¿”El País” certifica la mentira en su perfil editorial?


Omar Pérez Salomón

¿Miente Radio Martí? En la relación de corresponsales de "El País" este domingo 2 de marzo de 2012 no aparece Yoani Sánchez

La mal llamada Radio Martí, en su afán de magnificar todos los hechos que convienen a los intereses enemigos de la Revolución cubana, está divulgando por todas sus vías que el periódico madrileño El País, ha nombrado como su corresponsal en La Habana a la mercenaria Yoani Sánchez.

No es de extrañar que este cotidiano español, siguiendo el ejemplo de los medios de comunicación miamense, también haya querido poner lo suyo aprovechando la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI.

Un medio de comunicación que se respete no se le ocurre incorporar en su plantilla a una persona que sirva a una potencia extranjera a cambio de dinero, que miente deliberadamente y que niegue los aspectos más auténticos de la cultura cubana, a través de la conspiración con el enemigo histórico de la nación, como han demostrado las revelaciones de Wikileaks y declaraciones del ex jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

La realidad diaria de Cuba no tiene nada que ver con lo que se publica en Generación Y, el blog de Sánchez promovido y financiado por una maquinaria que traduce sus textos a más de 20 idiomas, y sólo a través de premios y ediciones ya le ha entregado más de 200 000 dólares. ¿Será que la ciberlegionaria cubana quiere sumar a sus ingresos el salario de El País a cambio de noticias como el falso tiroteo que recientemente reportó para Radio Martí?

De ser así, ya veremos noticias similares a la de construir de la nada una refinería de petróleo en Cuba y confundir la tortura con la resistencia, o la publicada el 13 de junio de 2011, que  titula “El Gobierno de Raúl Castro reduce en un 14% el área sanitaria, Cuba refuerza su política de austeridad y pone en peligro los logros sociales“, tergiversando los cambios introducidos para hacer más viable y robusto al sistema de salud cubano.

Como se conoce, el diario del grupo PRISA no tiene visión para percibir las golpizas y maltratos de la policía en varias ciudades españolas, a los indignados afectados por la crisis de un sistema que les niega trabajo, salud gratuita y una vida digna; tampoco para los efectos del criminal bloqueo que afecta al pueblo cubano y mucho menos para entender que la actualización del modelo económico cubano no busca -como los recortes de moda en toda Europa- beneficiar a políticos y banqueros, sino fortalecer los logros sociales alcanzados.

Aunque algo raro sucede, porque en la relación de corresponsales que publica el diario madrileño  aún no aparece la señora Sánchez. ¿Será que alguien se ha percatado de que con la calaña de la corresponsal que, según RM, El País ha nombrado en La Habana, los de PRISA certifican la mentira en su perfil editorial?

8 pensamientos en “¿”El País” certifica la mentira en su perfil editorial?

  1. Ayer en Al Punto, Jorge Ramos le preguntò a Aznar que por què no ha habido una primavera negra en Cuba, a lo que este ‘señor’, con cara de tener muchas cosas bajo la manga , dijo: Pero sì la habrà. Esto es una maniobra a las màs altas esferas. Ellos van a tratar de seguirla acreditando por todos los medios.Yoanny es su mascota de hielo en Cuba.

  2. Sigo pensando que debe contemplarse en el espectro impositivo, un capitulo dirigido a estos mercenarios que reciben “premios” o mejor dicho, blanqueo de dinero y que aporten parte del financiamineto que reciben a la economia del pais. Son usuarios de los logros de la revolucion al mismo tiempo que la atacan y no es razonable que el pueblo cubano, contribuya al financiamiento de sus enemigos declarados.
    Me gustaria saber cuanto pagan por el departamento que sirve como guarida, cuanto de los servicios de agua, luz, telefono y otros, cuanto pagan por la atencion medica y cuanto han pagado por su formacion profesional (por llamarlo de alguna forma).

  3. No hay que extrañarse, “de tal medio tal corresponsal”. Solo ese tipo de “corresponsal” pega con El País y Radio Martí.

  4. Difamar sobre las realidades cubana es faltar el respeto a la patria,toda persona tiene derecho a opinar y criticar a apoyar o no apoyar la política pero no a mentir ni desviar las verdaderas noticias,la tal Yoani es una criminal no entiendo como no se le acusa,es una mercenaria que trabaja para los imperialistas.creo en las causas justas y en el valor que tienen las personas en defender sus derechos dignos,pero me dan asco las personas que mienten para recibir beneficios,Yoani eres el diablo echo mujer.no mereces ser cubana.la prensa que se dedique a difamar es un gran peligo.

  5. Yo vi esa novela, pero al final le dan la carta de libertad, en tu versión se la niegan como 17 veces

  6. Libertad comprada con el dinero de los que se la niegan a su pueblo y lo bloquean?

  7. El diario El país cada día pierde más del poco crédito que aún le queda. Ahora resulta que contrata a Yoani, la gran mentirosa de Cuba. Dentro de poco encontraremos el apocalipsis cubano en las páginas del diario español, al estilo sánchez, como suele hacer en su cuenta de twitter o en su blog generación y. Y es que la señora sanchéz nunca ha sido de credibilidad, lo mismo pinta un tiroteo en las calles de la habana al estilo la mafia napolitana, que anuncia la ¨violenta¨ represión y la falta de libertades en Cuba. Todavía esperamos que muestre las fotos de una supuesta golpiza que le dieron agentes del orden, y ante el reclamo de que haga evidente dichas pruebas, siempre responde con una evasiva. Pero felicito a El País, de la sarta de mentirosos que escriben para ese periódico, acaban de contratar a la mejor de todos.

  8. el problema es de ellos, con esta contratacion se juegan lo poco de credibilidad que aun les queda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .