De petróleo, elefantes, súbditos y ciudadanos


Carola Chávez

Mientras el pueblo español rasca bolsillos intentando sobrevivir inhumanos recortes presupuestarios. Mientras el desempleo roza el 25% y los empleados, para seguir siéndolo, renuncian forzosamente a sus conquistas laborales. Mientras el gobierno sigue creyendo que el hombre está al servicio de la economía y no lo contrario. Mientras el mismo FMI que nos exprimió en los 90 decide exprimir a los pueblos mediterráneos, ¡ay España! y tú tan frente al mar. Mientras el estado de bienestar se desdibuja ante los ojos atónitos de una sociedad paralizada. Mientras tantas cosas pasan, Juan Carlos, el rey,  se tambalea, cae y rompe su cadera; no sin antes matar a varios “carísimos” animales salvajes, para horror muchos y del World Wildlife Fund que el mismo rey elefanticida preside.

Titulan los grandes medios: “Exitosa cirugía del Rey” y relatan detalles de la cacería, del accidente, de la operación, con picantes chismes de pasillo de este nuevo bochornoso episodio de la bochornosa vida del bribón Borbón. Más abajo, más atrás, unas letras chiquiticas, desteñidas, susurran que los pensionados tendrán que asumir el co-pago de sus medicinas, hasta ayer gratuitas. Las caderas y huevos rotos de los plebeyos pensionados jamás harán grandes titulares.

Por estos lados, Argentina se levanta. Libres del FMI, la pesadilla neoliberal impuesta a nuestros pueblos empieza a quedar atrás. Recogiendo pedazos recobramos, entre otras cosas, empresas publicas que nunca debieron dejar de ser nuestras y, de paso, la dignidad política, ayer vendida en el paquete privatizador. Pues, Argentina, peronistamente, decidió recuperar la mayoría accionaria de su empresa petrolera YPF. ¡Ay España! No faltará quien en tu nombre te patee.

Mariano Rajoy, el mismo que saca el pan con tumaca de la boca del pueblo español,  asegura que la honra su país reside en Repsol, una empresa privada de capital mayoritariamente extranjero, y denuncia airoso “un ataque a España”, promete represalias, y arenga a su pueblo hambriento y recortado contra el soberano pueblo argentino.

Titulan los grandes medios: “Argentina intenta tapar crisis interna con expropiación de YPF”. Mas las siempre escondidas letras chiquiticas nos dicen: “Las matrículas universitarias suben el 50%”, “Enésima jornada de volatilidad en la Bolsa, en una semana nefasta”, “Francia y Alemania quieren suspender el Pacto Schengen (la libre circulación de ciudadanos) mientras dure la crisis”… Curiosamente no hablan del país suramericano, hablan -¡Me cago en diez!- de España.

Hoy, mientras Argentina recibe, oootra vez, a miles de jóvenes españoles que buscan futuro, un sevillano se convierte en titulares colgando en su bar un cartel: “No se aceptan argentinos”. (Tomado de Como te iba contando)

11 pensamientos en “De petróleo, elefantes, súbditos y ciudadanos

  1. Hace ya mucho tiempo que el pueblo español ha sido engañado. Franco X Borbón, la MISMA VARA CON DISTINTO BITOQUE.. Sin embargo la prensa y la TV pretenden seguir engañando, lanzando loas a la caduca, corrupta y parasitaria “familia real”. Si tuvieran decoro deberían dejarse de estafar fondos públicos, matar elefantes y mandar tropas a invadir países árabes, renunciar y refugiarse en EEUU, Inglaterra o los Emiratos Arabes donde están sus verdaderos patrones. Ojalá que me leyeran esos petimetres de Juan Carlos, su mujer y sus bobalicones hijos que deben tener pesadillas con los mártires de la República española, que ahora más que nunca regresarán para acabar con la aristocracia y los proimperialistas de España. ¡Viva la nueva República!

  2. Spain. ¡POR LA INSURRECCION ENERGETICA!.

    El 8 de abril de 2012, una vez más, fui detenido ilegalmente en A Estrada (Pontevedra, Spain). Me negué firmemente a colaborar y, tras ello, agarré vigorosamente el volante de mi coche. Un policía local sacó de su bolsillo una porra extensible. Y con su vértice golpeó con rabia las uñas de mi mano derecha. Las trituró contra la superficie del volante, hasta hacerlas sangrar. Cuando el dolor se tornó insoportable extendí mi brazo izquierdo. Entonces lo agarró impetuosamente y procedió a torcer mi antebrazo como si de una toalla se tratara. Los ligamentos del codo fueron casi quebrados y el daño anuló la resistencia de mi cuerpo. Mi cerebro obnubilado vio como ese cuerpo era arrastrado fuera del coche y tirado sobre el arcén. Al mismo tiempo salvajemente abatieron contra el suelo a mi hijo y lo esposaron. Y… ¡aquí, con vosotros, el pueblo, vuelvo a estar!.

    Este régimen ya no es “sostenible”. Necesario es aunar esfuerzos para derogarlo. Ataquemos lo que más le duele: sus beneficios económicos.

    ¿No habeis notado como vuestros coches consumen ahora más combustible?. Dicen por ahí que hace meses disminuyeron el poder energético de los mismos. Los pagais más caros y os duran menos. Las grandes petroleras están haciendo con vosotros un negocio redondo. Para ir a la misma velocidad teneis que pisar más vuestro acelerador. Y a mayor carga de trabajo sobre el coche, más desgaste, y menos duración del vehículo. Y la gran industria del automóvil está también haciendo con vosotros un negocio redondo. Os expolian y no os enterais. ¡Son unos sinvergüenzas!. En la sede teneis la publicación de un gallego (con un par de huevos) que os enseñará a usar aceite vegetal (sí, aceite de cocina, aceite de freir) en vuestros coches, camiones, tractores, calderas de calefacción…

    Agrucultores de nuestra Galiza: el girasol no se da bien en esta tierra, pero la colza sí. Ya, sin daros cuenta, la estais cultivando. La llamais “colinabo, nabillo,  nabiza , nabo, nabo forrajero, nabo gallego…”. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de triturar la uva, podreis triturar las semillas de colza. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de prensar la uva, podreis prensar la colza. Volvereis a tener cultivos rentables en vuestras abandonadas tierras (y con hidroponía aún más), y nosotros tendremos combustible barato para nuestras calderas de calefacción y nuestros coches. ¡Levantaos y hacedlo!. ¡Construyamos independencia energética del petróleo!.

    Pueblo de explotados. Si teneis miedo de usar el aceite, sabed que un grupo de compañeros socialistas, comunistas y anarquistas han probado ya las siguientes mezclas sin que las máquinas sufrieran ningún daño:

    .) Para coches diesel 20 euros de gasoil con un euro de gasolina sin plomo y dos litros de aceite de girasol.

    .) Para calderas 45% de gasoil con 45% de aceite vegetal y 10% de gasolina sin plomo, a 11,5 bares de presión y máximo aporte de aire.

    ¡La Universidad, la Cultura y la Ciencia Por y Para el Pueblo!… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  3. Muchos políticos y casi todos los medios , después de las palabras del rey: “Lo siento, me equivoqué, no volverá a ocurrir”, se deshacen en elogios y florituras como que son palabras históricas, trascendentales y otras chorradas por el estilo.
    Primero, ¿a que se refría el rey cuando dice que se equivocó. Al viaje en su conjunto, a matar elefantes, a que trató de saltar tres escalones y por eso se cayó o a que se puso unos calcetines de un color que no combinaban con sus zapatos?. Lo suyo era expresar claramente cual fue su error y que es lo que no volverá hacer.
    Segundo, ¿a que vienen tantos elogios, acaso estamos en los siglos XVII, XVIII o XIX, donde el rey era el ser supremo?. Podría aceptar que el propio Juan Carlos I se lo creyera, pero que los demás actúen como si fuera así, es increíble e inaceptable. Habría que recordarles, que por encima de todo, esto es una democracia.
    Tercero, ¿Cuál es el sentido de tanta adulación al rey?. Todos los políticos y los medios se desviven a ver cual dice el elogio más rimbombante, hasta IU es timorata al pedir explicaciones al rey, solo se animan a solicitar más transparencia y, por supuesto, todos afirman con rotundidad que no es el momento de abdicación y muchos menos de pensar de dejar ser un reino.
    ¿Qué puede pasar si desaparece la monarquía?. ¿Se rompe España, se pelean las comunidades; el País Vasco invadiría a Navarra, se independiza catalunya?
    Nada de eso sucedería, solamente que el estado español dispondría de casi 60.000 millones de euros más para educación y sanidad.
    Por otra parte, algunos opinan que “el comportamiento del rey, en el tiempo de crisis en que estamos resulta intolerable” ¿Quiere decir que el problema no son los extravagantes hábitos cinegéticos de S.A.R. sino la inoportunidad, porque ahora no tenemos dinero para pagárselas?
    Se me ocurre lo siguiente que nos saldría más barato: abrámosle la veda a nuestro monarca, del lobo y el lince ibérico, rebeco y demás especies autóctonas en peligro de extinción. Ya cuando la situación económica mejore, podrá volver a matar elefantes en África u osos en los Cárpatos.
    Y es que hay que ser comprensivos y recordar que la afición a cazar especies amenazadas, a Juan Carlos le viene de lejos, a los 18 años batió su primera pieza: Alfonsito, su hermano mayor y heredero del trono, de un disparo en la cabeza.
    Larga vida al rey, que aun le queda la otra cadera sana.
    Saludos
    Miguel A.

  4. Saludos a TODOS los compañeros y camaradas: El inusual hábito de cazar animales en peligro de extinción, es herencia del asesino de miles de repúblicanos, el genocida Franco, mejor conocido: ” como Francisca la culona” términos que usaban los leales a la 11 República de España. El pueblo español como se dice en la colonia de Puerto Rico: cometió el grave error y horror de castigar al PSOE contra Mr. Zapatero, unos días antes de las elecciones me comuniqué con unos amigos, les dije: “ustedes van a castigar a un diablo, pero van dejar las puertas abiertas a Lucifer”, no hicieron caso, votaron en blanco y muchos cayeron en la abstención y como consecuencia entró Mr. Rajoy y su PP con su política ultraaaaaaaaaaaaaaaderecha, es enemigo del pueblo y sus recortes sociales tienen un nombre: “EL BARBERO” Nunca hubiese pensado que en el siglo XX1 todavía estuviese un borbón, que fué elegido por el dictador Franco, un elemento que su capital asciende a miles de millones de euros, más las propiedades, trabajadas por la sangre y el sudor de un pueblo explotado. El optimismo es una virtud poco usual, pero vamos adquirirla, porque algo sucederá, Mr. Rajoy “el déspota” no puede estar 4 años en el poder, porque desintregra el pueblo, y los pueblos tiene un límite y el mismo se está agotando YA! Esperamos dentro de los acontecimientos: “causa y efecto”. Aprovechamos a solidarizarnos con el pueblo fránces claro si el triunfo es el candidato de la izquierda, que éstas acciones será el camino que recorrerá todo Europa, sin duda alguna. Los males del mundo está dando muchas vueltas, existe una gran llama y una luz a favor del mundo de los explotados, incluyendo al pueblo norteamericano que es un barril de pólvora a punto de estallar.

    ARRIBA LA 111 República de España Socialista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PD. por una manifestación de un senador, los gusanos están dementes y locos, el odio le sale por las venas, pobres diablos!

    Joaquín El VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. roberto dante –
    Lanús, Argentina 21 / 04 / 2012 –

    Ante la reciente declaración de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano donde expresan su apoyo a la expropiación de YPF, ¿cómo reaccionarán la prensa de EEUU y los opinólogos de turno? Los cuales, siempre, dicen aquello que los intereses del imperialismo necesitan para desacreditar los HECHOS (no sólo dichos) del “proyecto K” en Argentina.

    Me permito traer la pregunta que por noviembre de 2010 se publicó originada en un autor que, lamentablemente, no recuerdo su nombre; la pregunta es:
    ¿Cristina K, es una presidenta “jauretcheana”?
    Concepto extraño, equívoco, sorprendente. ¿Sorprendente?
    ¿Para quienes?
    Ya sé…
    Siempre surgen – (porque se reproducen: ¿Para cuándo la Ley de eutanasia obligatoria para la sin razón política?) – los caracúlicos que se constipan en cada oportunidad que se cita a un pensador latinoamericano.

    Moreno, Artigas, Bolívar, dicen (entre cólicos) los repetidores del “joven” Marx, pequeño, pequeño para comprender a los revolucionarios latinoamericanos.
    El Gran Marx es indiscutible: en Europa y en su momento histórico. También en el presente, pero actualizado.
    Y ya llegan Jauretche, Scalabrini Ortiz, ¡Martí! “El ideólogo de la revolución cubana”, palabras de Fidel.
    Y blasfeman los neoliberales inhumanos. Pero también blasfeman los nuevos “viejos” marxistas fundamentalistas. Para ellos el tiempo histórico se detuvo con la edición de El Capital.

    Un dato: ¿Cuántos saben que en tiempos de Mao el Aula Magna de la Academia de Medicina de Pekín se llamaba Ramón Carrillo? En honor al sistema sanitario que creó el Ministro de Salud del gobierno de Perón (corajudamente apoyado por Evita), y que Mao incorporó para sus “médicos descalzos”.
    Era nuestro, como los que vienen empujando. (Cito)

    – Rocío: “La gente se alejó de la política por tener que cuidar el último mango y nosotras estamos volviendo a pelear. No se trata de recuperar un proyecto perdido, sino de reconstruir una juventud que se reconozca como actor político.”- 5º año, Colegio Mariano Acosta. (Pasiones de estudiantes, LAS 12, Pág. 12, Buenos Aires). Durante la toma de colegios secundarios en Buenos Aires, contra la política de destrucción de la Escuela Pública del neoliberalista Macri.

    “Hay que tratar de unirnos en toda América Latina, tratar de unirnos con África, y buscar formas de ayudar a los pueblos porque los pueblos y los niños son la esperanza del mundo, como decía José Martí”.

    Sólo hay que continuar recuperando la Gran América olvidada. Apoyar las decisiones políticas de los gobiernos que trabajan para esta recuperación.
    Si se equivocan, empujarlos para que regresen al camino; si traicionan…, si traicionan deberemos ejercer –aunque nos duela- el derecho de los pueblos para desterrar a sus enemigos internos.

  6. Es lamentable que para enterarnos de lo que ocurre en España debamos acudir a periodicos y televisiones de Cuba o Venezuela. La “paja” en los periodicos controlados poe las diferentes derechas se puede leer en este abandonado pais, el grano hay que encontrarlo en Internet o cadenas tv. del Caribe o la America libre, !! he dicho “libre” “”Mario Arqué

  7. Esa es la hipocresía de los dirigentes de España, el rey de cacería, rajoy defendiéndolo delante de las cámaras de televisión como uno de los mejores hombres del mundo, y el pueblo español pasando las de Caín. Con un desempleo que ronda el 25%, la economía española se parece cada día más a la griega, va a la deriva. Y resulta entonces que tenemos dos o tres medios de desinformación que demonizan a Argentina y a su valerosa presidenta por tomar la decisión de expropiar a Repsol, y recuperar la riqueza petrolera de su país, en manos extranjeras. Los medios dicen que la medida busca tamizar los problemas de corrupción y de la economía argentina bajo un tinte de nacionalismo. La pregunta sería: ¿cuál de las dos economías tiene más problemas, la española o la argentina? Argentina tiene un crecimiento sostenido de su economía mientras España se hunde en la recesión y el déficit. Eso recuerda una vieja frase, Zapatero, a tus zapatos, o será mejor decir, Rajoy, a tus zapatos.

  8. Argentina un país del sur de América al cual le han robado sus recursos recobra conciencia y se levanta recobrando mas de la mitad de las acciones de una empresa petrolera. Los pueblos de América Latina siguen despertándose y pronto serán uno solo como lo quería Martí. Las grandes potencias colonizadoras y su “gran amigo los Estados Unidos” ya no tienen como parar ese despertar.

  9. BRAVO POR ARGENTINA QUE ESTÁ RETOMANDO EL SENDERO DE LA SOBERANÍA EN EL MEJOR SENTIDO DE LA PALABRA.EL DESPERTAR DE LOS PUEBLOS EN HISPANOAMÉRICA EVIDENCIA EL CONTAGIO DE LA POLÍTICA INTERIOR Y EXTERIOR DE GOBIERNOS PROGRESISTAS COMO EL DE VENEZUELA,BOLIVIA,ECUADOR,NICARAGUA ETC.QUIENES HAN SABIDO ERGUIRSE Y AL UNÍSONO,EXIGIR RESPETO ANTE LAS AGRESIONES DEL IMPERIO.CLARO ESTÁ,QUE ÉSTOS SON MALOS EJEMPLOS QUE SEGÚN EL DEPARTAMENTO DE ESTADO,NO DEBEN DE SEGUIR LOS GOBERNANTES QUE SE ENCUENTRAN BAJO LA ÉJIDA IMPERIAL..Y PRECISAMENTE LA ACTITUD BELIGERANTE ANTE LAS TROPELÍAS DEL IMPERIO,HACEN QUE ÉSTE LOS CALIFIQUE COMO ESTADOS FORAJIDOS.CALIFICATIVO QUE ENCUADRA MUY BIEN EL LA CONDUCTA CRIMINAL,ASESINA,INVASORA DEL MISMÍSIMO SISTEMA IMPERIAL DE e.e.u.u.CARECEN DE MORAL Y PRETENDEN DESCALIFICAR,ESTIGMATIZANDO A LOS PUEBLOS ,QUE LUCHAN POR QUITARSE DE ENCIMA EL YUGO SECULAR QUE LES HA SIDO IMPUESTO DESDE EL NORTE DE AMERICA Y EUROPA…HASTA SIEMPRE..MÁS ALLÁ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s