Inquisición de Miami sanciona y obliga a retractarse a manager de Grandes Ligas que elogió a Fidel


Una vez más Miami muestra su compromiso con la libertad de expresión. Como había adelantado Edmundo García en La pupila insomne, al manager de los Marlins de Miami que declaró a una revista norteamericana que admira a Fidel bastó mostrarle los instrumentos para que dijera estar arrepentido de lo que había dicho, a pesar de lo cual fue suspendido por cinco juegos.

Los Marlins de Miami anunciaron este martes la suspensión de su mánager Ozzie Guillén por cinco partidos, tras haber declarado recientemente a una revista su respeto por el líder cubano Fidel Castro.

El equipo anunció la sanción en un comunicado, minutos antes de una conferencia de prensa de Guillén. La suspensión tiene efecto “inmediato”, señalaron los Marlins.

Indicó el comunicado emitido por el equipo de béisbol que: “Los Marlins reconocen la seriedad de las declaraciones atribuidas a Guillén” …. Agregó que supuestamente: “El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado…”.

El equipo había expresado el sábado en otro comunicado que no hay “nada que respetar” acerca de Castro.

Guillén habría declarado a una revista estadounidense que adoraba a Castro. Ante ello, hubo manifestaciones de rechazo contra las opiniones emitidas por el conocido mánager latino.

Este martes Guillen negó en rueda de prensa haber manifestado que admirada al líder cubano y que estaba arrepentido de lo que había dicho. Asimismo, argumento que sus palabras fueron tergiversadas y tratando de aminorar las sanciones agregó que pedía perdón a toda la comunidad cubana de Miami. (Información de Correo del Orinoco)

Artículo relacionado:

23 pensamientos en “Inquisición de Miami sanciona y obliga a retractarse a manager de Grandes Ligas que elogió a Fidel

  1. COBARDIA, OPORTUNISMO , Y NINGUN RESPETO POR SI MISMO. AHORA SI LO SACARIA DE LOS MARLIN, PERO NO POR COMUNISTA SINO , POR PENDEJO

  2. Sami Sosa y su bate alcorchado, los heteroides de moda y ahora la sumision del manager de Los Marlin, sembrando desverguenza en el beisbol profesional, en la supuesta tierra de la libertad.

  3. Acelia Galtes:
    Tienes que comprender que no todo el mundo aguanta la presión. Puedes perder tu trabajo, puede ser que mas nadie lo contrate, puede ser que la familia sea amenazada, puedes perder tus amigos y tu familia, puedes perder tu status de vida y oportunidades si no quieres plegarte al poder que poseen los terroristas que dicen ser cubanos en los EUA. Vamos a preguntarle a Edmundo Garcia lo que le ha costado por mantener sus principios. Son grandes sacrificios que no todo el mundo está dispuesto hacer y es comprensible. La vida le dará la razón o no al manager venezolano por su actitud. Lo que queda demostrado que la libertad de expresión en Miami es pura falacia.

  4. La libertad de expresión no existe en USA. Todo es una mentira…Un país que usa la tortura y el asesinato político no puede cree en la libre expresión. ¿Cuántos asesinatos? Martin Luter King, Malcon X, Filiberto Oejda, Kenedy y decenas más…

  5. si se retracto ni sentia tanto respeto, ni era tan guapo, que donde quiera que las cosas son dificiles, y lo son dondequiera, hay hombres de principios que mantienen sus criterios a costa y costo de lo que sea.

    que aqui los de Vigilia Mambisa (que no son peo que rompe calzoncillo) no han podido parar a ningun huesped llegado de la Isla, ni a ninguno de los miles que seguimos espectaculos, presentaciones, exposiciones y conferencias.

    asi que este sedio con minima presion y por muchisimo dinero,

    pregunto, quien necesita el respeto o la admiracion de este mequetrefe ?
    tonto util.

  6. Que gracia me da cuando oigo repetir sobre todo a los cubanos, que este es un Pais de leyes y valores y yo le contesto ; ni leyes ni valores.Aqui lo que impera es el valor del poderoso caballero don dinero.Que verguenza ver a esa partida de ancianos y decrepitos batistianos vociferando y destilando veneno en sus ojos. Me recuerda a las hordas enfurecidas de nazis pasandole la cuenta a los judios, o en la caceria de la Santa Inquisicion de España en plena Edad Media
    .Las emisoras de radio y television locales llevan dos dias microfonos al aire con su show. Por otra parte considero que el señor Guillen es una rata de alcantarilla, sin principios, es indignante con su cara sollozando que inspira lastima pidiendole perdon a la manada de bandidos, criminales , torturadores y malversadores, convertidos por obra y gracia de este Pais en Señores respetables

  7. Todo sucedio como preveia el articulo anterior. Fue realmente denigrante ver a Guillen casi suplicar que lo perdonaran, yo pense que aunque sea pediria se le respetaran sus derechos, pero ni eso, creo que su actitud sumisa de hoy no le favorece para nada con quienes creiamos que era un hombre de caracter capaz de desafiar a los poderosos. Estoy seguro que esto no va a parar hasta que logren su objetivo. Por otra oparte se confirma que la prensa de miami y la llamada gran prensa son una maquinaria que solo responde a los intereses de los poderosos. Presentan -incluso en la pagina de la MLB- como “multitud enardecida” a un grupo que de algo mas de 100 personas que reunieron para protestar (los de siempre) mientras los periodistas repetian una y otra vez las mismas preguntas. Lo que si me gusto fue la verdadera “pateadura” que le dio Edmundo a los de la radio colombiana por la manana, hizo “talco” a Saavedra y molio a los periodistas que tiene la cadena en Miami y Nueva York. lo felicito.

  8. Quedó claro una vez mas, cual es la libertad de expresión que nos quisieron vender desde eeuu siempre….
    La libertad de los panteones….

  9. El hombre es pendejo pero al final lo que más tiene es amor por su millonario salario, así funciona la libertad de expresión en el capitalismo, los subordinados votan por quien les dice su amo

  10. Todavía dicen que hay libertad de expresión en Los Estados Unido, miren entonces lo que le paso al manager de Grandes Ligas que elogió a Fidel Castro. El conocido entrenador de grandes ligas Ozzie Guillén fue suspendido por cinco juegos por decir lo que pensaba del líder cubano y fue obligado a retractarse de lo que había dicho. La libertad de expresión en norteamérica si que esta bajo cadena perpetua pienso yo. A el gobierno norteamericano le duele que en su propio país apoyen a Cuba o a su líder y es algo que nunca superará.

    • Lo que queda demostrado es que en Miami reina el fascismo de quienes han llenado de dolor a Cuba, ocasionándole más de 3000 muertes por terrorismo.

  11. e……….y en donde que da eso de que es un pais con libertad de exprecion y bla bla bla por dios ni ellos mismos se lo creen , este personaje es uno mas de esos que temen a que le quiten sus millones y su estatus socia y para mantenerlo son capaces de vender el alma al diablo , lo que uno cree lo debe hablar y mantener hasta el final porque sino estamos callendo en una ipocrecia que nos desonrra como personas , como seres humanos , hubo alguien que dijo que el temia a perder a sus amigo y famila no se que tipo de famila le gusta sentarse al lado de una persona ipocrita que no es fiel a sus principios.

  12. Creo que pendejos son los que se sienten triunfadores con las palabras con que Ozzie Guillén se retractaba.
    Lo que simplemente hizo Ozzie fue sobrevivir y velar por la paz futura de él y la de su familia.
    Seamos más indulgentes y justos con Ozzie, e imaginemonos en los zapatos de éste.
    Cómo creen que sería el trato discriminatorio y agresivo que recibiría del público que antes lo aclamaba? Más aún, cómo soportaría ese trato en la comunidad en donde vive?
    Cómo sería vejada su esposa cada vez que esté fuera de su casa, cómo serían agredidos sus hijos en la escuela donde se preparan en la tierra de la “libre expresión y del libre pensamiento”?
    Por favor, seamos más humanos y entendamos que San Pedro renegó de Jesucristo 3 veces; Ozzie no renegó, lo presionaron y lo obligaron a desdecir lo expresado.

  13. Creo que el ha ganado mucho dinero a traves de su larga carrera, primero como pelotero y despues como director de equipos. Si tenia algo de dignidad debio exigir se le respetaran sus derechos y reclamar a las GL o establecer una demanda contra Los Marlins. Un tipo como el siempre va a encontrar trabajo en el beisbol norteamericano. Es su segunda equivocacion: La primera venir a Miami y la segunda arrastrarse ante quienes lo desprecian y no le van a perdonar a pesar de su acto de constriccion.

  14. Seguro que esta no será la única humillación que recibirá el señor Guillén por ser solidario con el Comandante, el “exilio cubano” es muy exigente y son los que “ponen la plata con que se le paga a Guillén y su tropa. Pero no importa, tarde o temprano esa hegemonía terminará.

  15. un golpe a la libertad de expresion le dieron a Guillen en Florida por pensar con libertad. lo triste es que lo hagan humillar pidiendo perdon de rodillas y luego de todas formas los inquisidores lo botan del del equipo, por la presion de las mafias de Miami: Al contrario de esto en California , decadas antes, Larry Flint friunfo en su derecho a ejercer el libre ejercicio de vender pornografia, ello legitimamente establecidon por el derecho a la libertad de expresion, claramente amparado en la Constitucion de los EEUU.
    El mismo derecho lo tendria Guillen pero, le fue negado en Florida.
    Abajo la Primera Enmeinda Constitucional…..

    El Congreso no hará ninguna ley respecto al establecimiento de religión, o prohibiendo el ejercicio libre de la misma; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa; o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios.

    – La Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s