The Washington Post también pregunta si EE.UU. le teme a los cubanos


Iroel Sánchez

Hace poco publicamos un post titulado ¿Quién le tiene miedo al pueblo? en el que abordábamos los temores de la Administración norteamericana y la ultraderecha de Miami por el contacto de los ciudadanos estadounidenses con los habitantes de Cuba.

Ahora es un editorial del  The Washington Post el que se interroga por el miedo de quienes deciden en la política hacia Cuba a partir de la negativa de visas a varios académicos cubanos que debían participar en el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) en la ciudad de San Francisco.

“¿Se siente amenazado Estados Unidos por Milagros Martínez, vicerrectora de la Universidad de La Habana, quien no ha dejado de abogar por intercambios académicos con universidades estadounidenses? ¿O por Soraya Castro Mariño, una valiosa especialista en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos? ¿O por Rafael Hernández, un erudito y editor que ha enseñado en las universidades de Harvard y Columbia?”, se interroga el Post.

En cuanto a la presencia en LASA, de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), que ha motivado ataques de políticos de La Florida y del candidato republicano Mitt Romney, The Washington Post pregunta: “¿a qué viene la protesta absurda de los políticos cubanoamericanos, incluyendo miembros del Congreso, para cuestionar la visa otorgada a Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro y defensora de los derechos de los homosexuales y transexuales? ¿Qué es lo que provoca en ellos tanto miedo?”

La respuesta, que el  influyente periódico norteamericano no da, es muy sencilla: temen que las personas en Estados Unidos reciban una información que vaya más allá de lo que el periodista Tracey Eaton describió suavemente al decir que “los medios de comunicación de los EE.UU. dan una visión incompleta de Cuba”. Por cierto, entre esos medios de comunicación está el mismísimo The Washington Post. (Publicado en CubAhora)

3 pensamientos en “The Washington Post también pregunta si EE.UU. le teme a los cubanos

  1. Ahi le duele al imperio , y la confrontacion dialectica no es su fuerte ; saben que serán desenmascarados y todas sus mentiras desmontadas por lo que no se lo pueden permitir. Estan abocados al fracaso y a la paranoia ; son pateticos si no fueran unos criminales disfrazados de lagarterana. Las mentiras tienen patitas cortas segun el refranero y esos canallas lo saben

  2. ¿Está bobeando el Washington Post?, ¿cómo va a validar lo evidente, preguntándolo?. El miedo es lo que marca la relación del gobierno de Usamérica con Cuba, sino tuvieran miedo, no usarían la fuerza. Siempre el que usa la fuerza (sin que sea para defenderse) es porque tiene miedo, es una ley demostrada una y otra vez; desde “El arte de la guerra” quedó claramente descrito…y seguro que desde antes también.
    Y de verdad sería muy peligroso que Cuba demostrara que su modelo puede lograr cosas mucho mejores que las ya logradas, se deterioraría mucho más rápidamente la hegemonía yanqui, ¿y si se les ocurre a muchos otros seguir caminos parecidos al nuestro?…es cierto que deben tener miedo….yo los entiendo…dan pena y no se les puede permitir….pero los entiendo

  3. De arpía, comunista, mentirosa, y apoyar a un régimen totalitario han acusado a Mariela Castro. Esta valiente mujer se ha enfrentado a los estereotipos y al machismo predominante en Cuba, y ha levantado una campaña muy eficaz contra la homofobia y la inclusión de los transexuales, los bisexuales, las lesbianas y los homosexuales en la sociedad. Pero no solo ha hecho eso, también ha llevado adelante campañas que abogan por la protección contra las enfermedades de transmisión sexual, los derechos de la mujer, entre otras. Entonces se levantan los lobos de Miami y el candidato insignificante republicano, el tal Romney, a criticarla por su labor humanitaria. Claro, el mensaje que llevó a la LASA no conviene que se divulgue, sobre todo si contiene críticas al bloqueo y a la política de tolerancia que tiene la casa blanca con los terroristas de Miami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .