Un bonito homenaje de EE.UU. a Río + 20


No caben dudas, en Estados Unidos mandan las corporaciones y no los ciudadanos. En un caso inverso a lo ocurrido con la solicitud a la USAID por el periodista Tracey Eaton de documentos sobre el uso del dinero federal  en los programas de “cambio de régimen” en Cuba, la compañía British Petroleum fue autorizada a apoderarse de miles de correos electrónicos de científicos que investigaron sus daños al medio ambiente.

Informa Democracy Now que “BP generó preocupación en relación con la libertad académica luego de obtener miles de correos electrónicos confidenciales de científicos que estudiaron la catástrofe petrolera de 2010 en el Golfo de México. Los científicos Richard Camilli y Christopher Reddy, del Instituto Oceanográfico de Woods Hole, estimaron que se habían filtrado 4,9 millones de barriles de crudo a las aguas del golfo luego de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon. Este mismo mes, los científicos fueron obligados a entregar más de 3.000 correos electrónicos confidenciales luego de que BP lograra una orden judicial. En un escrito de opinión, los científicos condenaron la falta de protección legal para sus correos electrónicos y dijeron estar preocupados no solamente por la invasión de la privacidad, sino por “la erosión del proceso de deliberación científica”. Ambos académicos afirman que los correos electrónicos mencionaban callejones sin salida y puntos débiles con los que se encontraron en el curso de la investigación, y agregaron que los razonamientos incompletos podían ser sacados intencionalmente de contexto. En noticias relacionadas, investigadores federales están averiguando si los representantes de BP mintieron en el Congreso sobre la cantidad de petróleo filtrado como consecuencia de la catástrofe.”

La dictadura de las corporaciones  contra los derechos de los ciudadanos. Un bonito homenaje a la próxima cumbre de Río + 20 y un  ejemplo de la democracia que Estados Unidos impone al mundo.

Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Un bonito homenaje de EE.UU. a Río + 20

  1. Como dijo Correa: ” …libertad de extorsión… “, eso es lo que le conviene al Imperio.
    Para los que dicen sus mentiras convenientes, libertad total y hasta premios. Para los que intenten decir verdades (siempre inconvenientes para ellos): censura, bloqueo, prisión y hasta muerte. Solo eso se puede esperar del sistema capitalista que como dijo el Che “…bestializa al hombre…”.

  2. Bueno esto no es cosa de hoy siempre las corporaciones han mandado más que los propios ciudadanos norteamericanos ya que estas son las productoras de riquezas y en Estados Unidos la riqueza lo es todo; pero esto no quiere decir que se tengan que violar los derechos de los ciudadanos como lo están haciendo con estos científicos. De verdad, ¿esta es la democracia que quieren ellos para el resto del mundo y especialmente para Cuba?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .