Piden parar la contrarrevolución de Miami en Madrid


Manifestación "Cuba no está sola" este 3 de marzo de 2012 en Madrid

Cubainformación.– 1.800 personas han manifestado en las calles de Madrid su apoyo a la Revolución Cubana, su rechazo a la manipulación informativa, al bloqueo, al apoyo que el PP da a la contra-revolución y su exigencia de libertad de Los Cinco.

Esta manifestación se ha llevado a cabo ante el llamamiento de la campaña “Cuba no está sola”, firmada por 22 organizaciones de solidaridad con Cuba, partidos y organizaciones juveniles. Las imágenes son ilustrativas de la asistencia y de la impresionante entrada en la Puerta del Sol, a esas horas repleta de personas, a las que se repartió el manifiesto y que fueron informadas del motivo de la manifestación.

Dicha campaña ha constado de multitud de actos pequeños y no tan pequeños en barrios, agrupaciones de partidos, universidad, etc. que han servido para informar de la realidad cubana y movilizar las conciencias de las personas en apoyo de Cuba y su Revolución.

Desde la Solidaridad con Cuba de Madrid, no se va a consentir que el terrorismo anti-cubano de Miami se establezca en esta capital, tenga los apoyos que tenga, mediáticos, económicos y/o políticos.

Finalmente el manifiesto ha sido leído por la actriz Ana Ramos, del Grupo de Teatro Popular La Barraca.

Manifestación "Cuba no está sola" este 3 de marzo de 2012 en Madrid.

Manifiesto y organizaciones convocantes:

El Movimiento de Solidaridad con Cuba de Madrid nos manifestamos en defensa de Cuba y su Revolución ante la agresión permanente de las multinacionales de la información y los ataques que soporta por parte del ultraderechista Partido Popular.

A pesar del bloqueo genocida de EE.UU. contra Cuba que una abrumadora mayoría de países (186 contra 2) condenaron durante la última Asamblea General de la ONU en octubre del pasado año 2011, el Gobierno cubano asegura niveles de vida digna para su pueblo, como, por ejemplo, alcanzado un índice de mortalidad infantil del 4,9%0 inferior al de la potencia que lidera el bloqueo (EE.UU.). En este sentido, UNICEF presenta permanentemente en sus informes a Cuba como el único país de América Latina sin desnutrición infantil.

Contrariamente a las calumnias difundidas a diario contra la isla revolucionaria, en Cuba SÍ hay elecciones. Cualquier ciudadano puede ser candidato sin depender de ningún partido ni de cuantiosas sumas de dinero para ello.

En Cuba no existen presos políticos, (certificándolo hasta organizaciones como Amnistía Internacional y la propia ONU), ni las fuerzas policiales torturan o reprimen a los detenidos, como SÍ ocurre con mucha frecuencia en el Estado Español, sirviendo de ejemplo el caso reciente de la brutal intervención policial contra las manifestaciones estudiantiles en Valencia.

Mientras que millones de personas en nuestro país se encuentran en el paro y padecen miserias de todo tipo debido al capitalismo y a sus inevitables crisis periódicas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid utiliza indignamente fondos públicos para financiar las injurias de la ultraderecha cubano-americana contra la Revolución Cubana.

Producto de atentados terroristas el pueblo cubano ha sufrido más de 3.500 víctimas entre muertos y heridos. Estos hechos criminales se han organizado desde territorio norteamericano y han sido perpetrados por la misma ultraderecha cubano-americana que generosamente financió la campaña electoral de 1996 en el Estado Español de la candidatura del Partido Popular que encabezaba José María Aznar.

Por prevenir atentados terroristas, cinco jóvenes revolucionarios cubanos, que sufren brutales e injustas condenas desde hace más de trece años, en cárceles norteamericanas son represaliados con saña por el gobierno de Estados Unidos que al mismo tiempo se declara campeón de la lucha contra el terrorismo. Los medios de comunicación, que tanto tiempo y recursos dedican a injuriar a la Revolución Cubana manipulando el tema de los Derechos Humanos, sólo en contadas ocasiones le han dedicado espacio a esta flagrante injusticia, haciéndose eco de las falsas acusaciones que, manipuladamente, favorecieron las brutales condenas que actualmente siguen cumpliendo.

Frente a tanta infamia, la Revolución Cubana demuestra cada día, luchando por el Socialismo, que un mundo basado en la justicia y la solidaridad es perfectamente posible y al mismo tiempo enseña a todos los pueblos del mundo el camino para la superar la explotación de unos seres humanos por otros. Por todo ello y con toda firmeza declaramos:

¡Basta de agresiones contra la Revolución Cubana!

¡Abajo el bloqueo imperialista!

¡Libertad para Los 5 ya!

¡Cuba no está sola!

Madrid, 3 de marzo de 2012

Firman y se adhieren a este manifiesto las siguientes organizaciones:

Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Bartolomé de las Casas”, Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Julio Antonio Mella”, Asociación de Cultura Popular “Estrella Roja”, Asociación de Amistad y Cooperación “Ernesto Guevara” de Torrejón de Ardoz, Asociación Pablo de la Torriente Brau, Ateneo de Solidaridad con los Pueblos, CAUM, Colectivo “26 de Julio”, Colectivos de Jóvenes Comunistas, Compañía de Teatro X el Arte, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid, Cristianos de Base, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Partido Comunista de España (M-L), Partido Comunista de los Pueblos de España, Plataforma de Solidaridad con Colombia, Red Roja, Sodepaz y Unión de Juventudes Comunistas de España. (Tomado de Cubainformación)

16 pensamientos en “Piden parar la contrarrevolución de Miami en Madrid

  1. Saludos a TODOS: Hemos señalado que España con su partido franquista, fascistas, capitalista y fascista que es el P.P. tiene como aliados a toda una gran partida de gusanos y apátridas de la cueva de Miami. Cuba seguirá siendo recibiendo una artilleria de la misma mentiras llena de la misma retórica, que ya nos tienen acostumbrados. España como lo hemos indicado es la tercera cueva de Miami, donde con todo tipo de libertad tienen el poder en todos sus medios la presencia de estos anticubanos, porque como yo los llamo son traidores y antirevolucionarios. No son cubanos, son unos proyanquis, de alta consideración por el Estado del gobierno de España. Cuba que tiene uno de los mejores sistemas, la mejor medicina, la mejor educación y un gran crítico de la violación de los Derechos Humanos, donde por muchos años (aún con el bloqueo infernal yanqui) ha cooperado con otros países en toda acción. ¿Que podemos pedir, un cambio de las noticias de los medios en España? NO, tenemos que acostumbrarnos por un buen tiempo, hasta que muy pronto veamos el cambio y la caída de los criminales del PP>.

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. bueno como cubanos de miami tenemos el derecho tambien a escoger el gobierno que guia la isla no puede ser solamente el criterio de los que llevan 5 decadas malguiando al pais, todos tenemos que tener voto, no solo el gobierno….

  3. Kalida, cuando quieras puedes ir a Cuba y votar pero mientras estés en los EEUU dudo mucho que el gobierno de ese país deje que Cuba plante urnas para votar.
    Por demás, derecho de verdad a decidir su destino tienen los más de 11 millones de cubanos que no se apendejaron ante las dificultades y no se fueron del país. No digo que cada cual no pueda hacer con su vida lo que le de la gana, solo digo que no se pueden exigir derechos sino se cumplieron con los deberes

  4. Una reflexión justa y muy ilustrativa de la realidad, Dany te felicito,

  5. Si entráramos en un debate intenso y profundo sobre manipulación estoy seguro que estados unidos de norte América obtendría el premio mayor,con el 100% de los votos.hoy mismo me escribieron en facebook dicendome que el pueblo de cuba era “marginado”le digo algo a todos en facebook y en todo el planeta tierra,cuba ni su pueblo son marginados pues mi cuba revolucionaria como como su pueblo están bien integrados en la sociedad

    El problema es que desde miami fl siempre han querido opacar o manchar los logros de la revolución cubana,en este mundo hay de todo traidores vende patria manipuladores mercenarios criminales y imperialistas como los gusanos de miami y los demás regaditos por otros lugares.pero también hay muchas personas y países dignos como cuba venezuela y otros mas,el apoyo de millones y millones de personas a las causas justas del socialismo y de la revolucion cubana son bien notable en el planeta tierra incluido la ciudad de miami florida y todo el territorio de estados unidos de norte América

    kalida jelnandes usted dijo como cubanos de miami tenemos el derecho a escoger al gobierno,que quiere decir con eso de cubanos de miami,yo creo que los cubanos son de cuba y claro los que vivimos fuera tenemos el derecho de regresar a la patria pero no creo que desde miami uno pueda tener derecho al voto de cuba.las personas que apoyen al gobierno imperialista y sus aliados no pueden tener derecho a nada en cuba,cuba es de los cubanos dignos no de los traidores.Erik fundora salinas desde cincinnati ohio imperio cruel

  6. Perdón Dany pero discrepo con usted y no acertó su comentario ,no todos los que salimos de cuba somos unos pendejos ni unos traidores.

  7. Erik fundora!!
    Si no sois unos pendejos ni unos traidores , la verdad que lo mirais con un cariño!!!!!!! que lo pareceis!!!!!!!!!!!!

  8. creo que con actitudes como la tuya siempre va haber diferencias entre cubanos lo mejor es la reconciliacion entre cubanos conosco gente con tu misma actitud de ofensa y ataques hacia los que no piensan como tu o sencillamente decidieron irse de cuba por diferentes motivos hoy estan en miami por que decian una cosa y sentian otra y estoy seguro tu eres uno de esos que quisiera salir de cuba

  9. no creo que piense que todos son de mi condicion cuando vivia en cuba nunca estuve de acuerdo con el sistema de cuba por eso sali de cuba pero nunca tuve doble moral como muchos que estan en los medios oficiales que estan locos por ganarse una visa para venir al duro imperio te has preguntado alguna vez por que de las largas colas en los consulados de la habana por que sera

  10. Si te fijas bien, jamás dije que todos los que se fueron de Cuba son pendejos ni traidores. De hecho dije que cada cual tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera. Pero si la patria es agredida, hay que cumplir deberes ¿O me equivoco?¿O acaso Cuba no es agredida a diario?

  11. Astur 60 yo erik fundora salina vive en estados unidos de norte america desde 1994 y no soy ni pendejo ni traidor y como yo miles mas.quedo claro

  12. …porque Cuba no está sola…!!!! … solidaridad con el pueblo cubano y con el sistema social que predomina en la isla, el mas justo y equitativo… LARGA VIDA A LA REVOLUCION CUBANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .