Actores de Cuba y España unen esfuerzos para burlarse de la mentira mediática (videos)


Los colegas de Cubainformación están publicando en su sitio web cortos humorísticos con la participación de conocidos actores como los españoles Willy Toledo, Aitor Merino y Javier Gutiérrez y el cubano René de la Cruz en que se burlan del modo en que los medios de comunicación ibéricos cubren el acontecer en Cuba y en la propia península.

Temas como los servicios de salud y el trato a manifestantes políticos en ambos países, que habitualmente son manipulados en la televisión española, son abordados por Notinews, el medio que se adelanta a la noticia…

Aquí los enlaces para ver o descargar los tres primeros cortos:

http://www.cubainformacion.tv/index.php/notinews/43031-capitulo-1-notinews-descubre-la-verdadera-realidad-de-la-sanidad-en-cuba

http://www.cubainformacion.tv/index.php/notinews/43231-capitulo-2-de-notinews-un-turista-espanol-narra-la-escalofriante-y-terrorifica-represion-en-cuba

http://www.cubainformacion.tv/index.php/notinews/43232-capitulo-3-notinews-el-medio-que-se-adelanta-a-la-noticia

6 pensamientos en “Actores de Cuba y España unen esfuerzos para burlarse de la mentira mediática (videos)

  1. Es de vital importancia que se continúen desarrollando acciones como estas para desenmascarar las mentiras y acabar con el bloqueo de información que mantienen muchos países con respecto a los temas que mas golpean al pueblo. Dar ha conocer no solo la verdad sobre la situación en el país propio de cada cual sino también informar con claridad lo que esta sucediendo mundialmente para que ningún ser humano viva de espaldas a la realidad mundial.

  2. Acabo de ver los videos, están muy buenos. Acá en Ecuador no es diferente, los medios se esfuerzan por hacer quedar mal al gobierno de Correa, solo que la gente ya no come cuento…mientras más manipulan y mienten, más sube la popularidad del presidente.

  3. Es que como se sabe, los medios están en manos de los poderosos a quienes solo les interesa mantener al mundo si no desinformado, al menos mal informado o solo con la información que les conviene a sus intereses para poder seguir explotando impunemente. Pero la gente aprende a reconocer la mentira y como dice Mary García, “ya no come cuento” (me gustó la frase), además tenemos estas vías alternativas para divulgar las verdades.
    Un abrazo para los hermanos ecuatorianos.

  4. FELICIDADES A TODOS LOS ACTORES, EN ESPAÑA FALTABA NIVEL PERO CON CUBA YA ESTAMOS EN LA CRESTA DE LA OLA, GINEBRA….

    FELICIDADES A TODOS LOS ACTORES

    VIVA FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Me parece muy bien esto que se está haciendo, una idea que a la vez nos hace reir, pero tambien meditar. Estos videos son buenos para desmentir las barbaridades que los medios de comunicación difaman acerca de nuestro país, una manera entretenida de ver la realidad, creo que asi llega mejor a las personas y al mundo en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .