El Papa critica “la dictadura de los medios de comunicación”


Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI lamentó la existencia de una creciente “dependencia de las opiniones del mundo y de la dictadura de los medios de comunicación” e instó a no ceder y a liberarse de estas, en un encuentro mantenido en El Vaticano con párrocos y clero de la diócesis de Roma.

Benedicto XVI, en una intervención improvisada, centrada en el capítulo 4 de las cartas de San Pablo a los Efesios, lamentó que haya crecido la “dependencia de las ondas del mundo, de las opiniones del mundo, de la dictadura de los medios de comunicación, de la opinión que todos piensan y quieren”, según el sitio oficial El Ciudadano.

En ese contexto, el Pontífice remarcó la necesidad de emanciparse de esa dictadura, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de “la humildad”. Benedicto XVI indicó que “la ausencia de humildad destruye la unidad”, de acuerdo informó Radio Vaticana.

“La humildad es una virtud fundamental de la unidad y solo de este modo crece la unidad del Cuerpo de Cristo: unámonos de verdad y recibamos la riqueza y la belleza de la unidad”, agregó. (Tomado de ANDES)

7 pensamientos en “El Papa critica “la dictadura de los medios de comunicación”

  1. En Cuba existe una dictadura en todos los aspectos de la vida , por supuesto tambien de la prensa

  2. Vaya nombrecito de ese Ercumbaldo, mi estimado iorelsanchez; no vale la pena debatir con gentes tan brutas, còmo es posible que a estas alturas de la historia todavìa haya quien crea que los medios de comunicaciòn cumplen una funciòn educativa, aquì en Mèxico sufrimos los embates de los medios de comunicaciòn que forman un duopolio televisivo, TELEVISA y TELEVISIÔN AZTECA, cuyo ùnico proposito es mantener al pueblo enajenado con novelas diseñadas para retrasados mentales, y luego nos quejamos del nivel educativo que tenemos. Por supuesto que los medios masivos se han convertido en los amos de la conciencia nacional en la medida que influyen perversamente en el diseño del perfil de ciudadano que màs convenga a sus mezquinos intereses, ojalà que un dìa recapacite nuestro pueblo para sacudirnos esa dictadura que tanto daña al pueblo de Mèxico.

  3. De verdad el Papa está desfasado de la realidad que vive el mundo. No termina de entender que la fe cristiana ya no reside en el catolicismo. Quienes creen en cristo, prefieren la conexión directa, sin intermediarios eclesiásticos. No entiende que las “comunicaciones” son un medio de guerra y que el mundo está en vilo, pues estamos en el umbral de una guerra general. Si de verdad le interesa la salvación de la especie humana, debería promover la insurrección contra el fascismo global que pretende un Nuevo Orden Mundial a través de la violencia y terror de una peligrosa y devastadora guerra nuclear.

  4. SIEMPRE HE SIDO RESPETUOSO DEL CRITERIO Y DE LAS OPINIONES DE LOS DEMAS,POR QUE ESTOY CONVENCIDO QUE ESO NOS UNE..PORQUE DE LO CONTRARIO ESO NOS DIVIDE SOCIALMENTE,FAMILIARMENTE..AHORA BIEN TODOS SABEMOS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LOS PAISES CAPITALISTAS OBEDECEN AUN SISTEMA YA ENAJENANTE,ENFERMO,DECADENTE,ELLOS RESPONDEN A LOS INTERES DEL “STABLISHMENT”,O LO QUE ES IGUAL:AL PODER POLITICO Y ECONOMICO DOMINANTE O IMPERANTE..LA MEDIA ES DE POR SI ENAJENANTE,ADICTIVA,ATRAPA A LAS GRANDES MASAS SOMETIENDOLAS A LA MAS BRUTAL DESINFORMACION(creemos que nos estan informando,cuando realmente,sutilmente nos estan intoxicando,endrogando,con programas e informaciones,trabajadas,manipuladas,montadas,violentas y agresivas)Y ESO SENORES NO ES LIBERTAD DE EXPRESION,SOLO ES “RATING Y MAS RATING,DINERO Y MAS DINERO…
    -MUCHISIMAS VECES LA MEDIA EN EL SISTEMA CAPITALISTA,ES LA ENCARGADA DE PREPARAR EL TERRENO EN UN POSIBLE Y FUTURO TEATRO DE GUERRA,IR SEMBRANDO EN LA MENTE DE LAS PERSONAS UN MIEDO A “ALGO O ALGUIEN”QUE ES NECESARIO ANIQUILAR Y DESTRUIR,SOPENA DE SUFRIR UN ATAQUE DE ESE SUPUESTO ENEMIGO “FABRICADO”A LA MEDIDA DE INTERES GEOPOLITICOS DE DOMINACION,LA “MEDIA”ABONA EL TERRENO,DESPUES TODO EL MUNDO SABE “LO QUE VIENE”.SOY HOMBRE DE PAZ,HE APRENDIDO QUE SOLO EL DIALOGO SINCERO,RESPETUOSO Y CONSTRUCTIVO ES LA UNICA VIA PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS Y DESTRUCCION ENTRE LAS NACIONES,BUSCANDO CAMINOS DE COOPERACION EN EL CAMPO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA Y PONERLAS AL SERVICIO DE TODA LA HUMANIDAD..RECURSOS HAY MAS QUE SUFICIENTES EN NUESTRO BELLO PLANETA PARA ALIMENTAR,EDUCAR Y BRINDAR UNA EXCELENTE SALUD PARA TODOS…ES ESTUPIDO E IRRACIONAL SEGUIR DISCUTIENDO COMO EXTERMINARNOS UNOS A OTROS..SOLO EL RESPETO,LA COOPERACION,LA COMPRENSION SANA Y CIVILIZADA ENTRE NACIONES E INDIVIDUALMENTE,SIN EGOISMOS,SIN AMBICIONES CONSUMISTAS,QUE SOLO NOS DIVIDEN LOGRAREMOS VIVIR TODOS EN PAZ…LA PRENSA O LA MEDIA,SANA,LIMPIA,HONESTA Y SINCERA JUGARIA UN PAPEL FUNDAMENTALISIMO EN ESE SENTIDO,USANDOLA PARA EL BIEN DE TODOS ES DE POR SI UN INSTRUMENTO VITAL DIRIA YO PARA LA ESTABILIDAD EMOCIONAL Y SIQUICA DE LAS PERSONAS…UN ABRAZO Y MI RESPETO PARA TODOS,SIN POLEMICAS ENFERMIZAS NI CARGADAS DE ODIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .