Una duda que tengo


Iroel Sánchez

El “opositor” Elizardo Sánchez suministra a la prensa internacional listados de supuestos presos políticos.

Un cable firmado por el Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, prueba que Elizardo Sánchez recibe dinero del gobierno norteamericano, otro documento de la misma fuente coincide con periodistas cubanos en acusarlo de ser una persona poco confiable y con dobleces y se ha demostrado que en sus listados de supuestos prisioneros  políticos existen lo mismo futbolistas bolivianos, voleibolistas peruanas que un pintor del siglo XVIII.

Sin embargo, ha sido Elizardo Sánchez, con su dudosa reputación, la fuente para que  algunos medios de comunicación especulen con cifras de presos y prisiones en Cuba. La explicación era que el gobierno cubano no informaba sobre estos temas. Pero este martes 22 de mayo el “órgano oficial del Partido Comunista de Cuba”, Granmaha publicado una amplia información acerca del sistema penitenciario cubano, incluyendo las cifras de reclusos en prisiones abiertas y cerradas y la gran prensa no se ha enterado e incluso continúa haciéndose eco de las cifras suministradas por el señor Sánchez.

¿Será que Elizardo  y sus atentos divulgadores  trabajan para los mismos jefes? Como diría el escritor venezolano Roberto Hernández Montoya, es por una duda que tengo.

7 pensamientos en “Una duda que tengo

  1. Tengo casi lista una Cronica que le dedicare a este inmundo mercenario de Eliazardo Sanchez Santa Cruz… Lo conoco personalmente, tambien a su mama Marcela y su hermana y tambien a su hermano Lino… y tengo parte de su triste y negra historia personal, que una persona con estas cargas en sus espaldas, no puede ser, DE NINGUNA MANERA, ni medianamente, un buen ser humano, ni mucho menos tenersele en cuenta… Preguntenle a este elemento que lo motivo salirse de su esposa, Margarita, con sus dos hijos que lamentablemente nacieron con deficiencias mentales, enviandola a Miami para casa un familiar Miembro de la Fundacion Nacional Cubano Americana, y viviendo en pesimas condiciones, incluso para mantenerse tuvo que trabajarle a una factoria como costurera pasando trabajo sin necesidad… Cuales fueron los motivos por el que estuvo preso la primera vez, que recuerde lo de la venta de gasolina… Que le comento al Sr. Raul Correa, miembro del Primer Dialogo que hubo en La Habana finales de los anos 70s… Y que dificultad tuvo aqui en Miami con el Sr. Ramon Cernuda donde estuvo involucrada la secretaria de este ultimo, considerandosele un enajenado sexual… Tambien seria bueno que comentara sobre una reunion que tuvo con ciertos elementos en San Juan, Puerto Rico, donde les oriento buscaran la ‘metodologia’, el ‘contenido’, ‘el ‘formulario’ que pudieran solicitar ayuda economica a las diferentes Fundaciones de EEUU y el extranjero, incluyendo la USAID, para que recibieran dinero y pudieran dedicarse a tiempo completo en contra de Cuba y pudieran vivir de estos menesteres… Etc, etc… Mis Cronicas, sin excepcion, tienen suficientes pruebas… y tambien dispuesto estoy a ponerme de frente, de tu por tu, con cualquiera que en ellas yo mencione… Sobre este siniestro personaje, hay ‘telas por donde cortar’… Este si es un despreciable y degenerado ser humano… Gracias por leerme… Gracias por permitirme opinar, Marcos Jesus…

  2. Parece que Marcos Jesús Concepción si conoce bien la trastienda del “camaján” Elizardo…el exprofesor de Marxismo devenido “líder” de un movimiento mercenario que tiene menos integrantes que pelo en la cabeza un calvo…
    Del lado de acá, ya los cubanos saben muy bien de qué “pata” cojea este especimen de contrarrevolucionario por encargo, pero Marcos Jesús parece que nos ilustrará de otras “viejas” historias escondidas…. seguiremos leyendo

  3. Esos gringos siempre consiguen la forma de comprar a los traidores a la patria , aquí en Venezuela están disfrazados de ONGs, se de unos cuantos colegas, que, hasta se hacen pasar por traidores a la patria con una de esas ONGs de maletín, para recibir sus dolares y visa sin joderse mucho, sin embargo, se de vecinos míos, acá en mi barrio, que por recibir esos dolares, me han advertido, que, a la hora de formarse el peo, si me ven defendiendo a Chávez me dejan pegado, que mejor es me esconda de ellos, el traidor por esos piches dolares, es capaz hasta de matar a su madre.

  4. La “gran prensa” continúa publicando la información que ofrece Elizardo Sánchez, porque es una de las pocas cartas que le que queda para seguir confundiendo a la opinión pública. Imagino además que él se muestre muy insistente y como la fuente mejor informada de toda Cuba. Son dos características relevantes de su actuar. Debe haber bastante dinero en juego o cualquier otra cosa que los beneficie a todos. Sánchez es un imaginativo y camaleónico “luchador” en los avatares de agenciarse una buena tajada proveniente del modo que seleccionó para ganarse la vida.

  5. La información que se difunde, que se comparte, debería ser calificada, si se consume ( q término!!) información cuya fuente es la de un tránsfuga mercenario pues claro q hay que dudar de su veracidad.
    Con ésto no queremos decir que toda fuente de información sea mala, hay fuentes provenientes de personas e instituciones serias y de credibilidad comprobada.
    Existen dos vertientes de la información la una es la fuente y la otra los hechos reales y objetivos, cuando somos responsables de información que tiende a masificarse, tenemos el irrecusable deber de ser éticos y remitirnos a los hechos y como referencia a fuentes respetables.

  6. Es de la única forma que tienen para seguir apoyando las mentiras dichas por este “personaje” pagado por el gobierno de los Estados Unidos pero los que no trabajan para el mismo jefe poco a poco lo van a tomar como un gran mentiroso. Creo que la decisión tomada por Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba es una de las mejores ya que de esta forma desmienten a estos “personajes” y no deja espacio para seguir mintiendo sobre el sistema penitenciario cubano.

  7. Elizardo Sánchez, alias el camaján, es una persona de tan pocos escrúpulos que no se como el gobierno norteamericano aún lo mantiene en su plantilla, debe ser porque el maestro no puede nunca olvidarse de su pupilo. Sus mentiras y sus listas fabricadas de supuestos prisioneros políticos o detenciones ¨arbitrarias del régimen de Castro¨, son dignas de un show humorista. Dirigiendo la ilegal Comisión de Derechos Humanos Y reconciliación nacional, aprovecha para hacerse con los dólares que la potencia norteamericana le envía paa seguir propagando falsedades y seguir armando campaña contra nuestro país. Y es que hasta algunas entidades de las Naciones Unidas, como su consejo de derechos humanos, utilizan la información que les proporciona este señor para tratar de que Cuba rinda cuentas sobre supuestas violaciones de derechos humanos y atentado contra la libre expresión. La única conclusión que podemos sacar es que la célebre frase ¨dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré al mundo¨ realmente debería decir ¨dame un fajo de dólares y un mentiroso, y moveré al mundo¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .