El State Department dice una verdad sobre Cuba, y ¡oh milagro! EFE la repite


"La habilidad técnica de la Guardia Fronteriza de Cuba, las Fuerzas Armadas y la Policía dan a Cuba una ventaja considerable frente a las organizaciones de narcotráfico que intentan acceder a la mayor isla del Caribe", puntualiza el informe del Dpto de Estado.

"La habilidad técnica de la Guardia Fronteriza de Cuba, las Fuerzas Armadas y la Policía dan a Cuba una ventaja considerable frente a las organizaciones de narcotráfico que intentan acceder a la mayor isla del Caribe", puntualiza el informe del Dpto de Estado.

WASHINGTON, (EFE).— Cuba dedica importantes recursos, de manera exitosa, a la prevención de las drogas ilegales y a que su consumo no se propague por la isla, consideró el Departamento de Estado de EE.UU. en su informe anual sobre la “Estrategia para el Control Internacional de Narcóticos”.

“La habilidad técnica de la Guardia Fronteriza de Cuba, las Fuerzas Armadas y la Policía dan a Cuba una ventaja considerable frente a las organizaciones de narcotráfico que intentan acceder a la mayor isla del Caribe”, puntualiza el informe.

El Departamento de Estado explica, además, que Cuba establece una mayor comunicación y cooperación con EE.UU. y sus socios internacionales, particularmente en las tácticas de intercambio de información en tiempo real, con el objetivo de interceptar mayores cantidades de mercancías ilegales.

El Departamento de Estado explica en el informe que las organizaciones de narcotráfico tratan de eludir la vigilancia marítima que los gobiernos estadounidense y cubano llevan a cabo bordeando las aguas territoriales de Cuba.

Los objetivos de Cuba en la lucha antidroga son la reducción de la oferta de estupefacientes en la isla y tratar de impedir que los traficantes establezcan la isla como un punto de apoyo dada su situación geoestratégica.

“La Guardia Fronteriza de Cuba (TGF) mantiene una presencia activa a lo largo del perímetro costero de Cuba, sobre todo para disuadir la emigración ilegal, pero también para llevar a cabo operaciones antidrogas y patrullas costeras”, añade el informe.

La producción de drogas en Cuba es aún insignificante como resultado de la activa vigilancia, las fuertes penas por delitos de drogas, y las limitadas oportunidades para la producción de drogas ilegales.

De acuerdo con el informe, el Gobierno de Cuba continúa demostrando un compromiso con el cumplimiento de sus responsabilidades como signatario de la Convención contra las drogas de Naciones Unidas de 1988.

“No hubo cambios significativos en la estrategia general de Cuba contra el narcotráfico o las operaciones en el 2011. La producción doméstica y el consumo de drogas ilegales siguen siendo muy limitados, y Cuba ha concentrado sus esfuerzos de reducción de suministro de lucha contra las drogas mediante la prevención del tráfico ilegal a través de las aguas territoriales cubanas”, insiste el texto.

Artículos relacionados:


9 pensamientos en “El State Department dice una verdad sobre Cuba, y ¡oh milagro! EFE la repite

  1. ¡Ah!… ¿Lo admiten?… Se les habrá destapado alguna venita en el cerebro.

    Cuesta creer que reconozcan esta ejemplar conducta de la isla socialista, pero la sigan atacando de manera alevosa, indigna. Justo ellos, que son los mayores consumidores de estupefacientes del mundo, muestra clara de una sociedad enferma hasta la médula. En vez de abrirse a Cuba -como pidió, incluso, el anterior Papa-, se empeñan en destruir su economía y pretender arrinconar a su pueblo, con los bajos recursos del absurdo bloqueo que mantienen desde hace más de cincuenta años. Medida criminal que no han tomado ni con sus peores enemigos.

    Saben, lo reconocen, que Cuba no sólo no es un peligro para ellos en la cuestión del narcotráfico, sino, por el contrario, una eficiente defensa contra las bandas organizadas y las mafias de ese negocio repugnante. En pocas palabras, un ejemplo que ellos mismos deberían seguir e imitar. Además, no es un peligro en ningún sentido. Cuba tiene dignidad y ellos no conocen qué cosa representa ese valor.

    Ahí tienen, al lado, a México, y más allá a Colombia, con el horror de los carteles de la droga, los múltiples asesinatos cotidianos, las organizaciones de sicarios munidos de medios paramilitares hasta los dientes y con las armas que los mercaderes respectivos les entregan desde los mismos EEUU. Sin embargo, demonizan a Cuba, la mortifican todo lo que puedan y, en un extremo delirante y monstruoso, la califican como integrante del “eje del mal”. Ellos, que de maldades tienen el patrimonio absoluto en el planeta.

    ¿Y todo por qué?… por haber construido un sistema social que elevó a su pueblo de las tinieblas del analfabetismo y la explotación, tratando de construir una Nación igualitaria, educada, decente, alejada de la locura del consumo enfermizo.

    Una Nación que es un ejemplo para el mundo, a pesar de sus múltiples dificultades. Dificultades que se han elevado a extremos inconcebibles por las maniobras más escandalosas que pudieran concebirse, dictadas desde la mismísima Casa Blanca, el Pentágono y la CIA.

    Sin embargo, no la han podido doblegar. Cuba es la famosa piedra en el zapato (“spina nel scarpa”) que tanto se ha mencionado a lo largo de la historia. ¡Cuán equivocados están!… ¡Qué lujo tener un vecino como Cuba!… Una Nación de gente honrada, culta, civilizada, humilde, amigable, inteligente, generosa.

    Yo creo que si la Humanidad sobrevive a probables catástrofes causadas por la locura del capitalismo y el imperialismo, en tiempos futuros, los habitantes de lo que hoy constituyen los EEUU, sentirán oprobio y vergüenza profunda, por haberle causado a Cuba todas la agresiones y maldades que conocemos.

    ¡Cuánto tiene por aprender el pueblo norteamericano de la isla heroica!
    No me refiero a artilugios financieros, a opulentas fortunas dinerarias… sino a ejemplos éticos, a conductas solidarias, a ideales dignos que, al fin y al cabo, representan la única posibilidad de demostrar una evolución desde la barbarie a la vida civilizada, a la evolución.

  2. Evidentemente EEUU dió su brazo a torcer y por primera vez esta de acuerdo con las medidas tomadas por el país con respecto a este tema , pero sin embargo siguen bloqueando a nuestra nación .
    Que apoyen esta medida del gobierno socialista cubano es un paso para evitar el contrabando de droga, donde ellos son uno de los mayores consumidores del mundo . El gobierno de los EEUU está consiente de que Cuba es una buena defensa para radicar los problemas que existen con el narcotráfico y además saben que nos sobra dignidad e impetuto para realizar una tarea de este ámbito. Deberian dejar a un lado las diferencias y eliminar de una vez y por todas el bloqueo económico que impusieron hace más de 50 años y que nos afecta grandemente en todas las esferas.

  3. ¿Lo admiten? ¿No sería que que andaban algo atorados,que habína “aspirado” un cocaínita por ahí

  4. amigos, los Estados Unidos no tienen ninguna autoridad moral para certificar nada, no olvidemos que Venezuela y paises del Alba son condenados, no nos dejemos engañar, si en el mundo hay consumo es porque son los EEUU el mayor consumidor. Me importa un bledo el criterio del imperio

  5. La certificación favorable a Cuba, debe ser entendida como un ardid para legitimar las condenas contra Venezuela, Bolivia, ojo con esto, cuidemosno siempre del alago del enemigo

  6. Muy de acuerdo con Ud. en su comentario. No se puede confiar en el Imperialismo yanqui. La historia nos ha enseñado que ellos siempre tienen motivos ulteriores. Recordemos lo que nos dijo el Ché: “Al Imperio no se le puede dar ni un tantico asi”, mostrando su dedos índice y pulgar juntos en sus extremos.

    loncomeo.

  7. WOW, aun no puedo creerlo !!! Estados Unidos ha dicho una verdad sobre Cuba en medios internacionas, definitivamente este dia hay que recordarlo. Haciendo cálculos muy simples, si ellos se dedicaran a desmentir ante los medios las patrañas que han inventado contra nuestra nación, a una razón de una por día, pasarían años hablando de Cuba. Y es que aunque parezca increíble así ha sido, mentira tras mentira, embuste tras embuste, todo para desmoralizar la Revolución Cubana, quizás sólo fue un momento de lucidez, quizás es demasiado evidente el trabajo que hace Cuba contra el narcotráfico y lo tuvieron que admitir.

  8. Tenga cuidado no arremetan contra las fuentes. Recuerden cuando wikileaks descubrió lo que Farrar, como jefe de la SINA había comentado sobre las damas de blanco y otros mercenarios a través de cables secretos, no quedó bien parado posteriormente…

  9. Saludos todos los compañeros y camaradas: El narcotráfico y la venta de armas es un gran negocio de los yanquis. Tenemos que analizar con mucha cautela la gran aceptación del gobierno imperial bajo “El state Department y su megáfono la EFE”, en el mundo “REAL” sin duda alguna es introducir la droga al pueblo de Cuba. Los yanquis nuncan han alabado a Cuba y a su revolución a no ser que tengan la intención de usar el narcotráfico para tratar de crear desestabilización en el pueblo revolucionario de Cuba. Es inaceptable y muy curioso que un país imperial realicen tales manifestaciones, ojo al enemigo, se aprovechan de todo para hundir a Cuba, cuando el primer país que son usarios de drogas son el pueblo norteamericano. ¿Porqué no eliminan el bloqueo contra Cuba por tantas décadas, pero Si aceptan el gran trabajo fronterizo de las lanchas de los militares en la lucha contra uno de los grandes flagelos del mundo, las drogas.
    Solidaridad con Cuba y su gran pueblo, los primeros en imponer su Soberanía en nuestra América Hispana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .