La Caja de Pandora… en alemán


Pedro Pablo Gómez

Günter Grass

Según cuentan las historias existentes en nuestro planeta; existía la llamada, “Caja de Pandora”, donde se encontraban todos los males posibles de encontrar en el mundo en que vivíamos; destaparla pondría en riesgo la seguridad y la vida de aquellos que osaran tomar la tapa y sacarla de su sitio y así se inundaría el espacio de las heces contenidas. Pero bien, no os preocupéis, esos son sólo los antecedentes.

El problema actual, que guarda similitud con lo que puede pasar si destapan la famosa caja, es acerca de un tema multicensurado en el mundo de los medios de comunicación tradicionales y otros del mundo digital. Ha sucedido en días recientes en la Alemania liderada por Ángela MerKel cuando el prestigioso premio Nobel, Günter Grass,  se le ocurrió publicar en un periódico un poema titulado, “Lo que hay que decir”.

Dentro del texto del poema, el intelectual alemán señala su objeción de conciencia acerca del tratamiento internacional y la información manipulada sobre la posibilidad de que se estén fabricando armas atómicas en Irán, a la vez que se ignora la existencia de un gran arsenal nuclear  en Israel, sin que nadie hable de ello. También señala la  complicidad del gobierno de su país en este ocultamiento,  sobre la base de los crímenes contra el pueblo judío durante la Segunda  Guerra Mundial como pago de conciencia por lo hecho anteriormente.

Como diría cualquier cubano, se puede jugar con la cadena, pero no toques al mono; sobre todo si el mono está aupado y apoyado en sus políticas por el amo del mundo, el gobierno de Estados Unidos de América y su recua de seguidores. El escándalo estalló y de inmediato las condenas a Gunter Grass, anteriormente loado en su sillón de Nobel, inundan los medios del mundo occidental basados en las versiones alemanas e israelíes.

Los analistas políticos de otras áreas del planeta, no sujetos a las normas informativas de Occidente, siempre hemos condenado los crímenes cometidos contra los descendientes de Abraham y su derecho a poseer un país en la tierra que habitamos; a la vez que hemos denunciado históricamente su política genocida, contra el pueblo palestino y su filosofía sionista. También en las reflexiones del compañero Fidel se ha señalado en distintas ocasiones la posibilidad del holocausto nuclear, por las políticas totalitarias en  el sentido de dictar quiénes pueden o no desarrollar la política nuclear a nivel mundial y así mantener el control del mundo, mientras se le niega el derecho a los menos poderosos de realizar sus deseos. Las reglas, si las hay, deben ser iguales para todos.

¿Por qué, cuando los medios occidentales señalan estar preocupados por algo sólo estas se  cumplen sobre países como Corea del Norte, o en la actualidad las informaciones y acciones desarrolladas contra Irán para evitar sus avances científicos y nadie habla de la posición de Israel con su arsenal nuclear, otorgado y manejado desde el principio con la complicidad norteamericana y sus países satélites?

El secretario general del Partido donde milita la actual canciller alemana, Ángela Merkel, la Unión Democrática Cristiana (C.D.O.), Herman Grohe, se vio precisado a condenar a Günter Grass en paralelo al ministro del Interior Israelí, Eli Yishar,  quien  en  en declaraciones al diario de su país Haaretz, acusó al escritor alemán de poner en peligro la seguridad de la nación Israelí por hacer una comparación donde cuestiona la posesión de las armas nucleares de esta nación, sin que nadie los condene por estar esto aprobado por quienes rigen el mundo actual. Otro periódico de ese país, The  Daily   Beast, atribuye a la existencia de filtraciones desde Estados Unidos  contrarias a la posición israelí en su postura  agresiva para acometer acciones armadas contra Irán.

Nada señores, que al parecer el poema de Günter Grass levantó un poco la tapa a la Caja de Pandora en este tema tan ocultado por Occidente,   aunque constituye un secreto a voces en el ámbito mundial. Esperamos que los Servicios Secretos del Mossad no lleguen a realizarle una visita a Grass en su octogenario hábitat, para adelantar su salida del mundo de los vivos.

4 pensamientos en “La Caja de Pandora… en alemán

  1. ¡Cerrá y vamos! (*)

    Es lo que tiene, acciones como la de Grass. Tiras una verde y recoges varias maduritas. Y al final, los titiriteros tras bambalinas, no tienen mas remedio que salir del agujero y mostrarse tal cual, bien juntitos, como Herman Grohe y el ministro del Interior israelí, Eli Yishar.

    (*) frase popular montevideana (Montevideo-Uruguay) tomada de los guardas de omnibus -expendedores de boletos humanos- , indicándole al conductor que cierre las puertas y parta raudo….

  2. Iroel, esta comprobado que la “democracia” los “derechos civiles” “los derechos humanos” son entelequias que solo se usan por los gendarmes del mundo como pretexto para sus aventuras asesinas, destructivas e intervencionistas. El Consejo de Seguridad de la ONU, tan preocupado por los avances tecnologicos Iranies, al parecer desconocen lo que todo el mundo y su tia conocen, y es la cantidad de armas nucleares que posee Israel y mas grave aun, teniendo encuenta el caracter facista de su regimen. Estan haciendo lo que les hicieron.
    El mundo entero habla del holocausto, pero poco se dice de los millones de vietnamitas asesinados, quemados, arrazados por la potencia que esgrime los derechos humanos como justificante de sus criminales acciones. Los unicos que han utilizado criminalmente bombas atomicas, contra un pueblo indefenso, son los que dicen quien, como y cuando, un pais puede desarrollar la energia atomica, no importa para que fines.

  3. Ayer hablábamos de Silvio y hoy de Günter Grass. Observen la dimensión que adquiere la poesía si toca las liras del sentimiento humano. Esa humanidad que grita paz porque conoce y teme las consecuencias de un holocausto. Sería una buena iniciativa convocar a todos los premios Nobel del Mundo, para expresar en todos los idiomas posibles una declaración antinuclear que tenga una sede en Alemania y otra en USA, con el apoyo de todas fuerzas progresistas y amantes de la Paz…

  4. roberto dante —
    Lanús, Argentina – 12 04 12

    Günter Grass como siempre polémico. Como, casi siempre: preciso y acertado.

    Recuerdo lo dicho por un Compa: “esto acontece cuando el que manda no es el mismo que firma”.

    Reiterativo: “Israel bombardea a Gaza”. Luego: “Ataque terrorista al sur de Israel”.

    Según Netanyahu organizado por el gobierno de Irán. Pero, ¿podemos calificar de terrorismo a las, sin duda, desesperadas respuestas de aquellos que fueron humillados por el sionismo? Mientras continúan los bombardeos sobre Gaza, y El Mossad mantiene su política de exterminio de los científicos iraníes que pueden aportar su saber para el desarrollo del mundo árabe. El Ministro de Defensa Ehud Barak pontifica sobre “el ataque terrorista”. Su discurso intenta ubicar a Israel como víctima.; así nos confunde y aleja de la realidad histórica de Oriente Próximo. Para que no pretendan tildarme de antisemita, recurso habitual de los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin “argumentos para sostener su ideología” – pues Dios o las sagradas escrituras no son argumentos, sólo son “actos de Fe”-, voy a sustentarme en la Voz de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).
    1) HANNAH ARENDT (1906-1975) filósofa y teórica política alemana. –
    2) Rabino YISRAEL DOVID WEISS. Conferencista e Historiador. –
    3) HAJO G. MEYER, sobreviviente de uno de los campos de concentración nazis. –
    4) Rabino JEREMY MILGROM, cofundador de Rabinos por la Paz.
    5) ILAN PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter (Reino Unido).

    Son sólo algunas voces de aquellos judíos que muy difícilmente veremos en los Medios Oligopólicos de Comunicación Internacionales. Ya cansados de “La Historia Oficial”, es sanador separar las falsedades que ensucian las verdades simples.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .