Damas de blanco: Detrás de la máscara está el majá


Iroel Sánchez

Tommy Vietor, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, respaldó las provocaciones de las llamadas "Damas de blanco"

Este lunes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tommy Vietor, expresó el respaldo del gobierno norteamericano a las acciones provocativas que contra la visita del Papa Benedicto  XVI ejecutaron en La Habana este fin de semana las denominadas Damas de blanco.

Llama la atención que desde una entidad que coordina los asuntos estratégicos en política exterior, defensa e inteligencia se respalde lo que Vietor denominó “tranquila dignidad” de estas señoras.

Pero profundizando en las entidades que aparecen en el reverso de las máscaras con el rostro de la fallecida integrante de las “Damas de blanco“, Laura Pollán, que tanta sorpresa e indignación han provocado entre lectores de la web en Cuba, tras su aparición en varios blogs y el sitio Cubadebate, hemos encontrado algunos hilos interesantes que pudieran explicar lo sucedido.

En el reverso de las máscaras se muestra, junto al logo de la productora de esos artilugios, Mask-arade, la identidad de la”organización humanitaria” Christian Outreach for Relief & Development (Cord) y el lema Facing up to peace (de cara a la paz).

Reverso de la máscara portada por las "Damas de blanco" con los logos de Mask-arade y Cord y el lema de la campaña "Facing up the peace". Foto: Cambios en Cuba.

Facing up to peace es una campaña conjunta que Mask-arade y Cord lanzaron en junio de 2011 para “financiar la labor de Cord con las personas afectadas por la guerra y los conflictos violentos en África y Asia, incluyendo a miles de niños refugiados que huyeron del genocidio en Darfur” con un porcentaje de las ventas de máscaras de celebridades como el comediante de la televisión británica Chris Tarrant.

Lanzamiento de la campaña "Facing up the peace" en junio de 2011 por el comediante británico Chris Tarrant.

Sería interesante conocer cómo reaccionarían Tarrant y otras personas que han creído estar ayudando a un fin tan noble si supieran que parte de su esfuerzo cambió de  rumbo y terminó viajando hacia Cuba, donde la única guerra hasta ahora es la agresión sicológica que realizan las agencias de subversión norteamericanas contra la Isla para justificar el bloqueo genocida que, entre otras cosas, obstaculiza el acceso a medicinas y alimentos a los niños cubanos.  El hecho de que sea un comediante el promotor de Facing up to peace es coherente además con la idea de asociar este tipo de productos a fiestas,  burlas y diversión y no a personas fallecidas como se ha pretendido hacer grotescamente con el rostro de Laura Pollán.

Máscara con el rostro de la fallecida "Dama de blanco" Laura Pollán, empleada este fin de semana por esa agrupación en La Habana.

Quizás una pista para encontrar la causa de este desvío esté en el hecho de que, según informa la Agencia de los Estados Unidos para la Ayuda al Desarrollo (USAID), el gobierno norteamericano está entre los principales financistas de Cord, a la que aportó, sólo en el año 2009, 1 228 941 dólares.

Página de la USAID donde se informa que Cord recibió del gobierno norteamericano (USG, Unisted States Goverment) la cifra de 1 228 941 dólares en el año 2009 .

Una vez más detrás de la máscara sale la oreja peluda de la sucia indignidad del gobierno norteamericano y sus adláteres de torpes maneras que, como Frankenstein, terminan dañando a su creador.

Artículos relacionados:

6 pensamientos en “Damas de blanco: Detrás de la máscara está el majá

  1. Indiscutiblemente solo personas tan alejadas del mundo de la información y de los fines que las mascaradas de Cord han tenido, serían capaces de solicitar una confección de tal rostro, pero peor aún quienes las usaron que desconocían el efecto burlón que acompaña su uso en otras demostraciones. Por eso insisto: ¨La ignorancia mata a las mercenarias¨

  2. Cuando una lee estas cosas se hace varias preguntas, que casi siempre van a la misma respuesta.
    ¿Por qué enmascararse? Enmascararse es ocultar tu verdadera cara. ¿Para qué ocultar sus caras y mostrar la imagen de esta señora? Estarán tratando de multiplicar la imagen de ‘inofensivas’, ‘indefensas’ después de la imagen de grosera y chusma que dió su jefa días atrás. Porque está claro que de pacíficas no les queda nada. Trafucaron los fines con que surgieron, al comenzar a aceptar limosnas, y ahora pretenden enmascarar su identidad. A lo mejor en sus inicios eran pacíficas y legítimas, pero ahora se saben asalariadas y embusteras. De Damas de Blanco a Leidis de Máscara.
    De todos modos, hay que estar alertas con ellas. Recordemos su consigna de ” Si no llegan es porque están presas”, y su berrinche van a dar frente a AP, EFE, etc, para seguir engañando al mundo con sus ‘sanas’ y ‘legítimas’ intenciones. Y seguir recibiendo su paga a toda costa.

  3. El problema es que aqui en los Estados Unidos, se lleva mas de cincuenta años diciendo mentiras y desinformaciones sobre Cuba, desde que nos levantamos, encendemos la radio del auto a las 5.00 am y alla va la descarga de ensarta de mentiras y estupideces, pasando por la emisora 10.20. am, luego a 11.40, la menos mentirosa es la Radio Caracol (12.60 am), esto es toda la mañana, tarde y noche. Si pasas para las peores cloacas como la Poderosa y Radio Mambi, la situacion es aun mas asquerosa.Si pasas a la Tv. desde los noticieros espectaculares, del canal 41, 51, 22 y 23, la situacion es la misma hasta la media noche. Si pasas a la prensa plana el nuevo herald es un asco y otro aun mayor asco, es el Diario de las Amerricas.Peor aun son los periodiquitos de barrios que estan en todas las cafeterias y restaurantes de forma gratuita, como el Cubano Libre, Calle 8, el venezolano, etc.En fin esta ciudad esta totalmente intoxicada ideologica y politicamente. Somos fieles herederos de la propaganda goebeliana.

  4. Mis respetos al artículo. De verdad admiro el sentido científico y de investigación de éste blog, por lo cual, es uno de los 3 a los que estoy inscrito (el único de Cuba, ya que no resido en la isla ni soy cubano).
    Un abrazo y por favor, sigan así

  5. Soy mexicano, pero siento una profunda admiraciòn por el pueblo cubano, es màs le doy la categorìa de heròico, no por una simpleza discursiva, sino porque dìgànme que pueblo de nuestra Amèrica hubiese soportado el asedio criminal de los norteamericanos. De verdad que los cubanos son ejemplares porque no solo han sido capaces de enfrentar al imperio del norte, sino que todavìa deben soportar a lacras locales como esas mentadas “damas de blanco”, que por lo visto tiene pensamientos muy negros. Se requieren hombres y mujers lùcidos para hacerles la faena a tanto reaccionario, felicidades amigo Iorel, Cuba los necesita en este preciso momento de la historia.
    saludos desde Fresnillo, Zacatecas, Mèxico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .