Lo que Cuba le dijo a Obama (Foto)


Manifestantes el Primero de Mayo en Cuba reclaman al presidente norteamericano libertad para los Cinco presos cubanos condenados injustamente en Estados Unidos. Foto: Odette Fernández López

6 pensamientos en “Lo que Cuba le dijo a Obama (Foto)

  1. Sí, como se manifiesta en esta fotografía no solo por parte del pueblo cubano sino también de personas provenientes de otros paises, el desfile selebrado el primero de mayo del presente mes en la Plaza de la Revolución fue una trinchera de ideas revolucionarias con el fin de protesta para lograr la libertad de los Cinco Héroes. Muchas fueron las formas que encontraron algunos de mostrar su desacuerdo con la injusticia que se comete con estos cubanos. Desde carteles hasta la exposición de cinco ejemplares de palomas blancas entre barrotes de una jaula simbolizando a estos cinco compatriotas fueron algunas formas de demostrar por que se luchaba y que se quería.

  2. Le preguntado a @BarackObama en varias ocasiones, ya que si su familia se siente contenta
    de tenerlo a el toda las noches disfrutando el lazo familiar, que porque
    el no le permite a esas 5 familias en Cuba sentir lo mismo?
    Todavía no me a contestado. Pero yo espero que una noche de estas
    cuando el este mirando los ojos de sus hijas Malia y Sasha y que cuando vea
    la alegría en los ojos de esas niñas, que algo en su corazón le diga a el
    lo que esas 5 familias en Cuba y todo un pueblo esta sintiendo.

  3. Los desfiles en la Plaza de la Revolución cada 1ro de mayo han constituido un formidable bastión de combate. No solo en La Habana; Santiago de Cuba, en su Plaza Antonio Maceo también hace retumbar las armas al son de la carga al machete del Lugarteniente General invicto, Cada provincia se convierte en un gran frente de batalla esa mañana, Es parte ya inalienable de la cultura del cubano trabajador que hace suyo el grito de “Patria o Muerte”. Cada pedacito de Cuba refleja el espíritu indoblegable de nuestro pueblo. Además queremos significar que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, marchan junto a nosotros; codo a codo. Porque no hay prisión por dura y lejana que sea que los pueda rendir. Y Fidel, como lo hizo decenas de veces, siempre será el primero encabezando el desfile, con su paso impresionante de gigante y sus botas de guerrillero invencible. Para después con serenidad impactante, situarse incansable en su eterno puesto de mando, al pie de José Martí, y levantar el brazo saludando infatigable a su pueblo combatiente.

  4. Lo que le dijismos a Obama en nuestro desfile del Primero de Mayo y se lo estaremos repitiendo mientras no se acabe de hacer justicia con el tema de nuestros Cinco Hermanos puesto en carceles asesinas por defender a nuestro pais de acciones asesinas y terroristas llevadas a cabo por ellos mismos.

  5. El 1ro de mayo fue un día de entusiasmo para el pueblo trabajador cubano el cual una vez más participó en el desfile que todos los años se realiza en ese día del proletariado mundial. Desde bien temprano los trabajadores salieron a las plazas de sus municipios para demostrarle al mundo de lo que es capaz de hacer un pueblo unido y para demostrar también su inconformidad con las injusticias cometidas con los Cinco por el gobierno de los Estados Unidos.

  6. El justo reclamo de un pueblo que quiere a sus hermanos de vuelta, que quiere que terminen ya las injustas condens que les han puesto, motivadaqs por el odio visceral que siente el llamado exilio cubano y unos cuantos políticos que han sido comprados por los lobbys del congreso norteamericano. No es justo que se les prive de ver a sus familiares, y menos a sus esposas, hijas y madres, es una clara violación d esus derechos humanos y va en contra d elas leyes firmadas internacionalmente para esos casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .