EE.UU. analiza fracasos en provocaciones por visita del Papa a Cuba


Iroel Sánchez

Tras fracasar en sus intentos de presionar y organizar provocaciones contra la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, el gobierno de Estados Unidos realizó un  análisis con sus empleados en Cuba. A través de la red social Twitter se conoció que Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, acudió este sábado 7 de abril de 2012 a la residenCIA del barrio habanero de Miramar donde sesiona el espacio  Estado de SATS.

Tratando de justificar ante sus empleadores su fracaso en dañar la visita papal, algunos de los presentes en el encuentro de este sábado alegaron ante Monserrate su supuesta detención por algunas horas. Sin embargo, ninguno de los “luchadores por los Derechos Humanos” allí presentes se percató de que hacían eso ante el representante del gobierno que administra en el territorio cubano de Guantánamo la prisión donde hace más de diez años -equivalentes a casi cien mil horas- permanecen, sometidos a tratos degradantes y torturas, 171 detenidos sin cargos ni juicio.

Coincidiendo con el viaje de Benedicto XVI a  la Isla, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -que por primera vez impugna al gobierno norteamericano-, junto al Centro de Derechos Constitucionales (CCR por sus siglas en inglés) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) decidieron solicitar a la Casa Blanca poner fin al injusto cautiverio de  del argelino Djamel Ameziane, uno de los prisioneros recluidos en Guantánamo. Ameziane se trasladó de Canadá a Afganistán, poco antes de la invasión de Estados Unidos, en octubre de 2001, huyendo de la deportación hacia su país de origen; como otros miles de refugiados, escapó a Pakistán para huir de la guerra, pero fue detenido y vendido a las fuerzas estadounidenses a cambio de una recompensa y trasladado al único lugar de Cuba donde se viola el derecho a un juicio justo: la Base Naval que EE.UU. mantiene en contra de la voluntad de los cubanos.

Tampoco los presentes en Estado de SATS le solicitaron al gobierno de  Estados Unidos apoyo para sus colegas asentados en España, luego de permanecer en las prisiones cubanas por servir a la estrategia norteamericana de “cambio de régimen” en la Isla, a los que el gobierno ibérico acaba de recortar las ayudas y que en su inmensa mayoría se encuentran sin empleo. No hubo allí un minuto para recordar a una de esas personas: Albert Santiago Du Bouchet Hernández, quien se suicidó recientemente en La Palma, Islas Canarias, por no encontrar salida a su situación económica y cuyo cadáver -según informaciones difundidas en sitios de la contrarrevolución en Internet- permanece en congelación porque su familia no tiene dinero para el sepelio.

Miles dólares, tecnología de punta y un puñado de personajes de opereta, cumpliendo un guión escrito desde Miami, no bastaron para empañar la imagen que vio el mundo de un pueblo libre que acogió respetuoso al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Pero la reunión de este sábado en Estado de SATS, sí puede ser suficiente para conocer cuánto de servilismo y genuflexión llevan en sí los títeres que, con la complicidad de algunos medios de comunicación, el gobierno de Estados Unidos quiere vender al mundo como “disidencia cubana”.

Artículos relacionados:

8 pensamientos en “EE.UU. analiza fracasos en provocaciones por visita del Papa a Cuba

  1. Saludos compañeros y camaradas: Acabo de ver por un televisora de la ultraderecha, Univisión, y el mensaje de Benedicto XV1 no ha dicho abosolutamente NADA sobre el CAOS del mundo, por el contrario atacó a Siria; “que dejará los asesinatos por el gobierno sirio, ¿Acaso el Papa no sabe que los que asesinan al pueblo sirio son los mercenarios enviados por la por “MOSSAD Y LA CIA”? Por lo visto está muy mal informado el señor Benedicto XV1, no hablo de la grave crisis que atraviesa el mundo; las violaciones de los Derechos civiles y los ataques de la OTAN, que su cerebro está en el “lobby” de Washington. Hemos indicado que NUNCa un gusano se suicidia, por cuanto fué asesinado para crear un supuesto mártir y la España fascista es una manera de acusar a Cuba, su revolución y asu gran pueblo. No hay dudas que el Vaticano no está a favor de los pueblos que gritan por JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Gracias Iroel por esta reflexion,real y mui latente,esta parte fue la que me toco el punto….Miles dólares, tecnología de punta y un puñado de personajes de opereta, cumpliendo un guión escrito desde Miami, no bastaron para empañar la imagen que vio el mundo de un pueblo libre que acogió respetuoso al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

    El imperio gasta y gasta mientras que CUBA VA.venceremos
    Erik Fundora Salina Desde Washington DC Abrazos de corazon a corazon para toda mi Cuba bella y revolucionaria.

  3. No podemos esperar raciocinio del mercenario proyanqui: solo ven del ojo derecho y, muy importante, en fondos verdes…

  4. Triste papel desempeñan los traidorcetes al servicio de los imperialistas, son los hijos bastardos del matòn a sueldo de los yankis Luis Posada Carriles. Lo que estos gatos de los gringos-asì les decimos en Mèxico- no saben es que la fortaleza de un pueblo radica en su convicciòn de la justicia y la igualdad entre los hombres, cosa que los vendidos estos no conocen.
    saludos amigo Iroe.l

  5. Por mucho que se deseo por parte de EE.UU. que fracasara la visita del Papa Benedicto XVI, fue un fracaso, si pero por parte de los norteamericanos. La visita de Benedicto fue un acontecimiento mundial, que dio una gran repercusion a nuestro pais, la muestra de solidaridad y de caridad que se manifesto fue aun mas grande que la de cualquier region, porque somos los cubanos los que mas sufrimos los horrores del gobierno norteamericano. Por eso es una victoria mas.

  6. Los disidentes no son solidarios entre ellos mismos, y mucho menos unidos, es bueno que se sepa que aunque aparenten ser solidarios unos con otros, recordemos a reina luisa tamayo, la mama del delincuente orlando zapata tamayo, que tanto oyó hablar de la ayuda que le iba a dar el exilio cubano, esta limpiando patios para poder sobrevivir, porque d ela yuda prometida no vió un céntimo. A estos contrarrevolucionarios solo les importa armar el show para que les paguen, y si tienen que sacrificarse entre ellos mismo, lo hacen, no tienen el más mínimo sentimiento de solidaridad ni de preocupación por el prójimo. Y para colmo, le rinden cuenta a uno de los diplomáticos estadounidenses de por qué fracasaron sus provocaciones durante la visita del papa, eso demuestra verdaderamente que mano está detras de los disidentes cubanos.

  7. La visita del papa a Cuba es un hecho que marca la diferencia es un acto que quedara por siempre en cada cubano y el mensaje que trasmitio fue puro y sincero sin caer reiteradamente en temas de pliticas , no fracaso a pesar de que el gobierno de estados unidos lo desease tanto , los cubanos tenemos cultura y sabemos respetar eso que quede claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .