El bloqueo de las telecomunicaciones a Cuba le cobra 1,35 millones y tres despidos a Ericsson


La sucursal en Panamá de la compañía Ericsson, el fabricante número uno del mundo de equipos de redes móviles, tendrá que pagar una multa de $ 1.75 millones al Departamento de Comercio de EE.UU. por violar las restricciones de exportación de EE.UU. contra Cuba, de acuerdo de resolución obtenida por Reuters.

La sanción, que fue anunciada el jueves, pero aún no se ha puesto a disposición pública, mostró que la sucursal de la empresa en Panamá opera un “esquema” en virtud del cual envió equipos rotos de Cuba a los EE.UU. para ser reparados.

Bajo presión del gobierno de EEUU, Ericsson de Panamá reveló voluntariamente las violaciones tras una investigación del Departamento de Comercio, con el cual la compañía llegó a al acuerdo de pagar la multa.

Ericsson de Panamá “sabía que las exportaciones de los Estados Unidos a Cuba eran ilegales, ya que había sido informado por la empresa matriz de la restricción impuesta a Cuba por los Estados Unidos”, dijo el acuerdo. El acuerdo fue firmado la semana pasada, y aprobado por un funcionario del Departamento de Comercio el jueves.

El portavoz de Ericsson, Federico Hallstan, dijo desde la sede corporativa en Suecia, que “este no era el procedimiento estándar de Ericsson” y que “hemos cambiado nuestros procesos.”

Los tres empleados que supuestamente habían hecho negociaciones con Cuba fueron despedidos después de que el plan fue descubierto por la compañía, dijo.

EEUU persigue con saña por todo el mundo los acuerdos de cualquier empresa o sucursal de los EEUU que tenga relaciones con Cuba, en virtud de un bloqueo económico, financiero y mediático que dura más de 50 años. (Tomado de Cubadebate)

Artículos relacionados:


4 pensamientos en “El bloqueo de las telecomunicaciones a Cuba le cobra 1,35 millones y tres despidos a Ericsson

  1. Otra tuerca que se aprieta para evitar que cuba pueda acceder a las tecnologías de la información, y luego el gobierno norteamericano nos acusa de querer prohibirle al pueblo cubano el acceso a la internet, o a cualquier tipo de dispositivo que permita mejorar la comunicación entre los propios cubanos y con el resto del mundo. La hipocresía norteamericana no tiene precio, y su cinismo es realmente digno de lástima, si no hiciera tanto daño. La multa a Ericsson busca terminar los negocios de esa empresa con Cuba, que sería una lástima, pero no sería un golpe tan duro, al final, firmas tan prestigiosas como samsung y sony mantienen contratos con nuestro país.

  2. ¿En donde se metio el cable de venezuela?
    Dice Izarra el ministro de comunicaciones Chavez que esta operativo. ¿Entonces por que el secretismo, que pasa?.¿ Sera verdad que Internet es enmiga de las dictaduras?

  3. No fue Izarra, fue Arreaza, el Ministro de Ciencia de Venezuela el que lo dijo.
    Internet es enemiga de las dictaduras y por eso Cuba y Venezuela gastaron 70 millones en insfraestructuras para su acceso para luchar contra la dictadura imperialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.