Fidel sobre la la “impresionante capacidad” rusa para responder al imperialismo


El 67 aniversario de la victoria sobre el nazi fascismo

Fidel Castro Ruz

Ningún hecho político puede ser juzgado fuera de la época y las circunstancias en que tuvo lugar. Nadie conoce siquiera el uno por ciento de la fabulosa historia del hombre; pero gracias a ella, conocemos sucesos que rebasan los límites de lo imaginable.

El privilegio de haber conocido personas, incluso sitios en los que se llevaron a cabo algunos de los sucesos relacionados con la histórica batalla, incrementaba el interés con que esperaba este año la conmemoración.

La colosal hazaña era fruto del heroísmo de un conjunto de pueblos que la revolución y el socialismo habían unido y entrelazado para poner fin a la brutal explotación que el mundo había soportado a lo largo de milenios. Los rusos estuvieron siempre orgullosos de haber encabezado aquella revolución, y de los sacrificios con que fueron capaces de llevarla a cabo.

Este importantísimo aniversario de la victoria no podía ser comprendido bajo el signo de una bandera y un nombre diferente al que presidió el heroísmo de los combatientes de la Gran Guerra Patria. Quedaba algo sin duda intocable e imborrable: el himno bajo cuyas inolvidables notas millones de hombres y mujeres desafiaron la muerte, y aplastaron a los invasores que quisieron imponer mil años de nazismo y holocausto a toda la humanidad.

Con esas ideas en la mente, disfruté las horas que dediqué al desfile más organizado y marcial que pude imaginar nunca, protagonizado por hombres formados en las universidades militares rusas.

Los yankis y los ejércitos sanguinarios de la OTAN seguramente no podían imaginarse que los crímenes cometidos en Afganistán, Iraq y Libia; los ataques a Pakistán y Siria; las amenazas contra Irán y otros países del Medio Oriente; las bases militares en América Latina, África y Asia; podrían llevarse a cabo con absoluta impunidad, sin que el mundo tomara conciencia de la insólita y descabellada amenaza.

¡Qué pronto se olvidan los imperios de las lecciones de la historia!

La técnica militar exhibida en Moscú el 9 de mayo, mostraba la impresionante capacidad de la Federación Rusa para ofrecer respuesta adecuada y variable a los más sofisticados medios convencionales y nucleares del imperialismo.

Fue el acto que esperábamos en el glorioso aniversario de la victoria soviética sobre el fascismo.

6 pensamientos en “Fidel sobre la la “impresionante capacidad” rusa para responder al imperialismo

  1. Saludos compañeros y camaradas: El comentario de FIDEL es muy correcto, la República de Rusia está muy preparada para contrarestar a los imperios, en especial a los yanquis, matones por naturaleza. Siempre me hago la misma pregunta: ¿porqué la izquierda espera los ataques y las intervenciones en el mundo? Yo siempre digo lo mismo: ” Tomar la iniciativa primero que el imperio salvaje y bárbaro de los yanquis, como igual la gusanera odiosa de Miami. Los comentarios del COMANDANTE tiene una segunda y muy díafan explicación y es lo mismo que yo explico: ¿Esperar Qué? El mismo montaje de Libia(que NADIE hizo nada por ayudar a Gadaffi) ahora por tales hechos se dan cuenta que el imperio yanqui junto a la OTAN, y si Cia diabólica no paran en realizar actos de matanzas, ejemplo: Siria!!!!!, ¿Quien será despues?

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. El Che era un marxista autodidacta y luchó por el socialismo para reemplazar al capitalismo. Como la mayoría que en esos tiempos se definía socialista, el Che apoyaba la Revolución Rusa de 1917, y creyó que los problemas que se desarrollaron en la URSS después del ascenso de Stalin al poder en 1920, eran asuntos menores.
    Al comienzo de la Revolución Cubana, el Che vio con ojos favorables a la Unión Soviética, pero luego desarrolló hostilidad hacia su burocratizada clase dirigente. Los rusos estaban dispuestos a brindar un poco de ayuda a Cuba, la suficiente como para incomodar a EEUU, pero al mismo tiempo presionaban a Cuba para seguir dependiendo de la obsoleta industria azucarera.
    El Che comenzó a ver a la URSS y a los EE UU como partícipes en la “explotación imperial” del mundo subdesarrollado.

  3. ….”Resultó el fascismo, una bestia infernal”….Es increible que seres humanos hayan engendrado algo así, y que a pesar de todo el mal que produjo, hoy resurja en algunos lugares…… Es imperdonable que frutifique y lo permitamos. La URSS ofrendó la vida de 20 millones de sus hijos. La humanidad le estará en deuda para toda la eternidad.

  4. El compañero Denis señala algo que nunca debe pasarse por alto, mucho menos olvidarse: la URSS ofrendó 20 millones de sus hijos (el 50% de las bajas totales de la SGM); además, fueron las tropas soviéticas las que, en efecto, derrotaron a los Nazis. Eso de los “Aliados” era más un planteamiento romántico que otra cosa. Sin la Gran Guerra Patria, los fascistas hubieran llegado a Pekín.

  5. Como dice el propio Fidel todo debe enmarcarse en el momento histórico…y en ese sentido a la URSS de entonces y todos esos pueblos que núcleo le debemos que no saludemos una evastica con el brazo levantado…pero ese mismo ejército hizo atrocidades más tardes en ese mismo Afganistan que hoy es arrazado por los nuevos romanos…por tanto también los soviéticos fueron imperiales y no estoy de acuerdo con Fidel que el enemigo de mi enemigo es mi amigo…no necesitamos que la Rusia o la China de hoy se armen para enseñarle los dientes a los yanquis y yo eso no lo voy a aplaudir ni esperar con júbilo una demostración de fuerza …los yanquis son repugnante y recibirán su merecido por todo lo que le han hecho al mundo …no se cuando…pero seguro no por la formula de la guerra fría que ya la historia nos demostró nos conduce a que en nombre de la confrontación aparezcan dirigentes que jamás referendan sus desiciones con sus pueblos…y lo llevan a su deterioro y a cometer desastres en otras partes del mundo…los cubanos no necesitamos tener padrinos tan poderosos…necesitamos seguir contando con la solidaridad humana de los pueblos del Mundo…porque damos amor y ayuda a quién lo necesita…y eso vale más que una plaza roja llena de última tecnología para matar…
    saludos, Maño

  6. Indudablemente el Comandante en Jefe no se equivoca, el único país que puede frenar por la vía militar las apetencias imperiales para con el resto del mundo es Rusia, y más con el plan multimillonario que Putin quiere poner en marcha hasta el 2020 para modernizar las fuerzas armadas rusas. Y los yanquis saben que el pueblo ruso no es de los que se incan y dejan que se le ponga el yugo, pues libraron una de las gestas más grandes que ha visto la humanidad, y fue la lucha y la derrota de la alemania nazi y sus satélites europeos, la maquinaria rusa con una dirección egfectiva supera por mucho a la armada noerteamericana, por muy sofisticada que sea esta. Solo esperemos que nunca se compruebe quien sería el más perdedor, porque en una lucha entre las dos grandes potencias, solo pueden haber perdedores, pues las armas nucleares que tienen bastarían para exterminar a toda la raza humana, y posiblemente, a toda la vida terrestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .