El suicidio de un cubano en España y el extravío de los contrarrevolucionarios allí


Miguel Fernández Martínez

La noticia en "El Nuevo Herald"

El reciente suicidio de uno de los contrarrevolucionarios cubanos que optaron ir a vivir a España es sinónimo de la situación de desespero en que se encuentran, al ver desvanecerse la ilusión de que el gobierno ibérico los mantuviera económicamente, tal y como hizo Estados Unidos mientras desplegaban sus acciones mercenarias dentro de Cuba.

Albert Santiago Du Bouchet Hernández es la nueva víctima. Aún no se conocen las verdaderas causas que lo impulsaron a quitarse la vida en La Palma , Islas Canarias, lugar donde vivía después de ser excarcelado en la isla, donde cumplía una condena por sus actividades desestabilizadoras, financiadas y dirigidas desde Washington.

Du Bouchet es un botón de muestra del incierto futuro elegido por ese minúsculo grupo de cubanos que malviven en España, después que utilizaron las supuestas tareas de “defensa de los derechos humanos” en Cuba, como trampolín para emigrar hacia sociedades capitalistas.

En España, estos “patriotas” cubanos esperaban ser recibidos como héroes y reclamaron como legítimo se les mantuviera económicamente, con casa, dinero y comida a costa de las arcas del estado español.

La realidad fue otra. Y por ahí andan escandalizando, agrediendo, maldiciendo y culpando a Cuba de sus desgracias. Para ellos ya pasó el tiempo del dinero fácil que enviaba mensualmente la USAID para que garantizaran el descrédito inventado de su propia Patria.

Para colmo de males, El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España está estudiando recortar las ayudas que venían recibiendo los contrarrevolucionarios cubanos y sus familiares acogidos debido a los ajustes presupuestarios en este departamento.

En Cuba, estos sujetos aprendieron que había una manera de ganar dinero fácil, vendiéndole al alma al Diablo –o mejor y más claro- al enemigo número de su propio pueblo. Estados Unidos los mantuvo y los financió a sabiendas que ninguno de ellos tenía convicciones políticas en lo que hacía.

Ahora, como diría mi viejo amigo Juan, “la caña se les puso a tres trozos” y creo que empezaron a aprender la lección que dice: “en el capitalismo, el que no trabaja,…se muere de hambre”.

Y ganas de trabajar, parece que ellos no tienen muchas. (Blog del autor)

Artículos relacionados:

21 pensamientos en “El suicidio de un cubano en España y el extravío de los contrarrevolucionarios allí

  1. Saludos a todos los compañeros y camaradas: El supuesto suicidio del contrarrevolucionario Albert Santiago Du Bouchet Hernández es una jugada más de los enemigos de los pueblos explotados del mundo. Tenemos que retomar la historia de nuevo: recordemos el barco Maine en la Habana, Cuba en el 1898, fueron sacrificados unos 300 marinos yanquis, para tener un excusa para declarar la guerra a la España borbónica; es de gran significado el hecho que estos gusanos no se suicidan, son eliminados para usarlos como una excusa para continuar con el montaje mediático contra la revolución, el pueblo cubano y sus grandes hombres. El imperio no le importa NADA, asesinar para justificar las futuras acciones contra nuestros pueblos. En mayo del año 2010 los conocidos terroristas, ALPHA OMEGA 66 salieron de la colonia de Puerto Rico y fueron recibidos como héroes por el derechista partido P>P por una bruja, Esperanza Aguirre y Aznar y dirigentes de la peor calaña, por cuanto difiero con el compañero Miguel Fernández Martínez; recordemos la muy bien conocida frase, utilizada por los imperios: ” El fin justifica los medios” en Economía se dice: ” CAUSA Y EFECTO”, ¿Cual es el verdadero propósito de estos gusanos de Miami en España? “TERROR Y MIEDO” La culpa sin duda alguna será echada al movimiento de la ETA. Solo solicito que hagan una reflexión sobre estos hechos, porque aún el gobierno de Mr. Rajoy(que esperamos que no dure mucho) mantiene a estos apátridas viviendo con dinero del fatídico gobierno de la España franquista como también reciben dinero de Washington.

    Solidaridad con todos los pueblos amenazados por el imperio anglosajón, porque las acciones muy pronto se convertirán en hechos.

    Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  2. Pensaron seguir haciendo de su “disidencia” un magnifico negocio y se les acabo el cuento. 115 exagententicos se llevaron 647 familiares (la suerte de ellos que no se les aplico la nueva definicion de familia que aplican los batistianos de Miami, de ser asi solo pudieran viajar unos 200). Tampoco sus amos se han comportado a la altura. Lincoln dio un viajecito para “solidarizarse” con ellos pero ni visas para EE.UU ni recursos monetarios de los mas de 40 millones que les regala el gobierno de los EE.UU. Son agenticos muy baratos, como los heroes que fabrican Orlandito Gutierrez y su esposa Yaniseet Rivero. Aqui tambien se aplica la formula de 99% y el 1% me atreveria a pensar que hay una ligera modificacion el 99.9% y el 0.1%
    Tienes el caso de Reina Luisa Tamayo, ya no da los viajecitos a la tumba (la cajita) del hijo, ya no le pagan, tambien con 14 familiares pensaron que ivan a seguir viviendo del cuento, no se dieron cuenta que con los $100.00 dolaritos que le daban por actuaciones, vivian bien en Cuba. En Miami la pasearon con la cajita por los canales cloacas, la llevaron a la oficina de la batistiana en el congreso (salio de Miami a las 6.00 a.m. para el aeropuerto, enseño una franela llena de sangre de puerco o de gallina, termino a las 2.00 p.m. pidio que le enseñaran Washington y le dijeron que estaban apurados, que la proxima vez lo harian…) ahora ha tenido que retratarse en el Versailles con el Bin Laden americano para recaudar unos dolaritos. Nada, que Roma paga a los traidores, pero los desprecia… pero no solo Roma, Orlando, Yanisset y la USAID tambien.

  3. la lección que dice: “en el capitalismo, el que no trabaja,…se muere de hambre”.
    Los hay tambien que trabajan, hasta en varios empleos, y casi se mueren de hambre porque no les alcanza!!! y duermen en coches o caravanas abandonadas o donde pueden…

  4. forma parte del disparate de estos criminales psicópatas que pretenden gobernarnos.No hay dinero para españoles ,lo va a haber pa cubanos .Cada uno a su tierra ya¡¡¡

  5. Hay un enfoque al asunto de marras que no deja de reconocer lo fundamental respecto a la situacion politica de nuestro pais y que sin embargo expone un poco de respeto a la decision personal de quitarse la vida.
    El exilio esta lleno suicidados que hacen su vida en la rutina de un organoponico de sustrato extrano y nutrientes mezclados con angustia y rencor. Son personas que ya entendieron su error al descubrir que ese mismo mundillo hostil a la revolucion cubana padece de las mismas miserias humanas que infestan el ambiente del ciudadano por culpa de las incivilidades de que habian acusado a su pais de origen. Sienten la mordida del desengano pero son muy orgullosos para admitirlo, entonces apelan a un recurso mental que les de consuelo: todo este sufrimiento es por culpa de Fidel.
    No hay necesidad de proponer que todo el exiliado vive amargado porque tiene que trabajar para comer como no hacia en Cuba. Es mas bien una verguenza comer sin trabajar, como sucede com muchisima gente en Cuba.
    Solo un exiliado puede saber de la catastrofe interior del desarraigo. El que se salva queda loco: conozco individuos que estan firmemente convencidos de que odian a Cuba, su musica, su gente, su idioma, su pasado. No es cuestion de bienes materiales ni exito monetario; he escuchado a gente bien exclamar, a proposito de comparaciones entre cosas cubanas y del exilio: “despierta, que estas en Hialleah”.
    Ese tono burlon por el infeliz que se quito la vida, “que es quitarse el miedo a la muerte”, es lo que provoca que un imparcial no entienda al gusano de Miami pero tampoco al revolucionario de Cuba. Hay que seguir el consejo de Schopenhauer de mirar hacia las flaquezas, temores, dolores del otro para poder llegar a entenderlo, darle uso a la misericordia en su mas practica forma.
    Malo que alguien trabaje en contra de su patria por unas cuantas monedas de su enemigo de ella.
    Malo que algunos quieran arrogarse el derecho de definir quien es buen cubano y quien no.

  6. Sí, y Fidel también tiene la culpa de que este hombre haya conspirado con EU contra su país, no? Y además de que ahora mismo no haya dinero para su entierro, como se lamenta su familia. Cuando yo lo digo, el fanatismo ciega a los enemigos de su propio pueblo.

  7. Separando la paja, del trigo.

    Que una persona muera –de la forma que sea-, no obsta a que, al fin y al cabo, según en que pasos andaba, no se pueda hacer una lectura política de lo que ello resulte. Al fin y al cabo, murió un mercenario, suicidado o no, que atentaba contra su propio pueblo, y por tanto, así como su vida, su muerte, tampoco se puede ver como “terreno intocable” en cuanto a su significación y contexto.
    Y por tanto, su muerte, deja de ser “una muerte común”, para ser tenida que ver como corresponde: parte de su vida apátrida, y en relación a quienes le pagaron para realizar dichos trabajos sucios. Por tanto, pretender dar dictados de “buenas maneras de ver para el pobre muerto”, en casos como este, no es válido. Vivió y accionó contra su patria, y su muerte, no puede dejar de ser análisis en relación a estos hechos.
    De lo contrario, hiperbólicamente, podríamos estar en una situación de “encubrimiento post-mortem”, para él y para los rentadores de su accionar, eeuu y España. Por tanto, traspasa la “simple muerte personal”, para ser una muerte mercenaria. Pues, a través de la misma, también se puede ver y analizar, que han hecho con él los que lo rentaban, y que designios le esperan, a los agredidos.
    La prueba es aterradora: el muerto, ni siquiera fue digno de sepultura por parte de sus patrones.

  8. Lo mas gracioso es que todos los males de este mundo se lo quieren achacar al comunismo y no al capitalismo salvaje y mas ahora que los gobiernos siguen con su plan de entrega al capital y a los intereses de los Yankees y su mercado global;Que una persona se muera no deberia ser objeto de alegria pero en el caso del opciso que su muerte se quiera utilizar como excusa de atacar a Cuba y su gobierno legitimo se va mas alla de las pasiones si querian ver al Papa como un nuevo Che Guevara libertador de Cuba que se puede esperar de los gusanos y apatridas vivan en Miami ,Madrid o en la conchinchina;La historia solo recuerda los traidores y cobardes solo para recordarnos que los Judas existen.

  9. No es bueno realmente desear que alguien muera, pero me parece que es una lección para aquellos que posan de disidentes para recibir financiamiento por sus actividades desestabilizadoras. Si lo que quieren es emigrar que busquen otra forma de hacerlo, pero que no lo hagan a costa de servir a una potencia extranjera para derrumbar el orden constitucional que prevalece en su país. Se pensaron que el dinero le iba a llegar por tubería como les llegaba aquí en Cuba, pero es que en España ya no les servía este hombre a los que una vez le pagaron por sus servicios en contra de la Isla, así que le quitaron la ayuda y como siempre han vivido sin trabajar, y en el capitalismo tienes que trabajar bien duro para pagarlo todo, sencillamente salen a protestar para que se les restituya la ¨ayuda económica¨ o se suicidan como este señor.

  10. Ni que hablar, la dolorosísima decisión del ciudadano griego Dimitris Christoulas, farmacéutico jubilado, suicidándose en público.
    Su carta, su acción postrera, es un testimonio de vida y dolor innenarrable.
    Y por eso mismo, pasible de un análisis político, como lo fue, sus cartas de despedida a sus hijos y la que portaba cuando se inmonló….

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147825

    Grecia: sobre el suicidio público de Dimitris Christoulas, farmacéutico jubilado
    Entre el suicidio y la guillotina

    Juan Francisco Martín Seco
    Público

  11. Ay, ay, ay… JOAQUIN EL VASCO…! Tú sí que das miedo… No sabes ni de qué hablas y te aseguro que no hablo por hablar, sino por la voz acallada del pueblo cubano, que solo habla cuando puede hacerlo con alguien cercano y que siempre, además defendió lo indefendible, que aún tú continúas apoyando. No te equivoques más y sobre todo, no quieras para el pueblo cubano, lo que seguro no quieres para tí. O sí? Si es así, ve a vivir allá, y ve a hacerlo sin chavitos, sin ventajas (sólo en pesos cubanos) Esos de los que por cada 25 pesos, te dan un chavito, equivalente más o menos al euro. Y vive sin libertad de expresión, ni movimiento y vive sin agua y con apagones eléctricos de horas y horas y cocina las cucarachas que se te subirán por todas partes y levántate cada día inventando qué vas a llevar a tu boca y si te enfermas, sepas que no vas a tener un simple acetilsalifícico que llevarte a la boca y si aun te enfermas más, métete en esos hospitales que dan pánico, llenos de suciedad y sin recursos, a los que tienes que llevarte todo. Por qué proclamáis libertad y defendáis dictadura? Por qué os empeñáis en lo que ya nadie quiere y que además no se puede defender…??? Ve cayendo de la mata, como dirían ellos, porque allí no hay más pavo que pelar. Y… por favor, no llames a nadie GUSANO (salido de la tierra) cuando tú mismo, seguro quieres salir de la nuestra, vulgarmente llamada ESPAÑA.

  12. Ssí vives en CUBA, cómo es que tienes Internet y accedes a estos comentarios, si no eres de la Seguridad del estado???? Ay, qué cuento tenéis…!!!!

  13. Gobierno legítimo???? En qué urnas resultó elegido??? A otro perro, con ese hueso!!!

  14. Si todo eso fuera verdad, estas personas no se sentirían engañadas con lo q les prometieron en España. deja de repetir mentiras.

  15. Él vive en EU, pero hay cientos de miles de cubanos en la Isla con acceso a Internet, aunque lo niega la propaganda anticubana

  16. No tienes ni TOLERANCIA, ni VERGÜENZA en lo que dices. No eres COHERENTE y tu DIVERSIDAD es sólo un eufemismo para ser IGUAL que los que odian a tu país.
    Tu Nick es un error y, además, ?De qué país hablas? Esa no es Cuba. Por favor demuestra tener medio centímetro de frente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .