El video más visto en “La pupila insomne” y la Cumbre de las Américas


En recuerdo del 15 de abril de 1961, cuando aviones procedentes de Estados Unidos bombardearon por sorpresa distintas zonas de Cuba, el trovador Silvio Rodríguez compuso su canción Girón: preludio, de la que el grupo vocal cubano Sampling ha hecho esta excepcional versión, llevada al video clip por el realizador Juan Pin Vilar.

Este video, que publicáramos el primer día de 2011, es el más visto de nuestro canal en YouTube, con más de 8 500  descargas y vale disfrutarlo hoy, cuando se cumplen 51 años de que en el entierro de las víctimas de aquel ataque aéreo, Fidel proclamó lo que no pueden perdonarnos los imperialistas: una Revolución socialista en sus propias narices; algo que como se acaba de apreciar en la recién fracasada Cumbre de las Américas sigue totalmente vigente.

7 pensamientos en “El video más visto en “La pupila insomne” y la Cumbre de las Américas

  1. Oh, Cuba. Desde mis mas profundos sentimientos te amooooooooooooooooooooooooooo. Hoy cuando son muchos los vientos de renovacion que soplan en nuestra patria querida, nadie puede darse el lujo de olvidar ni un solo detalle de lo que a lo largo de nuestra historia nos ha forjado como cubanos. La patria guarda en su seno la sangre sagrada de los que lo dieron todo por ser libres, lo dieron todo porque fueramos independientes, porque cada nino tuviera oportunidad de nacer gozando de oportunidades para educarse, tener salud, seguridad social, trabajo digno, justicia, soberania. Recuerdo cada instante de lucha diaria frente al oprobio de quienes no soportan que seamos socialistas por derecho y conviccion, porque aprendimos que preferimos morir que ser genusflexos.Viva Cuba libre, Viva Fidel, Vivan los cubanos.

  2. Sinceramente… No tengo palabras con que agradecer que me hayan dado la posibilidad de oir y ver este musical… Si, lo recuerdo muy bien, como no lo voy a recordad… Pero escribire algo, quizas, un poco contradictorio, quizas, cuando oia esta hermosa melodia, letra, cansion de Silvio, no me impresionaba tanto cuando vivia en Cuba,a como me impresiona ahora… Sera que el recordar, el tiempo, la distancia, quizas, me hace mas sensible porque me ensenaron a sentir, mucho mas, la Revolucion cubana, su historia, la patria, sera asi?… Y repito con ellos… ‘NADIE SE VA A MORIR AHORA, MENOS AHORA’… Que grande es Cuba, Fidel, Raul, su revolucion… Ahi esta, y estara por siempre… ASI QUE AHORA… MENOS AHORA… ‘NADIE SE VA A MORIR, MENOS AHORA’… Gracias Iroel… Marcos Jesus…

  3. Gracias Iroel, nadie se va a morir menos ahora.

    Viva nuestra Cuba Bella y Revolucionaria

    Venciendo obstáculos nos abrimos paso en este nuestro mundo, Difícil pero lleno de Amor

    Nadie se va a morir menos ahora, que estamos llegando al punto mas alto, gracias a la dignidad y dedicasion de miles y miles de personas que lo dan todo sin esperar nada material, Los hombres y mujeres que defienden las causas justas, no morirán nunca, nadie se va a morir menos ahora

    Erik Fundora Salina desde Washington DC . LIBERTAD PARA NUESTROS 5 HÉROES

    OBAMA GIVE ME FIVE, FREE THE CUBAN 5 FROM U.S,

    Guerardo, Ramón, Antonio, Fernando, Rene. REGRESARAN
    http://www.thecuban5.org

  4. gracias Iroel perfecta comunión de la poesóa de sailvio y la múaica excepcional de sampling juntos para seguir engrandeciéndonos a todos los cubanos y a cuba toda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .