Fidel reflexiona a partir del nuevo crimen cometido en México


Fidel Castro Ruz

Los horrores que el Imperio nos ofrece

Un despacho de  la principal agencia de noticias norteamericana AP, fechado hoy en Monterrey, México, lo explica con irrefutable claridad. No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América.

¿Qué narra el despacho?

“MONTERREY, México (AP)   Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados en un charco de sangre abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.

“Los cadáveres de 43 hombres y 6 mujeres fueron encontrados a las 4 de la mañana del domingo cerca del poblado de San Juan, en una carretera que no cobra peaje y que conduce a la ciudad fronteriza de Reynosa. En el arco de piedra que recibe a los visitantes al pueblo alguien escribió con aerosol la leyenda ‘100% Zeta’.”

“El vocero de seguridad del gobierno del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que junto a los cuerpos en descomposición se encontró una ‘narcomanta’, en la que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.

“Los cuerpos podrían haber tenido hasta 48 horas sin vida, por lo que las autoridades creen que no fueron asesinados en el sitio. ‘Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación’, dijo el funcionario.”

“El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados mexicanos o incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos.”

“Los Carteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la violencia entre los Carteles ha escalado. Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León.”

“Afirmó que no existen pistas de que la nueva ola de violencia tenga relación con las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio. ‘Es la dinámica de la guerra entre Carteles’, dijo.”

Por su parte el portal de Internet BBC Mundo, informa que:

“Las escenas de cuerpos decapitados y mutilados en Nuevo León, donde 49 cuerpos fueron arrojados a la carretera este domingo, sacudieron a muchos por la extrema barbarie exhibida por los asesinos. Incluso en México, que después de cinco años de intensa guerra entre cárteles parecía haberlo visto todo.”

No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas.

En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango.

Mayo 14  de 2012 (Tomado de Cubadebate)

7 pensamientos en “Fidel reflexiona a partir del nuevo crimen cometido en México

  1. Estados Unidos vende armas al narcotráfico y lava el dinero en los bancos, ahí están los grandes ignominiosos del mundo, visten traje y corbata; la industria de seguridad se alimenta de esa inseguridad, todos los días los medios masivos hacen programas amarillistas como si los criminosos fueran creados por nacimiento o generación espontánea, nunca se cuestionan sobre las causas, pero existe una invariable, que es la ambición de dinero promovida por el propio sistema.

  2. Viendo filmes como El infierno o Sangre por sangre se puede entender un poquito lo que sucede en México. Es inexcusable por muchas maneras que se intente razonar, la colaboración con la DEA, el FBI. No se ha esclarecido nada con la Operación Rápido y furioso y mucho menos con el lavado de dinero. Eso sucede en Centroamérica, en Colombia y otros estados que incrementan la colaboración con USA. Es muy raro que ahora no quieran que los cuerpos se identifiquen. Puede haber incluso pactos entre los narcotraficantes y los paramilitares (algunos de la Escuela de las Américas) para seleccionar a las víctimas entre los activistas sociales y de derechos humanos. Del imperio no se puede dudar nada. EL COMANDANTE DE PUEBLOS siempre alerta lo que el sistema en descomposición esconde…

  3. Saludos compañeros y camaradas: El caso de México es como yo repito: “los pueblos no tienen culpa de tener malos gobiernos” Comenzamos con el traidor capitalista, narcotraficante, mr. Fox, después el que hace entrega de del comercio con los yanquis, ha creado un grave crisis económica, ahora explotan con sus multinacionales al pueblo mejicano. Los traficantes son apoyados por la dea yanqui, y las armas llegan a estos criminales por medio del gobierno funesto del gobierno norteamericano. El consumidor más grande del mundo son los E. U.. Esperamos y estamos muy seguros que Obrador será el cambio y un nuevo camino para México, deben de estar las almas de los grandes patriotas y héroes como Emiliano Zapata y Francisco Villa reventando en sus tumbas. Como es lo habitual nuestro brillante FIDEL ha dicho en sus reflexiones la VERDAD.

    Joaquín el vasco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. ESTA ES MI REFLEXIÓN:
    No hace falta ser una lumbrera para ver con claridad el papel que juega el narcotrafico, la guerra contra él(?) y la dedicacion obsesiva de los USA a perpetuar este estado de cosas en varios paises de SUDAMERICA. Rentable situacion, obscena inversion, LA PROHIBICION DE LAS DROGAS, PROMOVIDA E IMPUESTA POR EEUU AL RESTO DEL MUNDO MUESTRA SU VALOR ESTRATEGICO COMO FACTOR DE DOMINIO SOBRE LOS PAISES QUE MAS DIRECTAMENTE ESTAN INVOLUCRADOS EN ESTA REALIDAD. Asi se justifica la presencia militar masiva de los USA en varios paises americanos, asi como las inversiones descomunales que entorno a la “guerra contra el narcotrafico” se invierten. La dependencia estrategica de esos gobiernos de los yankis, el dolor como factor de paralisis y quebranto de sus pueblos. Aqui vemos como la miseria y la muerte son MATERIAS PRIMAS PRIMORDIALES DEL SAQUEO CRIMINAL AL QUE ESTAN SOMETIDOS MILLONES DE PERSONAS. ¿CUANDO TERMINARA TODO ESTO? LA LEGALIZACION, QUE CADA VEZ SE DISCUTE Y SE PLANTEA EN LOS FOROS INTERNACIONALES, ES LA SOLUCION. PERO COMO OTRAS MUCHAS HAY INTERESES QUE HAN HECHO DEL DOLOR Y EL CRIMEN EL GRAN NEGOCIO. SUS SOLUCIONES JAMAS SON LAS NUESTRAS.

  5. La violencia en México, desde que comenzó el mandato de Felipe Calderón, ha quitado la vida a más de 50 mil mexicanos. Los carteles de la droga y la mafia han desangrado a ese país hermano, sin que nadie pueda enfrentarlos ni controlarlos, máxime cuando han sido capaces de penetrar en los juzgados, en la policía, en los periódicos. Su dinero soborna a funcionarios gubernamentales y autoridades policiales y militares sin ningún pudor, lo que hace que sea muy difícil controlar ese flagelo que azota al país azteca, y que no se vislumbra un fin de los enfrentamientos entre los propios carteles y entre estos y la policía, pues se disputan las áreas de influencias. Y lo más triste es que los integrantes de dichos grupos de matones son generalmente jóvenes a los que el gobierno no les ha dado la oportunidad de formarse ni de estudiar, lo que los obliga a integrar pandillas para poder sobrevivir.

  6. La droga, un flagelo que no ha podido ser erradicado. Corre mucho dinero y en EUA las mismas agencias que combaten a los narcos se benefician, al igual sucede en varios países. La corrupción es tan grande como la tentación de amasar grandes fortunas en detrimento de la salud de los seres humanos. EUA se erige como el gran mercado.

    Cuba ha luchado muchos años y ha mantenido una actitud ejemplar de enfrentamiento contra el narcotráfico. Ha consolidado un sistema de detección que se ha fortalecido y que el gobierno norteamericano se resiste a reconocer en toda su magnitud..

  7. El trafico de drogas ha convertido a México en un verdadero oeste ya que estas personas no piensan dos veces para matar a cualquier persona no importa lo que este haciendo nada mas tiene que caerle un poco mal a uno de estos lunáticos para que aparezcas al otro día por pedacitos. Pero los mayores asesinatos casi siempre aparecen cerca de la frontera ya que en Estados Unidos es donde estos narcos tienen sus mayores contactos y contar de llevarles drogas utilizan cualquier forma. Es una lastima que una cosa que daña tanto al ser humano por sus químico también mate a personas inocentes en sus traslados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .