Mirar hacia otro lado


Pedro Pablo Gómez

Dentro de las técnicas utilizadas por el sistema capitalista en la defensa de sus intereses, una de las más comunes es la de llevar la atención de la opinión pública, nacional e internacional, hacia elementos existentes en la realidad, pero que no son la esencia de los problemas tratados. Así en fechas recientes y otras más lejanas los analistas de información dedicados a estas cuestiones manejan múltiples datos para trasladar una imagen diferente de los hechos que se analizan.

Después del escándalo en el Reino Unido de la Gran Bretaña, con el imperio de los medios de comunicación propiedad del magnate australiano, ingles y norteamericano, Rupert Murdoch; en una investigación abierta con varias decenas de implicados, Murdoch se vio obligado a destituir a su propio hijo James de su cargo en Inglaterra. La causa: la probada utilización ilegal de escuchas telefónicas y sobornos a altos directivos vinculados al Gobierno del Primer Ministro David Cameron, en beneficio de las noticias en el semanario News of the World y el diario, The Sun de la cadena de magnate. Salieron a la luz también los trajines bajo cuerda para otorgar la totalidad de las acciones del sistema de satélites BSkyB a este consorcio.

Ahora se produce la información, trasladada por la asesora del director de los fiscales públicos de Gran Bretaña, Alison Levitt, de que la ex-directora de News of the World Rebekah, Brooks, su esposo Charlie, la asesora de Rebekah, Cheryl Carter, y el ex jefe de seguridad de la cadena News International, Mark Hanna, serán llevados a juicio con el gracioso cargo de “obstrucción a la justicia”. A pesar de que está probado el hecho de las grabaciones ilegales y los sobornos, aparte de las personas perjudicadas por estos ello, pero finaliza el show con un cargo que implica la negación a declarar o de ocultar documentos y pruebas de los delitos cometidos por los involucrados. Mientras tanto, los dueños del consorcio, miran desde afuera con sonrisa cómplice.

En otros artículos hemos abundado en los argumentos del escándalo desarrollado en Inglaterra, pero poseedor de ondas raíces dentro de los Estados Unidos. En EE.UU. la única repercusión ha sidouna tímida declaración del FBI de que se haría una investigación para determinar si los representantes de los medios de Murdoch en USA habían cometido este tipo de hecho en tierra norteamericana; apoyado esto por el silencio cómplice de los grandes medios de comunicación estadounidenses al no dar mayor importancia a sucesos de esta índole. La supuesta investigación goza de buena salud y silencio total.

Otro hecho anterior que muestra la técnica de mirar para otro lado, fue la actuación del responsable del FBI en Miami, Héctor Pesquera, en su actuación en el caso donde se involucró a los Cinco Héroes cubanos prisioneros en USA, donde lejos de actuar contra los terroristas denunciados se actuó sobre los denunciantes; mientras los terroristas son protegidos y absueltos en juicios con cargos superfluos demostrados y después liberados de los mismos olímpicamente. Justicia norteamericana, que premio a Pesquera ahora con el titulo de Jefe de la Policía en la hermana isla de Puerto Rico.

También en los últimos días se  ha conocido la provocación de un incendio en las oficinas de una de las agencias que tramita los viajes hacia Cuba, donde no aparece ninguna declaración acerca de los comisores del hecho. Por si le sirve de algo a los súper especialistas del FBI y del CSI, con sus tan divulgados  e incuestionables recursos investigativos, podemos decirles que este hecho está realizados por principiantes que se inician en las tareas terroristas en busca de fama y nuevas ayudas económicas del gobierno o de los representantes de las organizaciones contrarrevolucionarias de mayor calibre y que cuentan con medios de mayor poder de destrucción, que los de provocar un incendio con combustible y un fósforo. Del futuro de la investigación saldrá cuando más un supuesto “loquito” al que se le ocurrió; mientras sus viejos padres en esta actividad contemplan el espectáculo del resultado de sus enseñanzas y la impunidad con la que actúan.

Mas de la justicia Made in USA y Cia.

3 pensamientos en “Mirar hacia otro lado

  1. Es que no hay manera de que este sistema siga rigiendo el mundo si las personas se enteran de todos lo que verdaderamente pasa por culpa de dicho sistema, ocultar información es el método más utilizados por estos países para llevar a cabo cualquier acción, el caso de los Cinco Cubanos es uno de los ejemplos más virgentes en estos momentos ya que la mayoría de las personas que viven en países capitalistas no conocen la realidad de dicho caso, por culpa de que los Estados Unidos controlan la mayoría de los medios de comunicación.

  2. De los países capitalistas y sus medios de comunicación no podemos esperar más, bastante hacen que son capaces aún de decir aunque sea mentiras. El encubrimiento de la prensa y la televisión funciona casi a la perfección, sino existieran medios alternativos claro. Por ejemplo, en chile se silenciaron las huelgas de hambre de los mapuches, en EE.UU al principio se silenció y no se le dió cobertura informativa al movimiento Ocuppy, entre muchos ejemplos que se podrían citar. El caso de murdoch es viejo, pero como buen capitalista y poseedor además de información valiosa, y una cuantiosa fortuna, es muy improbable que se tomen medidas contra su violación de la intimidad ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .