La mafia de Miami manda en “Radio Martí”


Omar Pérez Salomón

Como en los viejos tiempos, la organización terrorista Fundación Nacional Cubano- Americana (FNCA) continúa dictando la política editorial de  la mal llamada Radio Martí.

El pasado 10 de mayo la mal llamada Radio Martí transmitió y publicó en su página de Internet, un editorial firmado por Carlos García Pérez, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) – que incluye Radio y TV Martí –  donde arremete contra el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, tildándolo de lacayo del gobierno cubano.

De inmediato los directivos de la emisora recibieron el respaldo de la Fundación Nacional Cubano Americana, que en un comunicado declararó: “El editorial es muestra de la objetividad, independencia de criterio y credibilidad que han ganado las transmisiones de Radio/TV Martí durante la presente administración. La opinión editorial expresada por su director en esta ocasión ha cumplido a cabalidad su misión”.

En enero de 1982, antes de que saliera al aire la estación, el presidente Ronald Reagan designó la Junta Directiva de la nueva empresa radial; entre sus miembros estaban millonarios de extrema derecha, funcionarios de la CIA y Jorge Mas Canosa, presidente de la FNCA.

En septiembre de ese año, el Diario de Las Américas daba a conocer una entrevista que realizó a Jorge Mas Canosa, a quien esta vez presentó no solo como presidente de la Fundación Cubano–Americana, sino también como miembro ejecutivo de la comisión presidencial de Radio Martí. El entrevistado aseveró: “Yo considero que esta es una de las victorias más importantes y trascendentales del exilio cubano que, lamentablemente, ha tenido muy pocas. Estoy seguro que Castro y sus secuaces temblaron ayer de miedo cuando recibieron la noticia de que Radio Martí había sido aprobada por el Comité más hostil a la causa de una Cuba Libre y en el que Fidel Castro cuenta con el mayor número de simpatizantes (…) Creo que es justo y oportuno que los cubanos libres manifestemos nuestra gratitud al presidente Reagan, y al vicepresidente George Bush, con quien nos reunimos los directores de la Fundación el lunes pasado,  y nos brindó todo su apoyo y colaboración y quien estuvo hasta el último minuto hablando con los senadores miembros del Comité.”

A partir de ese momento la intromisión de la FNCA en la administración y programación de la emisora anticubana no ha cesado, gracias al poder financiero de esta organización terrorista.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, el gobierno de Estados Unidos guardó distancia de las groserías y ataques contenidos en el escrito.  A pesar de que el Departamento de Estado es el coordinador de las políticas de las transmisiones de la OCB a Cuba, su portavoz de asuntos hemisféricos, Neda Brown, expresó que, “sus editoriales representan las opiniones de las emisoras solamente”.

Por su parte, Lynne Well, portavoz de la Junta de Gobernadores de Transmisiones (BBG, por sus siglas en inglés), declaró que “los directores de Radio y TV Martí pueden emitir comentarios editoriales sin consultar una autoridad superior y esto no implica que hablen en nombre del Gobierno de Estados Unidos”.

No obstante, Phil Peters, experto en el tema Cuba del Instituto Lexington, en Washington, expresó a The Washington Post: “yo diría que esto es equivalente a una declaración del gobierno de EEUU y que la gente puede concluir, con o sin razón, que esta es una posición del gobierno de EEUU”.

Sin dudas, nuevamente se pone de manifiesto que la mafia de Miami manda en “Radio Martí”.

Artículos relacionados:

10 pensamientos en “La mafia de Miami manda en “Radio Martí”

  1. Caribe. Felicidades por recordarnos un hecho bien triste que en la historia de nuestra Patria ocurrió precisamente como nunca debió desarrollarse al amparo de un gobierno norteamericano ávido de dominarnos y avasallarnos. Siempre debió ondear una sola bandera, no le tengo que recordar cual. Tamibién la historia fue prodiga, el 1ro de enero de 1959 fueron desbancados los que celebran con efusión ese aniversario. Aun hoy lo celebran, en el propio Estados Unidos junto a sus amos contratantes, con genuflexión gratamente disfrutada por ellos.

    Ya el jefe de jefes Mas Canosa no está (personaje sin escrúpulos, que liquidó o mandó a liquidar con métodos especialmente refinados a muchos de los que colaboraron con él, cuando ya le eran un estorbo), para reiterar……”Yo considero que esta es una de las victorias más importantes y trascendentales del exilio cubano que, lamentablemente, ha tenido muy pocas”……Es cierto, coincidimos con él, aunque realmente victorias no han tenido ninguna. Mueve a la risa que esa Radio pudiera hacer temblar a alguien.

    Lamentablemente el jefe de jefes ya no está para ver a la referida Radio en franco estancamiento y fracasada en sus principales líneas de acción para lo que fue creada.

  2. Si todo lo que hacen contra Cuba no tuviera el visto bueno de Washington, hace mucho tiempo hubieran condenado a Posada carriles, pero como es un terrorista “bueno” de la CIA, anda libremente por el Pais que se declara “la perfecta democracia”. Ellos son los que tiemblan cuando notan un asomo de paz y buenas relaciones entre los cubanos de ambas costas, sobre todo los que viven hace 52 anios de la “politiqueria” contra Cuba. Las buenas relaciones entre los cat’olicos y el Estado auguran paz y eso no conviene a la MAFIA…

  3. Neocolonialismo y dependencia fue la cause de la peor crisis que jamás el país conoció, el tristemente conocido “periodo especial”, el que causo la huida de mas de 25 mil cubanos y de la muerte en el mar de cientos o talvez miles

  4. Caribe. Pregúntele a su gobierno norteamericano por qué no propició la salida organizada de los 25 000 cubanos que afirma huyeron del Período Especial y así oportunamente hubiera evitado las muertes irresponsables provocadas por la Ley de Ajuste Cubano. Usted conoce bien las respuestas. Indagué cuantos cientos de miles de compatriotas latinoamericanos y del Caribe emigran o tratan de hacerlo a Estados Unidos. Investigue cuántos no lo logran y mueren sin alcanzarlo. Investigue las causas por las cuales emigran y comprenderá lo que significa el bochornoso concepto de neocolonialismo.

  5. Caribe esta muy equivocado, primero, el período especial fue ocasionado por la desintegración de la URSS, producto a errores internos y la brutal campaña de los países capitalistas contra el socialismo europeo, segundo, es el momento más triste de la historia cubana, pero a la vez uno de los que mayor determinación de resistencia del pueblo cubano. Si 25 mil personas huyeron, fue su problema, si murieron, sabía a que riesgos se exponían, aunque si el gobierno norteamericano hubiera querido ayudar, hubiera mandado barcos o hubiera dado facilidades para que se retiraran a salvo. Por otra parte, no se de que nuevo colonialismo hablas, ese terminó en 1959, después de ese año lo que ha habido en Cuba es libertad y respeto para todos.

  6. No podemos dejar que manejen en nuestro país las opiniones del pueblo , tratándolas por noticias con bases , de mentiras y falsedades en su totalidad . Muchos no saben en realidad que es la radio y la tv Martí por la necesidad , pero lo que queremos decirle en realidad es que lo que debe conocer que en estas emisoras no se transmiten nada mas y nada menos que barbaridades sin sentido en contra de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .