Fidel, Obama y el Nobel de la Paz


Fidel

Luego de analizar la trayectoria de criminales premiados por el Instituto Nobel noruego, el último de los cuales es el presidente  norteamericano Barack Obama, y recordando la  obra solidaria del líder cubano, Koldo Campos termina concluyendo “Fidel se merece el Premio Nobel de la Paz pero el Nobel no se merece a Fidel”.

Un video de Cubainformación.

14 pensamientos en “Fidel, Obama y el Nobel de la Paz

  1. Saludos a todos los compañeros y camaradas: Es muy cierto lo indicado por KOLDO CAMPOS, los Premios NOBEL se los otorgan hoy día a cualquiera; ¿como es posible que un hombre como Mr. Obama reciba un premio de tal índole? Que ha asesinado, invadido, continuar violando los Derechos Humanos, continuan con su política belicista y se ha creado el “nuevo cruzado contra la religión musulmana”. Es muy cierto que el gran hombre FIDEL que ha ayudado al mundo, con su multiciplidad de problemas económicos por el bloqueo infernal, con su sistema educacional, su medicina con sus brigadistas a nivel Internacional, el Premio Nobel, no se merece que un hombre que ha ayudado tanto a muchos países; tenemos que decir que el Premio Nobel no se merece un hombre tan brillante y amante de la verdadera PAZ MUNDIAL. Es un símbolo de una gran hipocrecía y de un gran cinismo.

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Fidel Castro Ruz es es el hombre paz,no hay que darle ningún nobel sus méritos y logros no pueden ser recompensados con un premio falso, la moral y los principios de nuestro comandante son mas grandes que cualquier premio,el nunca lucho para obtener un premio,la vida lo premio cuando nació creció y triunfo,gracias comandante por ser usted la estrella que emite mas luz pura y limpia libre de radiación,el premio es nuestro por tenerlo a usted,usted es el premio mas digno que puede tener un cubano.

  3. ¿Será que alguna vez en esta vida hubo alguien que no fuera un simulador? Hasta ahora al menos por lo que decian los únicos que se atrevian a hablar con la verdad, costara lo que les costara, fueron los sofistas, costandoles el que los calumniaran y los desaparecieran.

  4. Por que será que con la única excepción de mi persona en el planeta Tierra, el resto de la humanidad está convencida que sin la simulación no se puede conseguir nada en esta vida, y que por tanto estamos forzados a aplicarla diariamente, tanto para hacer posible la relación entre personas (especialmente si son de diferentes sexo, donde se fuerza la simulación inexorablemente) así como en las relaciones políticas y de trabajo, donde el mejor simulador siempre es quien logra imponerse.

  5. Si se mira la tendencia de los designados para el Premio Nobel a lo largo del tiempo, creo que hay personas excepcionales que debieron rechazarlo, tener el nombre de uno junto a un grupo de los que fueron designados “muy democráticamente” por un grupo de personas que representan los intereses políticos ¿…de quién?, es denigrante. No se lo dieron al último Presidente Bush, la verdad no sé por qué, quizás porque era demasiado franco y no era una persona “simpáticamente” mentirosa, como éste último presidente de Usamérica, o quizás por su reputación de bebedor empedernido (creo que es lo único realmente verdadero que lo acercaba más a la gente común, pero el Nobel no es para gente común).
    El nombre de Fidel Castro nunca debiera estar en esa lista, coincido con Koldo.
    Como nunca debió estar el de Javier Sotomayor en el del Príncipe de Asturias, premio finalmente que sirve para ayudar a propagandizar la monarquía, ¿Príncipe de qué? ¿o de quién?

  6. Es algo muy veridico lo que expresa Koldo, el premio nobel es una de las grandes condecoraciones que se les otorga a personalidades que ha influenciado a nivel mundial cuyo objetivo ha sido siempre de una y otra forma mejorar nuestra calidad de vida, no se puede coincibir que hoy en dia a cualquiera se le de el premio Nobel, porque Obama indiscutiblemente no se lo merece, esto lo que daña la reputacion de tan merecida distincion, esperemos que para posteriores otorgamiento tengan presentes lo que han hecho hasta ahora y no en lo que pudieran hacer, puesto que existe la demagogia y no nos podemos dejar influenciar por palabras que no carecen de sentido.

  7. Es muy cierto que los Nobel de la Paz se han entregado inmerecidamente a personajes que más bien debieron ser condenados por sus posiciones genocidas, antidemocráticas o sencillamente belicitas.
    Pero también, desde comienzos del siglo XX hasta hoy, se ha otorgado a muchas otras personas luchadoras por la paz, los derechos humanos, contra le guerra, contra la proliferación de las armas nucleares.
    Además de los mencionados en el artículo, en la siguiente lista están algunos de estos galardonados:
    1927: F.Buisson, fundador de la Liga de los Derechos Humanos.
    1931: Jane Adams, liga Int. De Mujeres por la Paz.
    1960: A.Lutuli, sudafricano, Pte. Del C.N.A, luchador contra el apartheid.
    1962: Linus Pauling, científico luchador contra las pruebas nucleares.
    1964: Martin Luther King
    1984: Obispo Desmond Tutu, sudafricano
    1992: Rigoberta Menchú, líder campesina guatemalteca.
    2011: Elden Jonson y Lelneh Gbaue, liberianas, por su lucha a favor de los derechos de la mujer.
    Como comparto la afirmación de que Fidel es más que merecedor de dicho premio, me pregunto ¿Por qué dejar en manos de los belicitas; por que no luchar también en este frente de las ideas? No estaría solo, rodeado de Obama, Sadat, Peres y otros de la misma calaña; sino junto a Mandela, Pérez Esquivel y demás merecidos premiados.
    Creo que hay que dar la batalla para que le otorguen el premio y sino lo hacen que queden en evidencia, una vez más, que sus criterios son contrarios a la búsqueda de la paz.
    Saludos.
    Miguel A.

  8. Controvertido premio. Realmente hay personalidades en el miundo que se lo han merecido por sus acciones en favor de la paz y no han sido seleccionadas. En ocasiones la decisión ha sido justa, se reconoce. Lo que está claro es que otorgárselo a Obama desconcierta. Y a Fidel…….bueno, nosotros que lo queremos le damos todos los premios y el Nobel de la Paz le queda pequeñito,

  9. El Nobel de la Paz se ha desacreditado estrepitosamente pues es obvio que está politizado, instrumentado y manipulado por intereses espúrios.

    Ningún verdadero luchador por la PAZ debería aceptar que su Memoria quedase vinculada a esa farsa y si Nobel saliera de su tumba tampoco permitiría que se empañase su recuerdo con esa falacia que pomposamente han dado en llamar Nobel de la ‘Paz’.

    Para que fuese realmente coherente, deberían titularle “Nobel de la paz de los cementerios del mundo”

  10. Creo que ningún revolucionario verdadero aceptaría un premio como el nobel de la paz, por eso siempre me me he preguntado si esos que tanto pedían el premio para Fidel lo hacían realmente con buenas intenciones. Se olvidaron de que Fidel ostenta el Premio Lenin de la Paz, pero claro, al parecer para algunos ese ya no vale…

  11. Estimados, solo aclarar que el Premio Nobel de la Paz lo Asigna el Instituto Nobel Noruego, Noruega, y no la Academia Nobel Sueca, Suecia. El comite actual se destaca porque la mayoria de sus integrantes son conservadores, para decirlo suave, sus miembros son: 1 de la derecha del “Partido Laborista”, 1 del “Partido de Derecha”, 1 del partido de extrema derecha “Partido del Progreso”, 1 empresaria y un ex-obispo.
    Esta clara donde van las preferencias. actuales.

  12. Es verdad la afirmación de que el nobel no se merece a Fidel. El premio se ha denigrado tanto, y se lo han cado a cada personajes que han ocasionado muerte de destrucción, que realmente no vale la pena proponer al Comandante al Nobel, sería enturbir la buena imagen de Fidel y concederle el mismo premio que se le da a terroristas, torturadores y delincuentes que viven en este planeta. El mayor premio de Fidel es la eterna gratitud de su pueblo, por el que tanto ha luchado, y su prestigio mundial que lo hacen uno de los más grandes estadistas de todos los tiempos.

  13. Yo creo a la figura de Fidel como una de las más importante y digna de reconocimiento , por su actitud y su interés por mejorar , lo que ha hecho por nuestro país no tiene pago , es mejor de lo que puede ser ahora cualquier figura que se sienta a analizar como suprimir los derechos de vivir de personas en otros países.El premio novel otorgado a Obama , no es merecido , creo que es cierto , de que Fidel Castro si se lo merece , aunque también está , el que este premio novel de la paz no se merece a Fidel Castro , esto también lo creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .