Las lecciones que da España ( + fotos de represión a estudiantes en Valencia)


Represión contra estudiantes ayer en Valencia

La Habana, 20 feb (PL) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Dagoberto Rodríguez recomendó hoy al canciller español, José Manuel García-Margallo, ocuparse de los asuntos de aquel país y abstenerse de inmiscuirse en los cubanos.

En rechazo a afirmaciones de García-Margallo realizadas en una entrevista publicada en la edición dominical del diario El Mundo, Rodríguez señaló que el jefe de la diplomacia española utilizó expresiones irrespetuosas e injerencistas sobre los derechos humanos y el estado de derecho en Cuba.

“No es en Cuba donde están los admiradores de Franco. Es mejor que mire a su alrededor”, expresó el viceministro cubano en una declaración a la que tuvo acceso Prensa Latina.

Expresamos nuestro más enérgico rechazo a esas declaraciones que constituyen una nueva intromisión en los asuntos internos cubanos, añadió el representante del país caribeño al recordar que La Habana ya no es territorio colonial.

El Ministro español debe recordar que somos desde hace más de medio siglo un país soberano e independiente que no acepta cuestionamientos de nadie, y en particular de aquellos que intentan dar lecciones, cuando en realidad tienen el tejado de vidrio, afirmó.

Su gobierno debe más bien ocuparse de dar solución a los graves problemas que enfrenta en su sociedad como la crisis económica, el continuo incremento del desempleo que afecta a más de cinco millones de personas, sobre todo a los jóvenes.

Igualmente lo exhortó a preocuparse por la represión policial contra los manifestantes pacíficos, la deplorable situación en las cárceles, entre otras violaciones de los derechos humanos, siempre de acuerdo con la nota.

Represión ayer contra estudiantes en Valencia

Represión contra estudiantes ayer en Valencia

Estudiantes víctimas de la represión ayer en Valencia

Represión a estudiantes ayer en Valencia

8 pensamientos en “Las lecciones que da España ( + fotos de represión a estudiantes en Valencia)

  1. La brutal acción policial con que se está reprimiendo las manifestaciones es España, en particular las estudiantiles, es criticada solo desde los ectores de izquierda. El gobierno y la derecha, miran para otro lado.
    ¿Por que los medios no acusan al gobierno de dictadura, como lo hacen con Cuba, Venezuela y otros países del ALBA, en situaciones que no son, ni por asomo, tan brutales como estas?
    La derecha se razga las vestiduras en “defensa” de los derechos humanos de otros países, mientras recorta derechos sociales y laborales del pueblo español y reprime a quienes protestan pacíficamente.
    Cuanta hipocrecía.
    Saludos
    Miguel A.

  2. Colonialismo imperial en España
    El otrora reino español conquistador de América que tuvo su época de apogeo gracias al robo de nuestras riquezas y al genocidio de nuestra población, padece ahora una de las arremetidas más brutales del imperialismo, que desnuda su condición de servilismo, visibiliza la postración del gobierno frente a los intereses del capital financiero y obedece a un modelo de represión impuesto contra su propio pueblo para mantener el status de los ricos ni siquiera de España, sino de todo el mundo. ¡¡¡Indignados del mundo….seguir despiertos¡¡¡¡

  3. La violencia continùa.Que serà del mundo si hoy lo que vemos en la prensa son los mas brutales abusos contra jovenes estudiantes, si esto es lo que sembramos hoy que recogeremos en un mañana,de seguro mucha mas violenci de la que tenemos en estos dias.
    Los gobiernos de dicho lugar se preocupan por cosas que no tiene nada que ver con la situaciòn que enfrentan y no se preocupan por dar soluciones a los problemas que los aquejan.
    Creo que deben intentar poner en practica los derechos humanos establecidos, y no arremitir contra manifestaciones pacìficas.Deberian tomar ejemplo del pueblo cubano del que tanto trabajo y tan mal hablan.

  4. La violencia genera violencia y parecdiera que es hereditaria en el ser humano. El futuro de ese país tan defensor de los derechos e injusticias cometidas en otros países reaccione así ahora que les ha tocado? y que me dicen de tener aún monarquías que si son hereditarias y que son protegidas y que no les toque nada de estas problematicas sociales tienen cosas mas importantes que hacer. Nunca entenderá a esos países que tien monarquias en el S. XXI, se los juro no lo entiendo.

  5. España no debería pensar en otra cosa mas que en resolver sus problemas internos para luego si es que puede opinar sobre otra nación, en estos momentos no dejan de llegar reportajes de manifestaciones pacíficas ahogadas con represión policial en ese país europeo que no es el único de esta región que lleva ya varios meses en esta situación, acaso no reconoces que su sistema padeces de esto ya desde mucho años atrás, estás crisis sitémicas solo logran esto, violencia contra las masas que no hacen más que exigir sus derechos y pedir por sus necesidades como seres humanos.

  6. Creo que a esta altura ya no entiendo cómo es que las figuras de poder oprimen y oprimen al manifestante, unos dan la vista gorda y otros es como si apoyaran a los agresores, acá ya no es posible que sólo la izuierda reclame, como si la derecha no viera que a los que se golpea también son seres humanos, yo no pinto a la izquierda como si fueran buenos, ya no me es posible creer en los políticos, pero los que somos de izquierda por lo menos nos permitimos tener los ojos abiertos.Yo no soy Española, soy chilena, y entiendo eso, porque yo lo pasé durante todo el año pasado y antepasado siendo universitaria, y hace ya unos 6 años cuando era estudiante secundaria, pero no puedo mantenerme distante sólo por no estar ahí en ese momento, en ninguna parte del planeta se pueden continuar aceptando este tipo de agresiones y está muy bien que haya gente que se encargue de divulgar estas noticias por internet, que por el momento es el único modo de expresión libre, el único que nuestros gobernantes difícilmente van a lograr manipular.

  7. esta fresco en la memoria la represión de la dercha chilena del gobierno de Pineira, es la unica respuesta que saben dar los gobiernos de derecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .