Inquisición en Miami, la película (video)


José Manzaneda*

Turba en Miami repudia declaraciones de elogio a Fidel de Ozzie Guillén. Foto: "El Nuevo Herald"

La ciudad de Miami nos enseña, una vez más, en qué consiste la libertad de expresión (1). El venezolano Osvaldo Guillén, entrenador del equipo de beisbol Los Marlins de Miami, declaraba a la revista Time, que ama a Fidel Castro, y que lo respeta.

La maquinaria político-mediática no se hacía esperar. Televisiones, radio y periodicos de la citada ciudad arremetían contra el entrenador. Recibía numerosos insultos y amenazas (2). El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, pedía su destitución, y se organizaban concentraciones de repudio por parte de la extrema derecha de origen cubano.

Finalmente, el equipo decidía sancionarle con cinco partidos por sus declaraciones, emitía un comunicado de condena de sus palabras y obligaba al entrenador a convocar una rueda de prensa.

En ella, Osvaldo Guillén se retractaba, una por una, de sus palabras. Y ante la presión añadida de la extrema derecha de origen venezolano instalada en la ciudad, declaraba también en contra del presidente Hugo Chávez. Todo ello, a pesar de que, en el año 2005, tras ganar las Series Mundiales, el entrenador venezolano llegó a gritar públicamente “¡Viva Chávez!” (3)

Podemos imaginarnos que habría ocurrido con su carrera profesional, con sus importantes ingresos, incluso con su integridad física, de no haberlo hecho.

Guillén señaló, además, que era el último día de su vida que hablaba de política. Así funciona la libertad de expresión y la libertad de prensa en esta ciudad tutelada por los descendientes directos de quienes, hace 50 años, sostenían una brutal dictadura en Cuba. Son ejemplos que nos dan pistas para imaginar, con mayor precisión, el tipo de “democracia” que, desde EEUU, se propone para Cuba.

(1) http://www.cubainformacion.tv/index.php/contra-cuba/contrarrevolucion/42643-presion-en-miami-para-que-sea-expulsado-el-manager-de-los-marlins-por-declarar-que-respeta-a-fidel

(2) http://www.cubainformacion.tv/index.php/contra-cuba/contrarrevolucion/42661-fascismo-en-miami

(3) http://www.youtube.com/watch?v=76OKf_JSNB4

* Coordinador de Cubainformación

Artículos relacionados:

15 pensamientos en “Inquisición en Miami, la película (video)

  1. los verdugos de Ozzie Guillén son los mismos que quieren venir a dar lecciones de democracia en Cuba, son los mismos que pagan y soportan a los “defensores” de derechos humanos que mienten hasta de su propia madre, por no perderse las treinta monedas de plata que le mandan desde el “Norte demócrático”.
    Ozzie fue obligado a retractarse… pero sus verdugos no tiemblan si lo hubieran tenido que decapitar…
    Esta Inquisición moderna -como la llama el colega Manzaneda- que deambula por las calles de Miami no tiene límites para conseguir sus propósitos… ya alguna vez pidieron que, para aliviar su “dolor” (el mismo dolor por el que desmoralizan ahora al entrenador venezolano), se dieran tres días de licencia en Cuba para asesinar comunistas….
    Solo que no han tenido coraje, calzoncillos y coj….. para venir a materializar sus trasnochados sueños. Ellos saben que en Cuba, no abundan los “Guillenes” blandengues y cobardes.

  2. bueno que verguenza, lo unico que puedo decir a favor de los cubanos de Miami que respetamos y amamos a nuestra Isla, es que esa turba, que siempre es la misma, es Vigilia Mambisa y el ignorante canoso Saavedra, su Luminiere Lider….

    la buena noticia es que Vigilia Mambisa no reune a mas de 15, maximo 20 en cada pachanga ridicula de esas. y eso no dice poco, dice mucho de esta comunidad.

    el resto, Oscar Haza en su programa “A mano limpia” apto solo para mayores de 80 anos, y dos o tres periodistas de ni se sabe que canal.

    Ese es el Alcalde de Miami? Di Tu !……………..yo ni lo sabia.

  3. El salario por los 5 juegos de suspencion sera donado a organizaciones del exilio, creo que son como 70 000 dolares, muy buena decision de los Marlins,…..

  4. Caribe;
    Si son tan buenos que les den esos Fulas a los gorditos llorones “patriotas” que tienen en España que piden jama por señas.

  5. Creo que Saavedra ya especialista en jamar discos esta hoy fajao con un Bate,recuerden que Miami es para odiar y no para amar,no lo olviden

  6. Bueno….seamos realistas. No porque yo este de acuerdo co este tipo de manifestaciones y si muy a favor del pleno ejercicio de la primer a enmienda de la constitution. Podria yo en Cuba commentar mi admiracion por el “enemigo”? En television? Sin ninguna consecuencia? Podria poner un gran cartel en la Habana demandando la libertad de Perico disidente? Cuba no es una excepcion en irrespetar la libre expresion asi que no entiendo toda esta pantalla.

  7. Saludos compañeros y camaradas: Es una verguenza para de Osvaldo Guillén haber tomado una actitud de aceptación de lo gusanos y una muestra adicional de la “libertad de expresión de la conocida “democracia yanqui”. Tenemos que acostumbrarnos a a la misma retórica mediática de los mafiosos, gusanos, apátridas de la cueva de Miami, aprovechan cualquier aciones para atacar a Cuba. Mi repudio por tales hechos de los bárbaros y salvajes yanquilandia, es muy habitual de ellos, ¿porqué no se preocupan por los 50 millones de sus propio pueblo que viven como animales y no los ayudan? Siempre digo: “los enmigos latifundistas, ricos y enemigos de la VERDAD “NO TIENEN PATRIA” Me solidarizo con TODOS los comentarios de los compañeros en este blog.

    “VIVA LA VERDAD CONTRA LA MENTIRA”

    Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!

  8. Elena, no dudo que seas honesta y trabajes, pero todo el mundo sabe que tanto en Miami como en Cuba, estos que pretenden defender derechos expresando odio, lo hacen por dinero. En Cuba son millones los que no los quieren. En ocasiones contra artistas y científicos, se violan enmiendas de la constitución o si no ¿por qué estan presos los 5?Cualquier persona que viene a Cuba con intención de diálogo y muchas veces con diferentes criterios, incluso del gobierno, es recibida con respeto. Pero los que cobran por hacer política no deben tener respeto en ningún país.Por suerte en Miami cada vez son menos y en Cuba están bien identificados…

  9. Las cosas en su lugar

    Entonces, hay que empezar por el principio.
    En eeuu, se violó el ejercicio de la primera enmienda constitucional, al agredir de semejante manera a una persona que ha dado la suya. Y encima, involucrando dirigentes no solo de clubes, si no, políticos con cargos públicos, lo que esto último, lo hace muchísimo mas grave. Por tanto, no queda claro la irreverencia de la pregunta de Elena, en tan brutal inversión de situaciones. El hecho concreto, es que en miami-eeuu, se violaron derechos constitucionales y no en Cuba.
    En buen romance, se viola en un sitio y se tira la piedra para el otro lado….. de no creer….
    Por tanto, es Elena la que realmente no ha respondido a su propia pregunta.

  10. Elena, le digo con todo respeto, que no queda duda que usted defiende la “primera enmienda” de la Constitución de la misma nación que hambrea, bloquea y amenaza a su propio país de origen. Ya tiene usted tan metido en las venas el “american way of life” que no se acuerda que nació -alguna vez- en un país libre, soberano e independiente que no tiene por qué acatar ni la primera ni ninguna “enmienda” de la Constitución (redactada en inglés) a la que aparentemente usted juró fidelidad, con la banderita de las barras y las estrellas en la mano.
    Cuba es una patria libre y digna, y no una colonia americana Elena.
    Y le contesto,…claro que jamás se verá un cartel en la Habana, haciendole el juego a los mercenarios que, casualmente, cobran dineros que se amparan en esa misma banderita que usted defiende con tanta pasión. Los cubanos con dignidad, jamás lo permitirán.

  11. A mi no me extraña para nada la reacciòn virulenta de los descendientes del del terrorista Posada Carriles, es màs Miami esta convertida en una autèntica guarida de rufianes que operan con el beneplàcito de la CIA y del gobierno del demòcrata Obama. No debemos perder de vista que los imperialistas norteamericanos al màrgen de sus supuestos procesos democràticos de elecciòn del presidente, defienden con todo sus intereses, pero no los intereses del pueblo norteamericano, no, defienden tanto demòcratas como rpublicanos a las trasnacionales, que son quienes verdaderamente mandan en USA y en el mundo. Los rabiosos discidentes cubanos y venezolanos no son màs que simples tìters usados por el imperio para doblar a gobiernos verdaderamente democràticos, que han tenido las agallas suficientes para soportar un bloqueo criminal contra un pueblo que ya les demostrò que no lo venceràn jamas, porque le siste la razòn històrica, la verdad, la justicia y el derecho a decidir su futuro.
    Saludos hermanos cubanos, los mexicanos estamos con ustedes.
    Saludos al Ingeniero Iroel Sànchez por su claridad de pensamiento y por la defensa a ultranza de su patria.
    Arriba los pueblos latininoamericanos, mueran los gringos y su horda de traidores miamenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.