaración de guerra formal. Pero con gente como Biscet ya no tienen ese problema, él mismo les hace la propaganda y él mismo les presenta un proyecto de intervención.

Porque de hecho Oscar Elías Biscet ha pedido una intervención militar en Cuba como la realizada en Kosovo. ¿Sabe acaso este esquizofrénico en política lo que sucedió en el conflicto kosovar? ¿Sabe Oscar Elías Biscet algo del dolor y la muerte que causaron en esa guerra los bombardeos de la OTAN; esos bombardeos que, con muy disimulado lenguaje, le está pidiendo al Congreso de los EEUU para Cuba?  

No invento palabras y voy a citar las de Biscet, transcritas por el propio Comité de Relaciones Exteriores ante el que testificó. Dijo Oscar Elías Biscet: “Mañana celebraremos con orgullo el cuarto aniversario de la independencia de Kosovo. Hace cinco años ustedes los americanos le prometieron a los albanokosovares su decido apoyo a la independencia. Lo hicieron con tanta firmeza, honor y amor que sumaron a muchos países en esta justa causa y triunfaron. Este es el apoyo que yo pido de ustedes para que mi pueblo sea libre y soberano”. Le pregunto a la congresista Ileana Ros-Lehtinen y a los demás legisladores: ¿es para este hombre que pide una intervención multinacional como la de Kosovo en Cuba, para el que ustedes están pidiendo un Premio Nobel de la Paz?

Biscet, abandonado por la razón, solicitó además al Congreso norteamericano la aplicación sin moderación ni límites de la Ley Helms-Burton. Y sabiendo que uno de los autores de esa oprobiosa ley, el Representante por Indiana Dan Burton, había testificado también en esa misma comisión, le saludó personalmente calificándolo como “patriota” y “amante de la libertad de la humanidad”.

Ya que Oscar Elías Biscet se encontraba bajo juramento, ya que prometió en nombre del Dios Bíblico no mentir al Congreso de los Estados Unidos, debe suponerse que el fiscal de su propio país tiene pruebas de todas sus afirmaciones. Por eso quiero preguntar: ¿Puede demostrar Biscet, como ha dicho al Congreso, que el gobierno cubano chantajeó a su esposa para que le abandonara? ¿Puede mostrar fuera del teléfono la desfiguración de rostro que asegura le provocó la golpiza de la policía política? ¿Puede dar Biscet el nombre de los dos reos que fueron contratados por militares cubanos para asesinarle? ¿Puede facilitar Biscet al Congreso datos sobre dichos contratos? ¿Desearía Biscet mostrar públicamente pruebas del uso en su contra de pistolas eléctricas, alguna documentación sobre los muchos casos de negación de atención médica que denuncia, y sobre las torturas que según dice padeció? ¿Tiene Biscet mapas, listas de reclutamientos o fotos de campamentos para mostrarle al Congreso de los Estados Unidos dónde están las bases de entrenamiento de grupos “anti norteamericanos” o “anti judíos” en Cuba? Insisto en que todas estas pruebas serían necesarias porque no se trata de un simple comentario de pasillo, es una testificación bajo juramento ante el Congreso de los Estados Unidos, donde Biscet denunció: “Entrenamiento militar y logístico a las narco guerrillas de Colombia y la presencia de bases de operaciones de los extremistas musulmanes de Hezbollah y Hamas en Cuba.”.

Oscar Elías Biscet ha delirado ante el Congreso de los Estados Unidos; habló de la posibilidad de una nueva crisis de misiles y armas nucleares similar a la de 1962, donde esta vez Cuba tendría como aliados a Irán y Venezuela. Cometió errores históricos, demostró ignorancia a la hora de valorar acontecimientos políticos mundiales de las últimas décadas,  mostró desconocimiento de su propio país, de sus dirigentes y de las realidades del resto del mundo. Por supuesto, la prensa ha evitado informar sobre sus disparates, apenas dio la noticia añadiendo que Biscet habló de paz para la isla. Pero Biscet y la paz no hacen buena pareja. No solo no merece el Premio Nobel, tampoco merece el aprecio de un pueblo soberano y honesto como el pueblo de Cuba.

Artículos relacionados:

10 pensamientos en “Oscar Elías Biscet: Un esquizofrénico ante el Congreso de EE.UU.

  1. Hola,escuché la grabación por youtube de este eminente Dctr,imagino que graduado en una Universidad cubana,y me parecía estar oyendo un burro con cerebro humano(con respetos al cuadrupero),,,pero no,si analizas bien este oportunista no es mas que un lamea botas del imperio,una rata de alcantarillas que lo estan usando a lo lindo,ya casi es premio Nobel por la Paz,Ilena Ross-L. es junto al Congreso de USA sus apoyos,y no duden que se lo den.Hasta ahora está tranquilito en su madriguera,seguro que esperando la orden de formar el alboroto ya que USA” no perdona a sus…mercenarios.

  2. Creo que no tendrá premio, ni un segundo minuto de gloria. El mismo se condenó al hablar de esta manera. Porque no estos cubano-americanos del Congreso, pero allí unos cuantos ‘arqueron’ de asco al oirlo. Está proponiendo una intervención armada, la destrucción de edificios, escuelas, hospitales, la muerte de niños, ancianos… Bueno, en verdad no se sabe lo que está proponiendo, porque en caso de una guerra, que recuerden que son dos ‘bandos’, y además está tan cerca! Pura propaganda para “merecer’ el premio! Mera propaganda para seguir conformando la guerra cibernetica y mediática que es la que de verdad tienen en mente y están librando: Los misiles silenciosos para una Isla que ‘navega’ solo a unas decenas de millas de sus rascacielos.

  3. Por que hay que soportar infamias como esta, si el hablo bajo juramento que demuestre sus verdades y calumnias ante tribunales cubanos, y si no lo demuestra que se le procese por injuria y calumnias al pueblo cubano, que el proceso sea publico y si quiere traer hasta un abogado americano, como el marido de la Ileana para que lo defienda que venga para que despues no hable tanto, cada cual puede pensar como quiera, “el respeto al derecho ajeno es la paz” pero no inventar mentiras descaradas que ponen en peligro la paz del pueblo cubano

  4. Lo cierto es que estan desesperados buscando razones para provocar al gobierno cubano,hay otra parte que un congresisita pregunta a Biscet que le pedirá al Papa cuando visite Cuba?,bueno,”elecciones libres y multipartidismo”-mansa palomita.Parece algo ingenuo y normal,sucede que Cuba es un país bloqueado y acusado por el Departamento de Estado como promotor del terrorismo y sus opositores o disidentes son pagados por la USAID,nada ingénuo los pedidos del Doctor,pero se desenmascara cuando pide lo mismo que hicieron los americanos en Kosovo,invasión.Para mi,lo mas cobarde y gallinesco es que ellos los disidentes,no tengan pantalones para tumbar el gobierno y pida este lacayo una intervensión al estilo la de los Balcánes,ya otros piden una primavera árabe,que mal nacidos.

  5. Constantemente los medios, el Gobierno cubano, los CDR, el PCC, todos, incluso yo, criticamos la confabulacion de estos mercenarios cubanos por su participacion tan abierta con el enemigo declarado de Cuba, de su Revolucion… Entonces pregunto: Quien debe resolver estos descaros que solo ocurren en Cuba?… Porque solo en Cuba sucede, no en otro pais… En ningun pais del Planeta Tierra, un nacional puede confabularse abiertamente, ni secretamente, con diplomaticos extranjero, y mucho menos enemigo del pais, porque las propias leyes lo impiden… Por ejemplo, y para no citar lo que les sucederia a estos despreciables mercenarios para que los interesados localicen la informacion, usted que me lee, le pregunto, que le sucederia a estos elementos, Oscar Elías Biscet, Fariñas y Elsa Morejón, suponiendo que sean estadounidenses, si el FBI o la CIA los viera saliendo de la residencia del Embajador Irani, o de Corea, etc..?… Quien pudiera responderme esta pregunta?… Claro, en Cuba estos mercenarios conocen muy bien las leyes cubanas… Estos cambian dos empujones por la policia cubana, cuatro horas en un calabozo, dos actos de repudios por recibir los que los mantienen como parasitos de la sociedad cubana, porque le ‘agarran’ al imperio lo que pueden, y se aprovechan de las ventajas de seguridad del Estado cubano… En Mexico amanecerian colgados desdes un puente, y luego en su pecho un letrero anunciando la proxima ejecucion de un compinche o de un familiar, lo dudan?… O en Honduras, por citar tambien otro ejemplo, un motorciclista los hubiera ejecutado en cualquier esquina… Entonces, quien son los responsables porque esto este sucediendo con tanto descaro?… Los responsables son los Legisladores cubanos, los Delegados del Poder Popular Cubano, que no son capaces de proponer leyes para estos enemigos nacionales confabulados con un pais extranjero, y nada mas y nada menos que el de Estados Unidos, ENEMIGO CONFESO desde hace 50 anos… Que legislen una Ley, y desapareceran por encanto… Cuba es un Estado de Derecho, entonces quien tiene que resolver estos desajustes, que muy bien pudieran ocasionarles un dia una gran desgracia al pueblo cubano, son los Legisladores cubanos y no la policia, ni los CDR… Gracias por leerme…

  6. Estimado Marcos Jesus,

    esta legislado, esta en las leyes y se ha aplicado no pocas veces, utilizando pruebas, testigos y derecho a la defensa.

    el problema no es que no este legislado, si no que la legislacion se aplica desde angulos politicos o circunstancias variables. eso es lo que no entiendo yo, y ahora entonces esa es mi pregunta.

    por que una figura delictiva no conduce siempre ante los tribunales y ante las medidas pertinentes, en una sociedad donde la legislacion describe y penaliza explicitamente todos estos hechos?

    por menos que lo que este tipo caba de hacer unas cuantas decenas pagaron condenas de carcel, hasta que recientemente fueron puestos nuevamente en libertad, la mayoria salio corriendo a Europa, donde tengo entendido pensaban se vivia de dar entrevistas y no de trabajar.

    no entiendo y ademas no comparto que la justicia se aplique en frecuencia con circustancias politicas o estrategicas, si ocurre en otros paises no lo se ni es cosa que me perturbe demasiado, me perturba lo que pasa en el mio, y segun veo hay una tolerancia a hechos como estos

  7. Si lacayuna es la actitud de Bicet , Grotesca es la del Congreso de E.Unidos de abrogarse el derecho de Juzgar al Estado Cubano y mucho menos en una asignatura que tienen suspensa . Es una provocación organizar desde la Oficina de Intereses una conferencia bajo juramento de alguien que aunque es su empleado tiene nacionalidad cubana en franca violación de la leyes de su país y violando la normas diplomáticas internacionales
    Pero me pregunto el, igual que Ismael ,Marcos y Gilberto , hasta cuando vamos a permitir esto ,porque no obrar como Correa en Ecuador atacándoles por donde mas les duele , sus finazas , porque a unos si y a otros no , las calumnias deben de ser juzgadas ,¿acaso hay miedo por la reacción de los que desde afuera le apoyan? estoy seguro que no , pero se me parece que hay cierta balandeguerria o dejadez que permite a estos personaje actuar así . Se me caería la cara de vergüenza si en realidad un di apareciera en nuestra prensa que eran heroicos agentes infiltradazo
    Esta vez han ido muy lejos el lacayo y el amo y antecedentes de recientes agraesionres que buscaron justificación en mentiras bajo juramento antes el Congreso de los Estado Unidos, sobran,
    Esta en juego nuestra Seguridad Nacional rodeada de graves peligros

  8. esto no es mas que el circo que esta armando para hacer igual como lo hicieron con Iraq, Libia.alerta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.